martes, 10 de abril de 2012

Doncaster Rovers y Portsmouth huelen a League One


El Southampton sigue con paso firme camino de la Premier League después de derrotar sin muchos problemas por 0-2 al Crystal Palace en Selhurst Park. Los dos goles del partido llevaron la firma del pichichi del campeonato Rickie Lambert, ya son 26 los que suma en championship.

El Reading sigue la estela del Southampton y suma los mismos puntos que los Saints, esta noche solventó su difícil salida a Brighton con victoria por 0-1. El único gol del partido lo hizo el veterano defensa irlandés Ian Harte que últimamente está en estado de gracia. En el Brighton Hove Albión que aún sigue peleando por los play off fueron titulares Calderón y Vicente.

El partido de la jornada no defraudó a nadie y resultó ser un gran espectáculo, en Boleyn Ground el tercer clasificado West Ham United recibía al cuarto, Birmingham City. El resultado final de este choque de trenes fue un 3-3 que dejó mal sabor de boca en el conjunto visitante que llegó a ir ganando 1-3 a falta de veinte minutos. Por parte de los hammers marcaron Nolan y Ricardo Vaz Té que hizo dos (uno de penalti) y por parte del Birmingham mojaron Mutch, Marlon King y Chris Burke.

El Blackpool pinchó inesperadamente en Boleyn Ground y no fue capaz de ganar al Barnsley con quién terminó empatando 1-1. El equipo local acusó la expulsión a los 21 minutos de Southern por roja directa y vio como el Barnsley se adelantó con gol de Perkins. A los 71 minutos de juego Matt Phillips salvó un punto para el Blackpool que a pesar de este tropiezo sigue en zona de play off.

Otro aspirante a play off que pinchó en su estadio jugando ante un rival teóricamente inferior fue el Cardiff City que no pasó del 1-1 en la visita del Watford. Los locales se adelantaron con gol del veterano Kenny Miller pero a ocho minutos del final Nosworthy puso las tablas definitivas en el marcador.

En el Kingston Communications Stadium de Hull se enfrentaban dos equipos sumidos en una racha negativa, al final el equipo local se llevó el gato al agua tras remontar el gol inicial de Marvin Emnes que adelantó al Boro. En la reanudación Joshua King y Matty Fryatt en el 88 le dieron vuelta. Con este resultado ambos equipos aún siguen en la pelea por los play off.

El Leicester City sumó su segunda victoria consecutiva y cada vez está más cerca de meterse en la zona de play off, el pasado lunes derrotó a domicilio por 1-2 al Ipswich Town. Los locales se adelantaron con gol de Jason Scotland pero Ben Marshall y David Nugent dieron tres puntos de oro a un Leicester City que tiene muy buena plantilla y va de menos a más, ojito con ellos.

En Elland Road un deprimido Leeds United volvió a perder, esta vez el equipo que se aprovechó de la debilidad de los de Warnock fue el Derby County que venció por 0-2. Brown fue expulsado en el bando local mediada la primera mitad y eso decantó el partido del lado de los carneros, Bryson y Davies fueron los encargados de dar la puntilla al Leeds United.

En el Keepmoat Stadium el Burnley se convirtió en el verdugo del Doncaster Rovers y firmó su descenso a League One. El equipo visitante ganó 1-2 gracias a los goles de McQuoid y Charlie Austin y hicieron inútil el gol de Chris Brown. Tras este resultado el Doncaster Rovers es farolillo rojo y suma 32 puntos situándose a 11 de la permanencia (quedando 12 en juego).

En London Road el Nottingham Forest dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia y ganó por 0-1 al Peterborough United. El único gol del partido lo hizo Blackstock. Ambos equipos están virtualmente salvados ya que tienen un buen colchón de puntos.

En Fratton Park el Porstmouth prácticamente certificó su descenso a League One al perder 0-1 con el Milwall. El gol de los londinenses fue obra de Harri Kane. Con esta derrota el Pompey ve la salvación a nueve puntos.

El partido más dramático de la jornada fue el que se disputó en el Ashton Gate Stadium de Bristol. Bristol City y Coventry City se jugaban media temporada en este partido y la cosa empezó bien para el conjunto visitante que se adelantó en la primera mitad gracias a un auto gol de Jonathan Stead. En la reanudación Stead enmendó su error y logró poner el empate en el marcador para espolear a los suyos. En los minutos finales el congoleño Yannick Bolasie en el 82 y el australiano Wood en el 94 redondearon el marcador para sentenciar con un 3-1 al Coventry City que queda muy tocado y a cuatro puntos de la permanencia que marca precisamente el Bristol City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario