miércoles, 15 de febrero de 2012

Reparto de puntos en Boleyn Ground

Vamos a comenzar con el análisis de la jornada 31 de Championship que se disputo ayer noche y donde se jugaron doce partidos.

Comenzamos con el partido estrella de la jornada, en Boleyn Ground se enfrentaban el primer clasificado West Ham y el segundo Southampton, en un partido disputado y con bastante polémica el resultado final fue de 1-1. Los Hammers pronto se quedaron con diez jugadores por expulsión de Taylor tras una supuesta agresión a Sharp que tal vez hizo demasiado teatro, minutos después de este incidente el West Ham se adelantó en el marcador gracias a un gol de Noble de penalti. El Southampton tomó el mando del partido con un hombre más y empató en el minuto 75 gracias a un gol del defensor holandés Hooiveld, al final reparto de puntos que dejan las cosas como estaban.

El Cardiff City fue muy superior en su estadio al Peterborough United y le derrotó por un claro 3-1, los galeses sentenciaron en la primera mitad llegando al descanso con un 3-0 a favor tras los goles de Whittingam, Rudy Gestede y la joven promesa eslovena Haris Vuckic. En el minuto 90 Paul Taylor hizo el gol de la honra para los visitantes.

Cuarto en la tabla es el Blackpool que sigue con su gran momento de forma y resultados y anoche derrotó a domicilio 1-3 al Doncaster Rovers que pasa a ser el nuevo farolillo rojo del campeonato. El hombre más destacado del equipo fue Taylor-Fletcher que hizo los dos primeros goles de su equipo, justo antes del descanso acortó distancias el Hadji Diouf desde el punto de penalti pero el joven fichaje de este mercado invernal Nouha Dicko marcó el 1-3 definitivo.

Tal vez el partido más decepcionante de la jornada fue el que disputaron en St Andrews Birmingham City y Hull City que acabó con 0-0. Con este resultado los locales siguen en play off mientras el Hull baja a la séptima plaza, no obstante puntuar en St Andrews es un buen resultado para ellos.

Tercera victoria consecutiva para el Reading que me mete en la sexta posición en la tabla, anoche consiguió una importante victoria a domicilio ganando 0-1 al Derby County. El gol llegó en la segunda mitad y fue obra del irlandés Noel Hunt.

El Middlesbrough consiguió por fin la ansiada victoria que necesitaba para no descolgarse de los puestos de arriba a costa de un Nottingham Forest que cada vez tiene peor pinta. Los locales se adelantaron justo antes del descanso gracias a un gol del holandés Emnes y marcaron el 2-0 nada más salir de vestuarios en la segunda mitad por mediación de Jutkiewicz, fueron dos golpes morales demasiado duros para el Forest que aún así acortó distancias a los 66 minutos con un gol de Joel Lynch que había sustituido a un desacertado Harewood. El Boro se quedo con diez jugadores por expulsión de Thomson pero el gol del empate no llegó para el Forest.

Bonito partido el que se vio en el American Express Stadium que acabó con 2-2 entre Brighton Hove Albion y Millwall, al descanso se llegó con 0-1 para los londinenses gracias a un gol del irlandés Andy Keogh. En la reanudación empató el galés Sam Vokes pero poco después Liam Feeney volvía a poner al Millwall por delante tras asistencia de Darius Henderson, el empate definitivo llegó en el minuto 88 y fue obra de Kazenga Lua Lua.

El Burnley venció en su estadio 2-0 al Barnsley y no quiere renunciar al sueño de jugar los play off, los goles fueron de sus dos delanteros, el primero lo hizo Jay Rodríguez a los 4 minutos de juego ( ya lleva 12 en championship) y el segundo Charlie Austin en el minuto 63 ( suma ya 10 goles). Con esta pareja atacante el Burnley tal vez tenga licencia para soñar.

Golpe muy duro el que se llevó anoche el Leeds United perdiendo 2-1 en  el Ricoh Arena con el Coventry City. Los locales se adelantaron pronto cuando tras un penalti a Tchuimeni-Nimely fue Gary McSheffrey quién adelantó a los suyos a los 21 minutos de juego, el Leeds United reaccionó y empató antes del descanso con un gol de Mc Cormack y así se llegó al periodo de descanso. En el minuto 93 el irlandés White derribó dentro del área nuevamente a Tchuimeni-Nimely y de nuevo McSheffrey anotó para dar una merecida victoria a su equipo que disparó y creo más peligro que el equipo de Elland Road. Suponemos que Neil Redfearn pronto conocerá quién le sustituye en el banquillo de este Leeds United que navega sin rumbo por esta Championship.

Otro equipo que ayer dijo casi adiós a sus aspiraciones de Play Off fue el millonario Leicester City que tras realizar una gran inversión económica en fichajes este verano ve como los resultados y el juego no le acompañan. Anoche perdió 3-2 en Vicarage Road ante el Watford y los dos goles del delantero de los zorros  David Nugent no sirvieron para nada. Mariappa, Murray y Forsyth en el minuto 80 dieron la vuelta al marcador.

El Crystal Palace sigue con su horrible racha de resultados y volvió a pinchar, esta vez en su visita al Bristol City en un partido que tenía ganado a cuarto de hora del final por 0-2.  El prometedor jugador marfileño Zaha a los 14 minutos y Darren Ambrose en el 69 de penalti daban una cómoda ventaja a los suyos pero un doblete de Brett Pitman en el 77 y 93 bastó para que el Bristol City rescatara al menos un puntito sobre la bocina.

El Ipswich Town agravó más las heridas del Porstmouth al que derrotó por 0-1 gracias al gol de Michael Chopra que ya suma 11 goles en el campeonato, magnífica su temporada. El Pompy puede caer en zona de descenso si finalmente es sancionado con -10 puntos cómo según parece va a suceder.

2 comentarios:

  1. Buen resumen, una vez más la jornada fue nefasta para el Forest. Solo la sanción al Portsmouth le da algo de esperanza al Forest que si no estaría a seis puntos de la permanencia.

    Bonito duelo entre West Ham y Southampton, al final el empate les puede dejar contentos ambos. Y muy fuerte el Blackpool que esta cerca del ascenso directo. la pelea por el ascenso y play-off se presenta apasionante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario compañero ;)
    Yo vcreo que esta jornada ha sido muy propicia para el Cardiff City por los empates de West Ham, Southampton y Birmingham y muy mala para Leeds y Leicester que creo han dicho adiós a sus opciones de play off.

    ResponderEliminar