domingo, 8 de julio de 2012

Refuerzo de lujo para el Brighton Hove Albion


El Brighton Hove Albion ha conseguido la cesión del lateral izquierdo de 31 años del Manchester City Wayne Bridge. Es el tercer fichaje del equipo tras el de Bruno Saltor y Tomasz Kuszczak.

Wayne Bridge nacido en Southampton jugó en el equipo de su ciudad desde 1997 hasta el 2003 que fichó por el Chelsea que pagó por él más de 10 millones de euros.  En Stamford Bridge jugó hasta 2009 pasando una temporada como cedido en el Fulham en la temporada 2005/06.

En enero de 2009 el Manchester City le ficho por una cantidad cercana a los 13 millones de euros y durante sus dos primeras temporadas en el equipo si fue titular pero en la 2010/11 tuvo que salir al West Ham en busca de minutos y la temporada pasada terminó jugando también en calidad de cedido en el Sunderland.

A principios de 2010 salió a la luz una polémica con su ex compañero y gran amigo John Terry al que se le acusó de haber tenido relaciones con la novia de Bridge cuando estos eran compañeros en el Chelsea. En febrero de 2010 Bridge visito con el Manchester City el campo del Chelsea en partido de Premier y  le negó el saludo a su antiguo compañero, el jugador también renunció a la selección Inglesa para no compartir vestuario con Terry.

Es un lateral izquierdo con un gran recorrido y con buena salida de balón que ha sido internacional en 36 ocasiones con Inglaterra donde debutó en 2002 de la mano de Sven Goran Eriksson, refuerzo de lujo para el Brighton Hove Albion que se hace con un jugador de un nivel altísimo y que marcará diferencias.

Gustavo Poyet se mostraba entusiasmado con el fichaje de Wayne Bridge "Es difícil expresar lo contento que estoy en estos momentos. No es fácil conseguir jugadores de primer nivel como Bridge. Ha sido uno de los mejores tres laterales izquierdos del país durante años  Por otra parte el propio Bridge comentó que lo que más le sedujo para fichar por el Brighton fue el estilo de juego que ha implantado Poyet en el equipo y el nuevo estadio.

Creo que con Bruno por la derecha y Bridge por la izquierda el Brighton Hove Albion tiene a los dos mejores laterales del campeonato, mucho ojito con este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario