miércoles, 21 de marzo de 2012

El Forest incendia Elland Road


Anoche se jugaron nueve partidos de championship y se vivió una jornada con resultados más que sorprendentes en más de un partido, vamos con el repaso de lo que aconteeció en la misma.

Comenzamos con el líder del campeonato, el Southampton tenía una salida complicada en su visita al Hull City pero salió airoso del envite y venció 0-2 con un autogol de Hobbs y otro gol del holandés Jos Hooiveld. Los Saints fueron unos de los grandes beneficiados de la jornada.

El Reading vio frenada en seco su progresión en la tabla y perdió de forma clara por 3-1 en su visita al Peterborough United. El equipo de McDermott no perdía en championship desde el pasado 21 de enero, ayer se adelantaron gracias al gol del irlandés Noel Hunt pero Boyd y Barnett le dieron la vuelta antes del descanso y Paul Taylor sentenció en la segunda mitad. Gran victoria de los Posh que están virtualmente salvados.

El West Ham United sigue con su mini crisis particular y anoche sumó su cuarto empate consecutivo en el campeonato. En la primera mitad el árbitro no vio una mano clarísima dentro del área del defensor Bates que hubiera supuesto su expulsión. Mediada la segunda mitad los hammers se adelantaron con autogol de Bennett que cabeceó contra su propia portería en un intento de despeje y superó por alto a Steele con una gran parábola. A diez minutos para el final el nigeriano Ogbeche empató el partido con un gran zurdazo desde el vértice del área que se estrelló en el poste antes de superar a Green.

El Brighton Hove Albion ya es cuarto en la clasificación tras derrotar en el día de ayer 2-0 al Derby County. Victoria con sabor español ya que Vicente Rodríguez fue el encargado de dar las dos asistencias de gol, la primera al sacar un córner que cabeceó muy bien el defensa español Iñigo Calderón y la segunda regalándole el gol a Ashley Barnes a los 66 minutos. Gran momento de forma del ex jugador che.

Descalabro del Birmingham City en su visita a Fratton Park, los visitantes se adelantaron pronto gracias al gol de Zigic pero en la reanudación fueron barridos del campo por el colista. El recién llegado Maguire empató el partido con un buen derechazo desde fuera del área y poco después fue expulsado Murphy en los visitantes. A partir de ahí ofensiva total del Porstmouth que logró una merecida victoria con los goles de Norris, Etuhu y Futacs y aún sueña con la permanencia.

El resultado más sorprendente de la jornada se dio en Elland Road donde el Nottingham Forest venció por 3-7 al Leeds United. Es la primera vez en la historia que el Leeds recibe siete goles en su estadio. Partido loco en el cuál se llegó al descanso con 1-2 y marchaba 3-3 en el minuto 55 pero que en una última medía hora loca se decantó a favor del Forest que hizo cuatro goles en el tramo final. La estrella del partido fue Mc Cleary que firmó un póker de goles espectacular, mención especial para su segundo y su cuarto gol, golazos. Los tres goles restantes los firmaron Blackstock que hizo doblete y Guedioura  que abrió la lata con un golazo. Con esta derrota el Leeds United creo que dice adiós a sus opciones de ascenso ya que no creo que se recupere anímicamente de este golpe.

El Crystal Palace logró vencer sobre la bocina al Barnsley (que ya suma cuatro derrotas seguidas) con un buen gol del irlandés Scannell que cabeceó dentro del área tirándose en plancha un balón servido desde la banda izquierda cuando ya se había cumplido el minuto 90. Con esta victoria el Palace sigue soñando con meterse en los Play Off y no pierde en liga desde el 21 de enero.

El Bristol City es uno de los equipos que peor pinta tienen y corren serio peligro de caer a zona de descenso si no empiezan a reaccionar ya mismo. Anoche fueron derrotados en su estadio 0-2 por el Watford y David “Calamity” James fue protagonista con una cantada monumental en el minuto 15 cuando salió a por uvas y se metió el balón en su portería. Cinco minutos después el irlandés Murray sentenció aprovechando un balón suelto dentro del área.

Importantísima la victoria que logró el Millwall a domicilio en campo del Doncaster Rovers. El conjunto londinense ganó 0-3 con goles del irlandés Andy Keogh que marcó el primero cabeceando dentro del área, Harry Kane hizo el segundo con un gran disparo desde la frontal y el pichichi Darius Henderson remató la faena en la segunda mitad con un remate a bocajarro. No creemos que el Millwall vaya a sufrir con ese tridente ofensivo de tanto nivel.

Hoy se completa la jornada con tres partidos, a las 20:45 Ipswich Town- Burnley y Cardiff City-Coventry City y a las 21:00 el partidazo Blackpool-Leicester City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario