jueves, 26 de enero de 2012

Los tres mosqueteros del Leeds United

El Leeds United es un histórico del fútbol inglés que actualmente milita en Championship y que lucha por regresar al lugar que le corresponde, la Premier League.

El equipo de Elland Road cuenta con dos títulos de Community Shield, una Carling Cup, una FA Cup, tres Championship y tres Premier League, la última lograda en la temporada 1991/92 ( ya ha llovido) que suman un total de diez títulos.

Esta temporada el Leeds United se encuentra en la novena posición de la tabla y está peleando por meterse en la zona de play offs, eliminado de la FA Cup y de la Carling Cup su único objetivo debe ser intentar lograr el ascenso.

Hace escasos días el club perdió a su capitán, el joven mediocentro Jonathan Howson abandonó el Leeds United para recalar en el Norwich City, los aficionados se manifestaron en contra de esta venta ya que consideraban que se les iba el líder del equipo. Ahora los de Elland Road deben levantar la cabeza y intentar luchar por sus objetivos sin la ayuda de Jonny.

Para ello deberá encomendarse a sus tres mosqueteros, los tres jugadores que más están aportando esta temporada en la faceta goleadora, nos estamos refiriendo a Ross Mc Cormack, Robert Snodgrass y Luciano Becchio, entre los tres jugadores suman 26 goles, más de la mitad de los que ha logrado el equipo que han sido 43.

Comenzamos con el pichichi del equipo el escocés Ross Mc Cormack, es un jugador de 25 años y que cumple su segunda temporada en el equipo. Llegó procedente del Cardiff City en agosto del 2010, no es un delantero muy alto ya que mide 1,75 pero es un delantero muy oportunista y un gran rematador, esta temporada ya ha sumado 12 goles y ha dado muchos puntos a su equipo. Se hablaba de un posible interés del Wigan para llevárselo en este mercado invernal pero de momento no se ha concretado nada, esperemos por el bien del Leeds que Ross se quede en el equipo.

El segundo máximo goleador del equipo es otro escocés, estamos hablando de Robert Snodgrass que para mí es el mejor jugador de la plantilla de largo. Jugador de 24 años que suele jugar en el centro del campo escorado en banda derecha y que ya ha marcado 10 goles esta campaña, a esta cifra goleadora hay que sumarle que ha repartido 8 asistencias convirtiéndose en el mejor asistente del equipo y uno de los mejores del campeonato. También han llegado rumores sobre una posible salida ya que equipos como el West Ham se han interesado por él pero parece que terminará quedándose en el Leeds United, Snodgrass debe liderar al equipo para poder lograr el ascenso.

El tercer mosquetero es el argentino Luciano Becchio, este delantero argentino de 28 años cumple su cuarta temporada en Elland Road y siempre ha sido pieza clave en el equipo y un delantero referente. En sus primeras tres temporadas marcó 16,15 y 19 goles pero esta campaña anda un poquito estancado y sólo ha logrado hacer hasta el momento 4 dianas. Si el argentino vuelve por sus fueros el Leeds United ganará muchos enteros y será un equipo mucho más competitivo.

A estos tres jugadores franquicia se les puede unir Adam Clayton que está realizando una gran temporada, este joven centrocampista de 23 años suma ya 5 goles y es titular indiscutible en el equipo. Nunca se ha caracterizado por hacer goles ya que esa no es su misión en el equipo pero este año los está haciendo.

Otro jugador del que el cuerpo técnico espera mucho pero que de momento no está rindiendo como esperaban es el delantero finlandés Mikael Forssell. Llegó el pasado mes de septiembre con el campeonato ya empezado procedente del Hannover pero no se ha logrado hacer con un puesto en el equipo titular, solo ha participado en 8 partidos siendo titular en una sola ocasión. El bagaje de Forssell en esta Championship es una asistencia ya que no ha marcado ningún gol. A mí es un delantero que siempre me ha gustado pero que ha tenido demasiadas lesiones a lo largo de su carrera y eso le ha lastrado bastante, pienso que el segundo máximo goleador en la historia de la selección de Finlandia puede aportar cosas a este Leeds United y sus goles llegarán.

Con estos jugadores más el joven Danny Pugh y los recién llegados Fabian Delph (que vuelve a casa), el habilidoso extremo cedido por el Tottenham Andros Townsend y el estadounidense Robbie Rogers que procede de la MLS y puede debutar la proxima jornada el Leeds United creo que está en condiciones de pelear por el ascenso y regresar a donde le corresponde, la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario