sábado, 25 de febrero de 2012

Los Saints recuperan el liderato


El Southampton es el nuevo líder de championship tras su contundente victoria de esta tarde por 0-3 en Vigarage Road. El Watford no fue rival y sufrió la ira del pichichi del campeonato Rickie Lambert que con su hat trick ejecutó al conjunto local.Para el minuto 20 el Southampton ya ganaba 0-2 y el tercer gol llegó en el 72 desde el punto de penalti.

El West Ham no pudo derrotar en el derbi londinense al Crystal Palace en un partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera mitad el Crystal Palace fue mejor y gozó de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador ante un West Ham demasiado agarrotado e impreciso. En la segunda mitad sin embargo los hammers mejoraron y se hicieron con el mando del partido, fruto de ese buen juego merecieron marcar algún gol pero Maynard no estuvo acertado cara a gol.

El Reading es el equipo más en forma del campeonato y hoy volvió a demostrarlo ganando en el Riverside Stadium al Middlesbrough por 0-2. Con esta victoria el Reading suma cinco consecutivas que le han aupado a la tercera posición de la tabla, hoy los goles tuvieron aroma irlandés, Noel Hunt hizo el primero a los 20 minutos y el veterano Ian Harte el segundo en el 80.

El Blackpool se repuso del susto inicial y del gol del Bristol City para acabar remontando en la segunda mitad y ganar 1-3. Se adelantaron los locales con el gol de Stead pero en la reanudación el doblete de Thomas Ince (hijo del mítico Paul Ince) y un tercer gol del veterano Kevin Phillips en el 87 sirvieron para dar la vuelta al marcador.

La sorpresa de la jornada se dio en St Andrews donde el Birmingham City se dejó sorprender y cayó por 1-2 ante el Nottingham Forest que enlaza dos victorias consecutivas y sale del descenso. El artificie de la victoria fue Dexter Blackstock que hizo los dos goles de su equipo tras sendas asistencias de McCleary. El gol de los locales lo firmó el escocés Burke.

El Brighton Hove Albion cortó la buena racha del Ipswich Town ganándole por un contundente 3-0 y ya acaricia los puestos de play off. Los goles de las gaviotas llevaron la firma de Mackail Smith en la primera mitad y de Ashley Barnes por partida doble en el segundo acto.

El Leeds United no se aprovechó de la crisis institucional por la que está atravesando el Porstmouth y fue incapaz de lograr la victoria en Fratton Park. El 0-0 final deja un mal sabor de boca en ambos conjuntos y les aleja de sus respectivos objetivos.

Otra de las sorpresas de la jornada se dio en Turf Moor donde el Millwall consiguió una importantísima victoria al vencer por 1-3. Andy Keogh, Josh Wright y Harry Kane subieron al marcador un 0-3 incontestable que sólo fue capaz de maquillar Jay Rodríguez en el minuto 93 desde el punto de penalti.

En el Ricoh Arena se enfrentaban el Coventry City que está con el agua al cuello y el Barnsley que vive plácidamente en mitad de la tabla sin ningún agobio clasificatorio, al final la victoria cayó del lado del más necesitado gracias a un gol del veterano Clive Platt en el minuto 93. Una agónica victoria que da un poco de vida a un Coventry City que sigue en zona de descenso.

El fútbol fue muy cruel esta tarde con el colista del campeonato, el Doncaster Rovers acariciaba los tres puntos con el gol de Giles Barnes justo antes del descanso cuando en el minuto 93 Tyrone Barnett empató para el Peterborough United y silenció el Keepmoat Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario