lunes, 30 de enero de 2012

Sam Vokes de cesión en cesión

El Brighton Hove Albion se ha hecho con los servicios del delantero galés de 22 años Sam Vokes que llega en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Wolwerhampton.

Sam ha estado jugando esta primera mitad de temporada cedido en el Burnley, ha jugado 9 partidos desde que llegó el 1 de octubre y ha marcado 2 goles. El Burnley estaba muy interesado en alargar la cesión hasta final de temporada pero el delantero galés ha preferido firmar con las gaviotas y cambiar de aires.

A pesar de su corta edad es un trotamundos del mundo del fútbol, comenzó su carrera en el Bournemouth de League One en la temporada 2006/07, allí militó dos temporadas marcando 16 goles. En julio del 2008 el Wolwerhamton le contrató por algo menos de medio millón de euros.

En su primera temporada con el Wolwerhampton en championship marcó 6 goles y consiguió el ascenso con su equipo, la temporada 2009/10 la alternó entre el Wolwes y el Leeds United donde jugó cedido disputando 8 partidos y marcando 1 gol.

La temporada pasada fue un autentico caos para Vokes ya que jugó en cuatro equipos, disputó 2 partidos con el Wolwerhampton, 4 con el Norwich, 6 con el Sheffield United y 1 con el Bristol City, quizás demasiadas cesiones que no le dejaron asentarse en ningún club.

Con la selección galesa ha sido 19 veces internacional y ha marcado 4 goles, veremos si forma una buena dupla de ataque en el Brighton junto al escocés Mackail-Smith.

El mister de las gaviotas Gustavo Poyet se ha mostrado encantado con esta incorporación y ha definido al jugador como un delantero centro muy fuerte fisicamente y que se va a complementar muy bien con sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario