miércoles, 8 de febrero de 2012

Números de los españoles en championship

Hoy estrenamos la sección “Españoles en la Championship” y en ella repasaremos semanalmente la actuación de los nuestros cada jornada, hoy vamos a repasar sus números a lo largo de lo que va de temporada.

Comenzamos con Iago Falque que actualmente milita en las filas del Southampton, este habilidoso extremo o media punta llegó cedido por el Tottenham el pasado 17 de enero. Hasta el momento sólo ha participado en un encuentro jugando 56 minutos, le está costando entrar en un equipo que tiene jugadores de mucho nivel como Lallana, Guly, Lambert o Billy Sharp entre otros.

En el Birmingham City nos encontramos con el central Pablo Ibáñez que en España jugó en el Albacete y el At.Madrid. Pablo llegó este verano a Birmingham procedente del West Bromwich Albion, esta temporada ha participado en cinco partidos disputando un total de 386 minutos en Championship, su último partido lo jugó el pasado 26 de diciembre.

El joven de 21 años Enric Vallés también juega en el Birmingham donde llegó procedente del NAC Breda en el verano de 2010. No ha debutado ni en Championship ni en FA Cup donde fue convocado en un par de ocasiones.

En Bloomfield Road tenemos a Ángel Martínez jugando con el Blackpool y siendo un hombre clave en el engranaje del equipo. Ángel es un mediocentro que en España jugó en el Español, Rayo Vallecano y Girona y goza de bastantes minutos en el Blackpool. En Championship ha participado en siete partidos acumulando 233 minutos y en FA Cup en tres, ayer mismo jugó los 90 minutos en la victoria 0-3 ante el Sheffield Wednesday.

En el Brighton Hove Albion nos encontramos con el defensa Iñigo Calderon que cumple su tercera temporada en el equipo. Iñigo llegó en 2009 para fichar por el equipo que estaba en League One, su primera temporada jugó 7 partidos y anotó 1 gol, la temporada pasada disputó 44 partidos y marcó 7 goles logrando el ascenso a Championship y en la presente campaña Iñigo ha jugado 21 partidos (20 de ellos como titular) y ha marcado 1 gol. A sus 30 años está muy asentado y es muy importante para el equipo.

El jugador más mediático de los nuestros que juega en Championship es sin ninguna duda Vicente Rodríguez, el ex del Levante y del Valencia cumple su primera temporada en el Brighton Hove Albion. Desafortunadamente ha sufrido una lesión que le ha tenido en el dique seco casi toda la temporada, no obstante ha participado en cinco partidos disputando 250 minutos y le ha dado tiempo a dar una asistencia (el pasado sábado en el 1-0 ante el Leicester City) y a marcar 1 gol (el 1 de octubre en el campo del Ipswich Town). Si se recupera será un lujo para la banda izquierda del Brighton Hove Albion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario