domingo, 6 de mayo de 2012

El Sheffield Wednesday regresa dos años después

El Sheffield Wednesday logró en el día de ayer el ascenso a Championship al derrotar en la última jornada por 2-0 al Wycombe Wanderers y de esta forma acompaña al Charlton a la división de plata del fútbol inglés.Regresa así a una categoría que perdió hace dos campañas,cuando quedó antepenúltimo con 47 puntos en la 2009/10. Voy a intentar daros las claves del ascenso de este Sheffield Wednesday en este artículo.

Comenzamos en la portería donde tres porteros han defendido el marco durante esta temporada, el que más minutos ha disputado ha sido Stephen Bywater de 30 años que ha jugado 20 encuentros, después le sigue el joven de 23 años Richard O´Donnell que jugó 10 encuentros antes de ser cedido al Oldham Athletic de League two y por último tenemos a Nicky Weaber de 33 años que ha defendido los colores del Sheffield Wednesday en 8 ocasiones.

En defensa el jugador que más minutos ha acumulado ha sido el portugués José Semedo que no se ha perdido ningún encuentro, el Ex Charlton también ha colaborado en tareas ofensivas con 1 golito. Hay que recalcar que a pesar de jugar tantos partidos (46) no ha visto ninguna cartulina roja en todo el campeonato y "sólo" 8 amarillas. El joven de 21 años Danny Batth ha sido el fiel escudero del portugués y sólo se ha perdido dos partidos ligueros, en estos 44 encuentros ha visto 7 cartulinas amarillas y ha marcado 2 goles.

Lewis Buxton con 37 encuentros disputados ( 1 gol ) también ha sido uno de los habituales en la zaga al igual que el veterano de 33 años Robert Jones que en 33 partidos ha aportado la cantidad de 4 goles, cifra nada despreciable para un defensa.

Tras repasar a los cuatro futbolistas que más minutos han tenido en la retaguardia del equipo toca presentar al resto que aún teniendo menos minutos han sido igual o más importantes que los ya citados. Comenzamos con el máximo goleador de la zaga, estamos hablando del jugador de Benín Réda Jonhson que en 24 partidos ha hecho 7 goles. Julian Bennet ha participado en 21 partidos anotando 2 dianas y el español Miguel Llera ha jugado 16 encuentros para anotar 4 goles. En las últimas jornadas de liga se ha hecho con un hueco en el once y ha sido fundamental en el equipo.

En medio campo Chris Lines ha destacado por encima del resto siendo el jugador más importante en esta parcela y el que más minutos ha acumulado, comenzó la temporada en el Bristol Rovers donde jugó un partido para acabar finalmente en Hillsborough donde ha hecho 3 goles y sólo se ha perdido 5 partidos. 

David Prutton y el jamaicano Jermaine Johnson han sido otros jugadores que han tenido mucho protagonismo esta temporada jugando 25 y 24 partidos respectivamente. El primero llegó este verano del Swindon Town y ha aportado al equipo 2 goles mientras que el segundo cumplía su sexta campaña en el equipo y ha marcado 4 golitos.

El irlandés de 23 años cedido por el Burnley Keith Treacy ha sido indiscutible en el equipo desde su llegada a finales del mes de marzo y ha marcado 1 gol y dejado muy buenos detalles en los 7 partidos que ha disputado. Otro jugador clave ha sido Michail Antonio, el joven de 22 años jugó la primera mitad de la temporada cedido por el Reading al Colchester United donde anotó 4 goles y a mediados de febrero llegó al Sheffield Wednesday donde ha sido indiscutible jugando 14 encuentros y anotando 5 dianas.

Otro jugador llegado a mitad de temporada fue Mike Jones que llegó procedente del Bury a mediados del mes de enero y desde su llegada ha participado en 10 partidos ( 6 de ellos como titular ), no ha sido un jugador de los que marcaba diferencias pero si ha tenido sus minutos para aportar cosas.El joven escocés Liam Palmer  y el veterano Chris Sedgwick han sido jugadores con mucho menos protagonismo y han jugado muy de vez en cuando, ambos han anotado 1 gol.

Nos queda repasar la delantera del equipo donde ha destacado por encima del resto Gary Madine que a sus 21 años de edad ha firmado un gran año anotando 18 goles en 38 partidos. El veterano de 33 años Ryan Lowe comenzó la campaña en el Bury donde jugó las primeras jornadas de liga ya notó 4 goles, en Hillsborough ha jugado 26 encuentros para marcar un total de 8 goles. Chris O´Grady ha sido el segundo delantero que más minutos ha disputado y ha aportado al equipo 5 goles. Para terminar hay que hablar del último en llegar, el joven Nile Ranger llegó cedido procedente del Newcastle ha últimos de Marzo y desde su llegada ha sido titular, en los 7 partidos que ha participado ha marcado2 goles.

El equipo ha sido dirigido por Dave Jones que llegó esta temporada procedente del Cardiff City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario