miércoles, 28 de marzo de 2012

Un mes, siete partidos, sonrisas y lágrimas


Ya sólo quedan siete jornadas para que se acabe la temporada en The Championship y todos los equipos van tomando posiciones poco a poco en la tabla clasificatoria.

Vamos a dividir a los equipos en grupos, primero los que lucharán por el ascenso directo, luego los que lo harán por los play off, posteriormente los que se quedarán en zona de nadie y por último los que quieren evitar el descenso a League One.

Comenzamos con los equipos que en mi modesta opinión van a pelear por las dos primeras plazas para ascender directamente a Premier League.

En este grupo y salvo sorpresa mayúscula sólo podemos meter a tres equipos, Southampton, Reading y West Ham se pelearán por dos plazas.

El equipo más regular de los tres ha sido el Southampton que ha estado toda la temporada en estas posiciones de privilegio y creo que salvo hecatombe será uno de los que asciendan directamente, lo doy casi como campeón este año.

El Reading es el equipo más en forma del campeonato y está yendo de menos a más, de los últimos 12 partidos ha ganado 10, ha empatado 1 y sólo ha perdido 1.

El último en discordia es el West Ham que ahora mismo es tercero y se ve fuera de los puestos de ascenso directo, la reacción fulgurante del Reading y su pequeño bache de juego y resultados le han condenado a la tercera posición, no obstante están a sólo un punto del Reading y pelearán por el objetivo.

Si me tengo que mojar apostaría por Southampton y Reading, los veo más sólidos que al West Ham que creo se tendrá que conformar con los play off.

Ahora vamos a analizar a los equipos que en mi opinión van a pelear por las tres plazas restantes de play off ( una está adjudicada a West Ham o Reading), en este abanico voy a meter a ocho equipos.

El primero en discordia es el Brighton Hove Albion que ahora mismo ocupa la cuarta plaza con 62 puntos, han estado toda la temporada entrando y saliendo de posiciones play off y parece que han llegado en un gran momento de forma a este tramo final, mucha culpa de ello la tiene Vicente Rodríguez.

El Middlesbrough también está en esta pelea pero yo no confío mucho en sus posibilidades, en sus últimos cinco partidos sólo han sumado 3 puntos  y no les veo disputando esos play off en Wembley.

El Birmingham City ocupa la sexta y última plaza que da lugar a jugar los play off, el equipo de St Andrews tiene además un partido menos que debe jugar ante el Burnley y de ganarlo subiría a la cuarta plaza. Es un equipo muy imprevisible y muy irregular pero puede ganar a cualquiera.

El Blackpool también suma 60 puntos y ha sido uno de los equipos que más me ha gustado esta temporada ya que ha desplegado un juego muy vistoso y atractivo. Sin embargo han entrado en un bache de resultados justo en la recta final del campeonato (han ganado 3 de los últimos 11 partidos) y ahora se ven fuera de los play off. Por plantilla y propuesta espero que se metan.

Los galeses del Cardiff City también pertenecen al grupo de aspirantes, este equipo ha estado toda la temporada entre los tres primeros puestos y para mí era uno de los fijos para play off y incluso no lo descartaba para ascender directamente. Creo que con la final de la Carling Cup se despistó mucho y sólo ha ganado 1 de los últimos 8 partidos en liga. Aún así tienen un calendario bastante favorable y creo que se acabarán metiendo.

El Hull City suma 58 puntos y está a 2 de meterse en play off, a mí es un equipo que no me convence para nada y a pesar de estar tan cerca del objetivo creo que no les llegará para acabar entre los seis primeros. Es un equipo con muy poco gol pero con una de las mejores defensas del campeonato, sus tres últimas derrotas creo que le han condenado y yo no daría un duro por ellos.

Ahora es el turno del Leeds United que con 57 puntos está a tres puntos de esos puestos de privilegio. El talón de aquiles de este equipo ha sido su irregularidad y su fragilidad defensiva. Tienen un calendario muy complicado y de los siete partidos que les quedan cuatro son ante rivales directos. Me gustaría que se metieran pero creo que se quedarán fuera.

El último equipo al que meto en esta pelea es al Leicester City, los “zorros” invirtieron mucho en verano y formaron un equipazo para pelear el ascenso pero su temporada está siendo decepcionante. A pesar de ello se encuentran a cuatro puntos y yo no los descarto todavía, creo que los Dyer, Drinkwater, Danns, Nugent, Beckford y compañía darán mucha guerra. Su calendario es muy propicio y sólo tienen los escollos del West Ham el penúltimo partido y del Leeds (quizás ya sin opciones) en el último. A riesgo de equivocarme apuesto a que se meten.

Es el turno de analizar a los equipos que a mi juicio ya están medio de vacaciones y van a acabar la temporada sin ninguna aspiración de play off y sin agobios con la zona baja.

A los carneros del Derby County en teoría les podría haber metido en la pelea por los play off porque están a cinco puntos y llevan una buena trayectoria últimamente pero creo que se acabarán quedando en zona de nadie, no tienen equipo para más.

El Crystal Palace es otro de los equipos que me gustan y tienen jugadores muy interesantes, Ambrose, Zaha y Scannell son tres de mis favoritos. Están a seis puntos del play off pero les faltan mimbres para meterse en la pelea.

El Watford está haciendo una gran temporada y los 54 puntos que suma en el campeonato lo demuestran. No conocen la derrota en los últimos seis partidos y disfrutarán de un plácido y merecido final de liga.

Ipswich Town (52 ptos), Burnley (50 ptos), Barnsley (46 ptos) y Peterborough United (44 ptos) no deben tener problemas y yo ya los doy como equipos de championship para la próxima temporada.

En la zona de abajo seis equipos se van a dar de tortas para evitar el temido descenso a League One.

El Millwall con 40 puntos está metido en el ajo pero yo vería muy raro que acabara descendiendo. Me parece el equipo con más calidad y más gol de todos los que hay en la zona baja y creo que el tridente que forman Darius Henderson, Andy Keogh y Harry Kane les salvará. Su calendario no es nada fácil pero su pegada arriba será determinante.

Los mismos puntos tiene el Nottingham Forest, el equipo de City Ground está viviendo sus mejores momentos de la temporada en este tramo final y tiene 5 puntitos de ventaja con el descenso. Sólo ha perdido dos de sus últimos nueve partidos y aún está muy reciente el espectacular 3-7 en Elland Road. Sufrirán pero creo que se salvarán.

El Bristol City está al borde del abismo con sólo un punto de ventaja sobre el descenso, para mí es uno de los equipos con menos calidad del campeonato y creo que terminarán descendiendo. La baja de Maynard les ha hecho mucho daño y el australiano Wood no está respondiendo con goles. Veo difícil que entre Pitman, Stead y Adomah salven al equipo.

El Coventry City está reaccionando y y de los últimos 15 puntos ha sacado 9, puntuación que no está nada mal para ser un equipo de los de abajo. Tienen tres duelos directos en este final de liga ante Bristol City, Millwall y Doncaster Rovers, por ahí pasan muchas de sus opciones para lograr la salvación. No descarto que se salven.

El Porstmouth es otro de los equipos que se resiste a morir, sumido en una crisis económica devastadora que le ha obligado a entrar en concursal y perdiendo uno a uno a todos sus jugadores sigue luchando en el césped y pueden lograr el milagro. Su calendario no es muy duro y últimamente están muy fuertes en Fratton Park donde han ganado fácil a Birmingham City y Hull City.

El colista es el Doncaster Rovers con 32 puntos, sus números son muy malos y sólo ha ganado 1 de sus últimos 14 partidos, con estas cifras salvarse es poco más que una utopía. Tienen a un jugador interesante como El Hadji Diouf y ha llegado Piquionne pero para mí sería un milagro que se salvaran.

4 comentarios:

  1. veo claro favoritos a subir directamente a Southampton que va ser campeon de liga seguro, y segundo al reading, esta fuertissimo el equipo de Mc Dermott, aun asi la proxima jornada juegan West ham vs Reading y este partido va marcar quien va subir con el Southampton directamente a premier y quien va luchar en los play-off.

    tengo que decirte que en los play-off no gana el mejor equipo sino el que esta mejor forma y tiene un poco de suerte.

    Veo en los play-off west-ham, brigthon, leeds y birmingham,

    Se que es un poco dificil que el leeds se meta en los play-off pero creo que si se meten van a llegar con una confianza muy superior al resto mas que nada pk si llegan en posiciones de ascenso es porque algo a pasado en leeds desde la entrada de Warnock en el banquillo. e visto un equipo luchador, el leeds que tenemos en el recuerdo donde peleaban hasta el ultimo minuto y con Neil Warnock esto vuelve a pasar.

    Fue muy superior en tres partidos, contra el southampton, contra el middelbgough y west-ham, por lo tanto veo capaz de hacer frente a cualquier equipo si llega a play-off, lo ideal seria que quedara 5 para jugar contra el brighton que creo que es un equipo mas asequible que no el birmingham o west-ham. Mas el valor añadido que Elland Road es un infierno para quien venga a jugar con todo el estadio lleno, (alex ferguson dijo que era el estadio donde mas le havia intimidado el rival) y estamos hablando del Manchester eehh, no me quiero imaginar como se debe sentir un jugador del brighton con 40000 personas gritando animando y cantando al Leeds.

    Warnock es un motivador nato y el que mas ascensos a ganado, no hay mejor manager para que el leeds suba a Premier, donde nunca deberia haver salido.

    Que te parece Angel Corrales espero tu opinion de esto, si ves capaç de que el Leeds United llege a los play-off

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada darte las gracias por tu comentario.
    En cuanto a lo que dices ojalá tengas razón, la verdad que el ambiente que se crea en Elland Road es inigualable y eso lleva en volandas al equipo.
    Yo pienso que la plantilla es algo corta para meterse en los pay offs pero ojalá lo consigan y asciendan.

    ResponderEliminar
  3. Ves alguna posibilidad al Portsmouth?? llevo siguiendo al equipo desde la temporada 2005 y espero que su magnífica afición tenga por fin una alegría. Fratton Park tendrá que hacer el milagro.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí tienen opciones, últimamente se están haciendo fuertes en Fratton Park con las victorias ante Birmingham City y Hull City. Si no fuera por la sanción de 10 puntos ya estarían casi salvados, es una pena sus problemas económicos.

    ResponderEliminar