lunes, 30 de julio de 2012

Tongo Doumbia llega cedido al Molineaux


El jugador Malí Tongo Doumbia será jugador del Wolwerhampton la próxima temporada al haber llegado a un acuerdo el equipo del Molineaux con el Rennes francés. Doumbia de 23 años de edad llega cedido y reforzará la zona medular del equipo de Solbakken.

El Wolwerhampton ha ganado la batalla al West Brom que también estaba muy interesado en este centrocampista de 1,91 que se inició en el Chateauoux antes de llegar al Rennes en 2009.

Lleva dos temporadas siendo uno de los habituales en las alineaciones del Rennes, en la campaña 2010/11 ya jugó 19 partidos en Ligue1 y 5 en la UEL y la pasada temporada acumuló 25 partidos y contribuyó ofensivamente logrando 2 goles.

Es un jugador muy estilizado de larga zancada y un portento físico que dotará al Wolwes de mucha presencia en el centro del campo y que puede crear peligro en ataque ya que tiene un buen disparo de larga distancia con su pierna diestra. Ya es internacional absoluto con la selección de Mali.

Solbakken en declaraciones a la web del club se mostró encantado con el fichaje y comentó que Doumbia es un jugador que puede dar un poco más de calidad al equipo. Solbakken continuó diciendo que a pesar de ser un jugador joven tiene experiencia al haber jugado muchos minutos en el Rennes y que es físicamente fuerte y muy bueno para mantener la posesión del balón.

El nuevo técnico del Wolwes no descartó que debute en el próximo amistoso ante el Shrewsbury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario