miércoles, 23 de mayo de 2012

El baúl de los recuerdos (Temporada 2007/08)


Ahora que la Championship 2011/12 ha llegado a su fin me decido a escribir este artículo en el cual quiero viajar en el tiempo para recordar lo sucedido en la temporada 2007/08.

Esta campaña ascendieron directamente WBA como campeón y Stoke City como segundo clasificado mientras que en la promoción lo hizo el Hull City venciendo en la final 1-0 al Bristol City. Los equipos que perdieron la categoría y descendieron a League One fueron Leicester City, Scunthorpe United y Colchester United. Una vez repasados estos datos vamos a echar un vistazo a la tabla de goleadores en aquella temporada.

El máximo artillero de la competición fue Sylvan Ebanks-Blake que militaba en las filas del Wolwes y logró marcar 23 goles, comenzó la campaña cedido en el  Plymouth Argyle donde hizo 11 dianas y el Wolwerhampton lo repescó a mitad de campaña debido a su gran rendimiento, con los Wolwes marcó 12 goles más en lo que restaba de temporada. Actualmente a sus 26 años de edad sigue perteneciendo al Wolwerhampton.

James Beattie quedó como segundo clasificado marcando 22 goles jugando en el Sheffied United, tras esa gran temporada siguió en el equipo en la 2008/09 pero el Stoke City lo firmó a mitad de campaña y allí militó dos años jugando en Premier League. La temporada 2010/11 la paso sin mucho éxito a caballo entre el Rangers y el Blackpool y esta campaña ha vuelto al Sheffield United aunque sólo ha disputado poco más de 200 minutos y aún no ha marcado. Hay que recordar que antes de esta gran temporada que estamos recordando de 2007/08 Beattie había militado en el Blackburn Rovers, Southampton y Everton y había sumado más de 80 goles en Premier League viviendo su etapa más dorada con los Saints. Todo un histórico del fútbol inglés que no se tendría que retirar nunca y del que me declaro gran admirador.

El tercero en la tabla fue el gran Kevin Phillips que por aquel entonces jugaba en el West Bromwich Albion y consiguió marcar 22 goles. De este jugador ya lo hemos dicho todo y su curriculum habla por sí solo, con decir que ha marcado más de 250 goles en su carrera queda más que demostrado el nivel de este veteranísimo futbolista. Como ya os comenté en un post reciente ahora mismo milita en el Blackpool donde a sus 38 años ha marcado 16 goles firmando una gran temporada, otra más…

Con 20 goles nos encontramos al jugador de Trinidad y Tobago Stern John que esa campaña jugaba en el Southampton. Ese fue su mejor año como profesional ya que consiguió su mejor registro goleador, anteriormente había jugado en el Nottingham Forest, Birmingham City, Coventry City, Derby County y Sunderland y después de esta 2007/08 vistió sin mucha fortuna las camisetas del Bristol City, Crystal Palace y Ipswich Town. Decir que esta temporada a sus 35 años de edad ha jugado en el North East Star de su país donde está dando sus últimos coletazos.

El jamaicano Kevin Lisbie hizo 17 goles y firmó su mejor año como jugador profesional, no pudo evitar el descenso del Colchester United que acabó colista pero en el plano individual él estuvo brillante, una pena que el equipo no respondiera. Anteriormente había jugado casi exclusivamente en el Charlton Athletic aunque también jugó fugazmente en el Gillingham, Norwich City y Derby County. Tras el descenso de su equipo en esta 2007/08 Kevin se mantuvo en Championship ya que firmó  con el Ipswich Town donde jugó mucho pero sólo pudo anotar 6 goles y posteriormente regresó al Colchester United donde jugó hasta la temporada 2010/11 que se fue al Milwall marcando 4 goles en Championship. Esta última temporada con 33 años ha jugado en League One en las filas del Leyton Orient donde ha sido máximo anotador del equipo con 12 dianas y se han salvado del descenso.

El irlandés Clinton Morrison también fue de los goleadores más destacados esa temporada y marcó 16 defendiendo los colores del Crystal Palace. A parte de en el Crystal Palace Morrison jugó en el Birmingham City y Coventry City antes de esta 2007/08 pero sus mayores cifras goleadoras siempre las consiguió en Selhurst Park, de hecho en la 2001/02 marcó 22 goles siendo su mejor registro en toda su carrera. Después de esta 2007/08 Morrison jugó dos buenos años en Championship con el Coventry City donde hizo bastantes goles para pasar posteriormente al Sheffield Wednesday en League One. Hay que decir que en esta temporada que acaba de finalizar ha pasado por tres equipos pasando por el ya citado Sheffield Wednesday, Mylton Keynes Dons y Brentford y ha conseguido 4 goles en total. A sus 33 años sus mejores años ya quedan muy lejanos.

Con 15 goles nos encontramos con otro jamaicano copando los primeros puestos de la tabla de goleadores en aquella 2007/08, estamos hablando de Ricardo Fuller que firmó 15 goles. Actualmente tiene 32 años y sigue jugando en las filas del Stoke City donde esta campaña cumplió su sexta temporada en el equipo aunque apenas ha jugado 300 minutos. Otro trotamundos del fútbol al que le costó acomodarse en un club y que firmó su mejor temporada en 2003/04 cuando jugaba en el Preston Noth End.

Volvemos con otro irlandés que todavía sigue en activo, Liam Lawrence también jugaba esa temporada en el Stoke City y siendo compañero de Fuller marcó 14 goles.Este año y con 30 años de edad ha jugado en el Cardiff City y ha marcado 1 gol. Su mejor registro goleador lo logró en la 2003/04 cuando jugando en League Two marcó 19 goles con el Mansfield Town.

Próximamente la temporada 2008/09…

No hay comentarios:

Publicar un comentario