martes, 24 de enero de 2012

Cardiff City y Crystal Palace sueñan con Wembley

Cardiff City y Cristal Palace se enfrentan esta noche en terreno galés en partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Carling Cup.

En el partido de ida disputado en Londres el Crystal Palace venció 1-0 gracias a un gol de Anthony Gardner y hoy tendrán que defender esta ventaja en tierras galesas si quieren estar en la final de Wembley.

El Cardiff City de remontar la eliminatoria visitaría Wembley por tercera vez en los últimos cinco años, en 2008 perdió la final de la FA Cup 1-0 ante el Porstmouth y en Mayo del 2010 perdió 3-2 ante el Blackpool y se quedó sin ascenso a la Premier League, para este partido el equipo galés no tiene bajas significativas.

Por su parte el Crystal Palace alineará su once de gala y recupera a hombres  como Dean Moxey, Alex Marrow o el goleador Scannell que vuelve tras una sanción.

El pasado sábado el técnico escocés Freedman alineó un once con mucho suplente en el partido liguero ante el Blackpool pensando en dar descanso a sus hombres clave para este partido y hoy los tendrá a todos frescos.

Sólo comentar que esta es la segunda vez que el Cardiff City alcanza las semifinales de la Carling, la primera y única vez que lo logró fue en el año 1966 y fue arrollado por el West Ham.

Por su parte el Crystal Palace llega a semifinales por cuarta vez en su historia, en las tres ocasiones anteriores cayó eliminado ante Arsenal en 1993 y Liverpool en 1995 y 2001.

Partido muy atractivo el que nos espera en el que debe ser favorito el Crystal Palace porque trae un 1-0 del partido de ida y todos sabemos que no encajar un gol en tu estadio te da mucha ventaja para la vuelta. En partido de liga ya se han enfrentado esta temporada en Cardiff, fue el pasado 5 de noviembre y la victoria fue para los locales que ganaron 2-0 gracias a los goles de Kenny Miller y Whittingham, si esta noche se repite este resultado los galeses estarán en Wembley el próximo domingo 26 de febrero.

Los jugadores a seguir esta noche por parte del Cardiff deben ser el veterano escocés Kenny Miller que es el máximo goleador del equipo con 9 dianas, el inglés Whittingham que suma 7 goles y el islandés Aron Gunnarsson que ha marcado 5. Son los tres jugadores más destacados en un equipo que también cuenta con hombres de bastante nivel como son Mason, Don Cowie o Craig Conway.

El Crystal Palace es un equipo con mucho menos gol en el cuál destacan jugadores como Ambrose, Scannell, Murray o Zaha.

Si el Crystal Palace sale valiente y consigue hacer un gol esta noche tendrá mucho terreno ganado para meterse en la final de Wembley, esta noche a las 22:30 saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario