domingo, 1 de abril de 2012

El Reading asalta Upton Park


El Southampton volvió a morder el polvo después de muchas jornadas sin hacerlo y perdió con claridad 3-0 en su visita a Bloomfield Road. El jugador más destacado fue el recién llegado procedente del Swansea Stephen Dobbie que marcó los dos primeros goles del equipo antes del descanso. En la reanudación fue Ian Evatt quién marcó el 3-0 definitivo. Todo podría haber sido bien distinto si Billy Sharp hubiera transformado una pena máxima que dispuso en el minuto 17, los Saints también echaron mucho de menos a Rickie Lambert que no jugó. Con esta victoria el Blackpool se sitúa quinto en la tabla y los Saints siguen lideres, el español ángel Martínez fue titular en los Seassiders.

Golpe de autoridad el que dio ayer el Reading en Upton Park al imponerse por un claro 2-4 al West Ham United, con esta victoria el Reading se afianza aún más en la segunda posición de la tabla. Los locales fueron muy superiores en la primera mitad y se adelantaron con un tempranero gol de Carlton Cole pero el letón Gorkss a la salida de un córner en el 44 y Noel Hunt en el 47 dieron la vuelta al marcador en dos jugadas aisladas para dar ventaja al Reading al descanso. En el minuto 58 el irlandés Ian Harte que está viviendo una segunda juventud marcó el 1-3 de penalti, Ricardo Vaz Te acortó distancias con un buen cabezazo pero Leigertwood en el 84 firmo el 2-4 definitivo. El Reading es el equipo más en forma del campeonato y lo demuestra semana a semana.

En tablas acabó el duelo directo por los play offs que enfrentaba al Brighton Hove Albion y Middlesbrough. Ambos goles llegaron en la segunda mitad, Marvin Emnes adelantó en el 61 al Boro y el español Iñigo Calderón empató para el Brighton en el minuto 73. Con este empate ambos equipos suman 63 puntos, más igualdad imposible. Vicente Rodríguez jugó los 90 minutos con los locales.

El Cardiff City sumó ayer su quinto partido sin ganar y necesita reaccionar ya si quiere estar en los play off de ascenso. En el día de ayer no fue capaz de derrotar en su estadio a un ordenado Milwall que se llevó a Londres un meritorio 0-0 en su lucha por lograr la permanencia en Championship. Ambos equipos tendrán que remar aún mucho para lograr sus objetivos.

El Hull City sigue desinflándose y ayer sumó su cuarta derrota consecutiva en el campeonato al perder en su estadio 0-2 con el Coventry City. Un autogol de Cooper en la primera mitad y un gol de Cody McDonald en el 86 dieron tres puntos de oro al Coventry City que por fin sale de la zona de descenso. Su dinámica es muy positiva y no es descabellado que logren la permanencia. Los locales por su parte parece que se van a ir despidiendo de la lucha por los play off, yo nunca los vi capacitados para ello.

Otro equipo que ayer casi dijo adiós a los play off fue el Leeds United que volvió a perder en Elland Road. Esta vez el equipo que se llevó el gato al agua fue el Watford que venció 0-2 gracias a un doblete de Chris Iwelumo. Con este resultado ambos equipos suman 57 puntos y se encuentran a seis de los play off.

Lo mismo se puede decir del Leicester City que sigue con esa irregularidad que le va a condenar a permanecer un año más en championship. Ayer visitaba al Peterborough United y cayó derrotado por 1-0 gracias a un solitario gol de Paul Taylor, con esta victoria los locales están virtualmente salvados.

El Bristol City ha caído a zona de descenso tras empatar ayer 1-1 en Ashton Gate con el Derby County. Los carneros se adelantaron en la primera mitad gracias a un gol de Craig Bryson y el Bristol empató en la reanudación con gol de Brett Pitman tras asistencia de Adomah. Llevamos semanas diciendo que el Bristol City tiene muy mala pinta y de momento ya ha caído a zona de descenso.

En Portman Road se enfrentaban Ipswich Town y Barnsley en un partido con poco o nada en juego, al final la victoria se la llevó el equipo local gracias al gol del irlandés Daryl Murphy. El Barnsley está nueve puntos por encima del descenso y no se debería confiar todavía.

Paso de gigante el que dio el Nottingham Forest en el día de ayer al derrotar 0-3 al Crystal Palace en su visita a Selhurst Park. El protagonista del partido fue el polaco Radoslaw Majewski que consiguió un hat trick y firmó su mejor actuación individual desde que milita en el Forest.

El Porstmouth vio frenada en seco su progresión en la clasificación al caer derrotado en Fratton Park por un contundente 1-5 en la visita del Burnley. Al descanso se llegó con 1-1 pero en la segunda parte el Burnley arrasó a los locales haciendo cuatro goles más, tres de los cuales llevaron la firma de Charlie Austin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario