viernes, 25 de mayo de 2012

La Championship les espera


Este sábado a las 16h (hora peninsular) Huddersfield Town y Sheffield United se verán las caras en Wembley jugándose el ascenso a Championship. En la temporada regular y tras la disputa de 46 partidos el Huddersfield Town acabó cuarto con 81 puntos mientras que el Sheffield United fue tercero con 90.

En la eliminatoria anterior (semifinales) el Huddersfield Town se deshizo del Mylton Keynes Dons al que derrotó 0-2 a domicilio en el partido de ida para acabar sufriendo en el partido de vuelta disputado en su estadio de Galpharm Stadium donde perdió 1-2 y estuvo a punto de caer eliminado. Por su parte el Sheffield United eliminó al Stevenage con quien empató 0-0 en el partido de ida para resolver en la vuelta ante su público gracias a un solitario gol de Chris Porter en el minuto 85 cuando la eliminatoria se iba a la prórroga.

Si echamos un ojo a sus enfrentamientos directos de esta campaña en temporada regular vemos que en el mes de septiembre el Huddersfield Town derrotó al Sheffield United por 0-3 en Bramall Lane con doblete de Lee Novak y un tercer gol de Oscar Gobern. El día de los enamorados el Sheffield United les devolvió la visita y salió airoso del envite consiguiendo la victoria por 0-1 con gol del defensa escocés Neill Collins.

En el Sheffield United no han acabado de superar la pérdida de su máximo goleador y estrella del equipo Ched Evans, el jugador galés de 23 años había sumado 29 goles esta temporada hasta el pasado 14 de abril cuando disputó su último partido con el equipo. El delantero fue condenado a 5 años de prisión por una supuesta violación a una joven de 19 años. Con Evans fuera del equipo el mayor peligro puede llegar de Lee Williamson que ha anotado 13 goles o del veterano delantero Richard Cresswell que ha marcado 9. El defensa Matthew Lowton y los mediocampistas Harry Maguire y Stephen Quinn también están llamados a tener un papel de protagonistas en el partido de mañana.

Hablar del Huddersfield Town es hablar de Jordan Rhodes, el escocés ha pulverizado todos los registros goleadores esta campaña y ya suma 37 goles. Él eclipsa al resto del equipo pero hombres como Gary Roberts, Daniel Ward, Alan Lee o Lee Novak también pueden marcar las diferencias y sumar muchas cosas al equipo.

En definitiva, final muy bonita la que nos espera mañana y en la cual no veo un favorito claro, por historia el favorito es el Sheffield United pero seguro que al Huddersfield Town nadie le va a ganar en ganas e ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario