sábado, 4 de febrero de 2012

Previa jornada 29

Hoy sábado se disputan once partidos de la jornada número 29 de Championship, vamos a analizar con una pequeña previa las novedades de estos partidos.

Comenzamos con el partido del líder que abre la jornada, a las 13:30 el West Ham recibe en Boleyn Ground al Millwall. Derbi regional de muchísima rivalidad y creo que el más violento de las islas, esperemos que en el día de hoy no haya altercados. En lo deportivo comentar que el West Ham ya puede contar con sus dos nuevos delanteros Ricardo Vaz Te y Nicky Maynard que probablemente debutarán a lo largo del partido, en el Millwall Andy Keogh que llega procedente del Wolwes será titular junto a Darius Henderson en la punta de ataque. En el partido de ida el partido acabó sin goles.

El partido del día probablemente será el que cierra la jornada a las 18:20 en St Andrews y que enfrenta al cuarto clasificado Birmingham City y al segundo Southampton. En el equipo local los delanteros Marlon King y Nikola Zigic tienen problemas físicos pero se espera que puedan ser de la partida esta tarde y el senegalés N´Daw ya ha regresado de la Copa África. Gran racha la del Birmingham que no pierde en Championship desde el 19 de diciembre. En los Saints la atracción será ver en el once inicial a Billy Sharp compartiendo delantera con Rickie Lambert, el brasileño Guly con problemas musculares es muy probable que cause baja.

Otro partido atractivo será el que disputen en Cardiff a las 16h el equipo local contra el Blackpool. Precioso partido entre dos equipos que están muy arriba en la tabla clasificatoria y que están invictos en este año 2012. En el partido de ida disputado en septiembre el resultado final fue de 1-1.

En el Riverside Stadium el Middlesbrough recibe al Crystal Palace con la baja segura de su delantero australiano Scott McDonald y con la duda del holandés Marvin Emnes, dos bajas que limitarán mucho al equipo en la faceta ofensiva.  Dos equipos en un claro bache de juego y resultados y que aún no conocen la victoria en este año 2012, en el partido de ida la victoria fue para el Boro que ganó 0-1 con gol de Emnes.

En Fratton Park el Porstmouth recibe con la moral por las nubes al Hull City, la última jornada el equipo local venció 0-3 a domicilio al Peterborough United, por su parte el Hull City pinchó en su estadio empatando 0-0 con el Doncaster Rovers y ve peligrar seriamente su sexta plaza.  En la ida el Hull ganó 1-0 con gol de Koren.

El Doncaster Rovers sigue con su cruzada particular para intentar salir de los puestos de descenso a League One, esta tarde recibe a un Reading que aspira a meterse en puestos de play off. En el Doncaster Bamogo y James Hayter serán los delanteros de referencia con el Hadji Diouf más escorado en banda, el equipo local se está haciendo fuerte en casa y no pierde en su estadio desde el pasado 1 de noviembre. En la ida el Reading venció con facilidad por 2-0.

En Turf Moor el Burnley quiere seguir peleando por entrar en los puestos de play off y para ello tendrá que ganar esta tarde al Peterborough United. El Burnley es un equipo que ha conseguido más victorias a domicilio que en su propio estadio. En frente un Peterborough United que no gana en Championship desde el pasado 26 de diciembre, en el partido de ida Emile Sinclair dio la victoria al Peterborough 2-1.

El Bristol City recibe esta tarde en su estadio al Leeds United en un partido muy atractivo, el equipo local ya no podrá contar con Nicky Maynard traspasado al West Ham pero recupera a Marvin Elliot y Liam Fontaine recuperados de sus lesiones, arriba tendrán la garantia del gol que da el australiano Wood. En el Leeds United debuta en el banquillo Neil Redfearn tras la destitución esta semana de Simon Grayson debido a los malos resultados del equipo, es posible que debuten Adam Smith y Robbie Rogers. En Elland Road el equipo local ganó 2-1.

Dos equipos enrachados se dan cita esta tarde en el Amex Stadium, el Brighton Hove albion lo conoce la derrota en este 2012 y recupera para este partido a los lesionados Kazenga LuaLua y Mauricio Taricco. Por su parte el Leicester City también está en un gran momento de forma y parece que poco a poco va escalando posiciones, su delantero Jermaine Beckford está en un momento muy dulce. Podrían debutar Ben Marshall que ha llegado del Stoke City y el lateral Ex del Forest Wes Morgan, en la ida el Leicester venció 1-0.

En Vicarage Road se verán las caras Watford y Barnsley en un partido de la zona medio baja de la tabla, los locales llegan con moral tras vencer la semana pasada 0-2 al Millwall a domicilio. Por su parte el Barnsley que se ha quedado un poco cojo en ataque tras perder a Ricardo Vaz Te y Sam Vokes volverá a alinear a sus dos últimos fichajes Michael Tonge y Kore Smith que causaron una grata impresión en su debut. En la ida el resultado fue 1-1.

El colista Coventry City necesita empezar a sumar de tres en tres y hoy tendrá como visitante al Ipswich Town. Los locales podrían hacer debutar a Oliver Norwood que llegó a última hora procedente del Manchester United, el Ipswich Town viene de golear 5-1 al West Ham con lo que es más que probable que no haga variaciones en el once titular. En la ida el Ipswich ganó fácil 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario