sábado, 21 de enero de 2012

La previa de la jornada 27

Hoy sábado se disputa la jornada número 27 de Championship, esta tarde se juegan 11 partidos y el lunes se cerrará la jornada con el partido que enfrentará al líder Southampton ante el Leicester City en St Marys.
Todos los partidos se jugarán a las 16h (hora española) y desde este blog vamos a hacer un pequeño repaso a los mismos.

Comenzamos con el partido del colista, el Coventry City recibe en su estadio al Middlesbrough que actualmente es cuarto clasificado y parte como claro favorito. Veremos si debuta en el Boro Jutkiewicz que jugó la primera mitad de la temporada en el Coventry siendo el máximo goleador, los locales con 19 puntos están a 7 de la permanencia.

Otro partido a priori muy desigual es el que enfrentará al West Ham ante el historico Nottingham Forest, el equipo local es segundo en la clasificación y tienen de largo la mejor plantilla del campeonato. Por el contrario el Forest es ante penúltimo y ocupa posiciones de descenso. Para mí sería un milagro que los visitantes sacarán algo positivo esta tarde de Boleyn Ground.

El partido más interesante de la jornada es el que se disputará en el Madejski Stadium donde el quinto clasificado Reading recibirá al sexto Hull City. Dos equipos situados en posiciones de playoff y que seguro nos ofrecen un buen espectáculo, ambos equipos se han reforzado en ataque, los locales con el irlandés Sheppard ( ex Shamrock Rovers) y el Hull City con el noruego Joshua King que llega del United.

Otro partido igualado será el que disputen Bristol City y Doncaster Rovers. Dos equipos con muchos problemas y que solo están separados en la clasificación por 4 puntos. Un partido dramático por evitar los puestos de descenso, el Bristol City contará en ataque con el australiano Christopher Wood recién llegado del West Brom y que se salió la primera mitad de temporada en el Birmingham. Por parte de los visitantes Billy Sharp será quién lleve el peligro.

En Bloomfield Road se enfrentan dos equipos de la zona medio-alta de la clasificación y que quieren engancharse a los puestos de play off. El Blackpool recibe al Crystal Palace en lo que se prevé un partido muy igualado, ambos equipos están separados por solo 2 puntos. Una buena ocasión para ver a grandes jugadores que tiene el Blackpool como Ángel Martínez, Matt Phillips, Barry Ferguson, Kevin Phillips o Lua Lua.

A la misma hora el Peterborough United que se encuentra en zona de nadie a 9 puntos del playoff y a 9 de las posiciones de descenso recibe en su estadio al Brighton Hove Albion que necesita la victoria para engancharse a las posiciones de cabeza, de momento con 38 puntos está a 4 de la zona noble. La responsabilidad del gol en los visitantes volverá a recaer en el escocés Mackail- Smith que se enfrentará a su ex equipo con quién logró marcar 30 goles la temporada pasada en League One, hay que recordar que en el Brighton juega el español Vicente que desafortunadamente lleva casi toda la temporada lesionado.

En el Oakwell Stadium el Barnsley tiene a priori un partido cómodo ante uno de los equipos de la zona baja como es el Millwall. Los locales necesitan la victoria para acercarse al sexto puesto y Craig Davies y Ricardo Vaz te llevarán el peligro al área rival. Por su parte el Millwall se ha reforzado con Harry Kane que llega cedido del Tottenham y que será un buen escudero de Darius Henderson y aportará goles al equipo londinense. El Millwall solo ha ganado un partido a domicilio esta temporada.

En St Andrews el Birmingham City recibe al Watford, el equipo local es séptimo en la clasificación y una victoria le metería si o si en la zona de play offs, han perdido a Wood pero tienen en Marlon King un hombre gol de garantías. Los visitantes llevan dos derrotas consecutivas y están a seis puntos del descenso.

Los galeses del Cardiff City son terceros y están realizando una gran temporada, hoy reciben en su estadio al Porstmouth. El Cardiff es el equipo que menos partidos ha perdido esta temporada, solo ha caído en cuatro ocasiones. En frente estará el Pompey que ve muy de lejos la zona de playoffs y el descenso a 7 puntos, la victoria debe ser para los locales.

En Elland Road el Leeds United recibe al millonario Ipswich Town que está decepcionando esta campaña a pesar de gastarse mucho dinero en fichajes. Los locales han vivido una semana bastante movida con la marcha de Jonathan Howson al Norwich City, a esto hay que sumar los rumores que sitúan a su máximo goleador Mc Cormack en el Wigan de Roberto Martínez. Veremos si la llegada del hijo prodigo Fabian Delph ayuda al Leeds United y el equipo empieza a ir hacia arriba. El Ipswich Town con solo 29 puntos está rondando los puestos de descenso, algo impensable cuando comenzó la temporada viendo el dinero que se había invertido en el equipo.

Por último nos queda presentar el partido que disputarán Burnley y Derby County en Turf Moor. Los dos equipos están peleando en la zona medio alta de la clasificación y mantienen intactas sus opciones para meterse en play off, los locales están a 3 puntos y los visitantes a 2. Los carneros del Derby County llegan con mucha moral y acumulan cuatro victorias consecutivas en el campeonato. Aún así yo creo que entre Jay Rodriguez, Charlie Austin y Sam Vokes se encargarán que la victoria se quede en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario