miércoles, 30 de mayo de 2012

El baúl de los recuerdos (Temporada 2008/09)


Hoy es turno de repasar lo que ocurrió durante la temporada 2008/09 en Championship. Lo primero que hay que comentar es que el Wolwerhampton se proclamó campeón de liga y ascendió como primer clasificado sumando 90 puntos. El segundo clasificado fue el Birmingham City que alcanzó la nada despreciable cifra de 83 puntos y también consiguió su billete para la Premier League. El tercer equipo que logró ascender fue el Burnley que derrotó en la final de Wembley al Sheffield United por 1-0 gracias a un solitario gol de Wade Elliot.

En cuanto a las plazas de descenso fue sorprendente ver como equipos que actualmente están al alza ocuparon las últimas posiciones. El farolillo rojo fue el Charlton Athletic y le acompañaron a League One el Southampton y el Norwich City.

Repasando la tabla de goleadores nos encontramos con que el jugador del Wolwes Sylvan Ebans-Blake repitió como pichichi y sumó 25 goles (2 más que en la 2007/08). Fue su campaña más redonda como jugador profesional hasta la fecha porqué además de lograr esa gran cifra goleadora logró el ascenso con los Wolwes.

Con 21 goles y en segunda posición de la tabla nos encontramos en aquella 2008/09 con el escocés Ross Mc Cormack que por aquel entonces jugaba en el Cardiff City. Sigue siendo su mejor cifra goleadora hasta el momento ya que esta última temporada a pesar de ser bastante buena en el plano personal “sólo” ha llegado a los 18 con el Leeds United. El escocés se dio a conocer en esta temporada 2008/09 ya qué anteriormente no había hecho grandes cifras en el Rangers, Doncaster Rovers y Motherwell.

Los mismos goles sumó el jugador de Trinidad y Tobago Jason Scotland que marcó 21 con los galeses del Swansea City. Hay que recordar que la temporada anterior ya había marcado 23 en League One consiguiendo el ascenso.  Esta fue su última temporada con el Swansea ya qué en verano se marchó al Wigan que militaba en Premier League donde no tuvo mucha suerte, actualmente a sus 33 años juega en el Ipswich Town donde esta campaña ha marcado 8 goles en Championship. Antes de llegar al Swansea en 2007 había destacado sobre manera en el St Johnstone donde había anotado 33 goles en dos temporadas.

En cuarta posición el delantero irlandés Kevin Doyle que firmó 18 goles con el Reading. El equipo venía de descender de la Premier League y no logró el ascenso. Doyle llegó al Reading en 2005 procedente del Cork City irlandés donde había hecho muy buenos números. En septiembre de 2009 el Wolwes pagó por él más de 7 millones de euros y actualmente aún pertenece al equipo del Molineaux Stadium, esta campaña hizo 4 goles en Premier League pero no pudo evitar el descenso del equipo.

Con 17 goles nos encontramos con Tommy Smith que jugando con el Watford hizo 17 goles. Esta sigue siendo en la actualidad su mejor cifra goleadora en una temporada. En la actualidad milita en las filas del QPR y esta temporada aunque no ha gozado de muchas oportunidades ha marcado 2 goles en los poco más de 500 minutos que ha jugado en Premier League. A sus 32 años ha podido ser su última temporada en la élite del fútbol inglés.

Rob Hulse es el siguiente jugador en aparecer en esta lista de máximos goleadores de la temporada 2008/09, el jugador inglés marcó 15 goles con los carneros del Derby County. Este jugador comenzó su carrera en las filas del Crewe Alexandra donde hizo muchos goles y ha pasado por el WBA, Leeds United y Sheffield United (además de por el Derby). Actualmente juega en el QPR aunque esta campaña su presencia ha sido testimonial disputando sólo 70 minutos en liga.

La pareja de baile del pichichi del campeonato fue su compañero de equipo Chris Iwelumo que firmó 14 goles. Este trotamundos del fútbol tiene una extensa nómina de equipos y firmó su mejor registro goleador en la campaña 2006/07 cuando marcó en championship con el Colchester United 18 goles. Tras pasar por el St Mirren, Stoke City, York City, Cheltenham Town, Brighton Hove Albion, Alemania Aachen, Colchester United, Wolwerhampton, Bristol City y Burnley esta temporada ha jugado en el Watford donde ha marcado 4 goles. Ya con 33 años veremos si busca un nuevo destino.

Para terminar hablamos de Marcus Tudgay que también firmo 14 goles con el Sheffield Wednesday. Esta temporada ha jugado en las filas del Nottingham Forest donde ha sido uno de los jugadores más destacados. Tudgay comenzó en el Derby County donde estuvo tres temporadas hasta que firmó por el Sheffield Wednesday donde militó desde enero del 2006 hasta noviembre de 2010 dando un gran resultado y marcando 49 goles. Ahora en City Ground están muy contentos con su rendimiento.
Próximamente la temporada 2009/10…

No hay comentarios:

Publicar un comentario