martes, 3 de julio de 2012

Nuno Gomes desembarca en Ewood Park


El Blackburn Rovers acaba de confirmar en su web el fichaje del delantero portugués de 36 años Nuno Gomes que ha firmado por las próximas dos temporadas tras acabar su contrato con el Braga.

Fichaje de relumbrón el de Nuno Gomes para el Blackburn Rovers, el jugador luso cuenta con gran experiencia jugando al más alto nivel tanto a nivel de clubs como de selecciones. Su mayor “éxito” con la selección portuguesa fue el subcampeonato en 2004 en aquella final que perdieron ante Grecia. Con Portugal ha jugado dos mundiales (2002-2006) y tres eurocopas (2000-2004-2008) y suma 80 internacionalidades.

El club de toda su vida ha sido el Benfica y allí ha sido donde ha logrado sus mayores logros a nivel de club, no obstante Nuno Gomes comenzó su carrera deportiva en las filas del Boavista donde jugó tres temporadas desde 1994 a 1997. Su última temporada en el Boavista fue la mejor y anotó 21 goles y eso le valió para firmar por el Benfica.

En el Benfica estuvo desde 1997 hasta el año 2000 consiguiendo unas cifras goleadoras buenísimas anotando 22, 34 y 20 goles en cada una de sus campañas en el club lisboeta. En el año 2000 llegó a Florencia donde jugó dos temporadas en la Fiorentina anotando 13 goles la primera campaña y 7 en la segunda.

En 2002 regresó al Benfica donde ha militado hasta 2011 cuando se marchó al Braga, historia viva del club donde ha anotado más de 150 goles. Ahora llega a las islas para probar suerte en el fútbol inglés y intentará ayudar a su nuevo equipo a regresar a la Premier League. Será la primera vez que Nuno Gomes juegue en una segunda división, en este caso championship.

Su rendimiento es una incógnita pero está claro que jugadores como Nuno Gomes dan más cache y glamour a este excepcional campeonato  que seguro que nos depara grandes emociones a partir del mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario