martes, 24 de julio de 2012

El Leeds United los ficha a pares


El Leeds United ha hecho dos fichajes de una tacada reforzando su mediocampo y su delantera con las llegadas del jamaicano Rudolph Austin y el delantero inglés Luke Varney.

Varney comenzó su carrera en las filas del Crewe Alexandra donde jugó cuatro temporadas y marcó 27 goles. En junio de 2007 el Charlton pagó por él más de 2 millones de euros para llevárselo a The Valley y Luke acabó la temporada marcando 8 goles, en la 2008/09 el Derby County se hizo con sus servicios para cederlo ese mismo año al Sheffield Wednesday.

Con los carneros no tuvo muchas oportunidades y en la 2009/10 repitió cesión al Sheffield Wednesday donde anotó 9 goles mientras que en la 2010/11 marchó al Blackpool donde marcó 5 dianas. En julio de 2011 el Pompey pagó algo más de medio millón de euros y se lo llevó para Fratton Park, esta campaña ha sido de lo mejorcito del equipo disputando 30 partidos y marcando 6 goles.

La paupérrima situación económica del Porstmouth y el descenso a League One está obligando al club a vender a todos sus jugadores de nivel al no poder pagar sus salarios. Creemos que Luke Varney a sus 29 años va a hacer un buen año en Elland Road.

Rudolph Austin también va a aterrizar en Ellan Road procedente del Brann noruego donde ha jugado las últimas cinco temporadas.

A Austin se le podría definir como un 5 clásico que se sabe posicionar muy bien en el terreno de juegoy es muy poderoso físicamente. Tiene mucho recorrido y sabe bascular muy bien cayendo a bandas para hacer ayudas a sus compañeros, creo que es el típico futbolista que todo entrenador quiere tener en sus filas, un autentico pulmón y apaga fuegos.

También suele incorporarse bien al ataque y puede crear peligro en jugadas a balón parado con su juego aéreo y animarse con algún lanzamiento de falta directa, en el Brann ya ha marcado más de un gol de esa forma con su pierna diestra.

2 comentarios:

  1. El fichaje de Varney no me entusiasma, pero Warnock lo estaba buscando y confío en el ojo del entrenador. En Austin tengo depositadas grandes expectativas, espero que las cumpla. Tambíen fichamos a Andy Gray (veterano ex Leeds que viene del Barnsley) y al arquero Jamie Ashdown (otro que viene del Portsmouth)

    ResponderEliminar
  2. A mí Varney tampoco me llama la atención demasiado... ( No creo que sea mejor que Forssell al que no dieron bola el año pasado ). Sin embargo Austin creo que ayudará y será un pulmón en mediocampo

    ResponderEliminar