martes, 10 de julio de 2012

Un delantero TOP llega a St Andrews


El Birmingham City ha presentado a la primera cara nueva de cara a la próxima campaña, se trata del internacional danés de 32 años Peter Lovenkrands que llega procedente del Newcastle United, el delantero ha firmado por dos años con opción a un tercero.

El jugador nacido en Horsholm (Dinamarca) comenzó su carrera en el modestísimo Akademisk Boldklub antes de que el Rangers le fichara en el año 2000 pagando algo más de 1 millón de euros. En Ibrox Park militó hasta 2006 ganando 2 ligas, 2 copas y 3 copas de la liga.

En ese periodo de tiempo Lovenkrands marcó 37 goles para el club escocés siendo su temporada más prolífera la 2005/06 cuando marcó 13 goles, esa magnífica campaña le sirvio para firmar por el Schalke04 al que llegó en julio de 2006. En Gelsenkirchen jugó sólo dos temporadas sin tener mucho éxito, su mejor campaña fue la primera en la que jugó 24 partidos y anotó 6 goles, además esa temporada el Schalke fue Sub campeón en la Bundesliga.

En enero del 2009 llegó a St James Park para ayudar al Newcastle que se encontraba en un mal momento, Lovenkrands jugó 13 partidos en ese final de liga y marcó 3 goles pero no pudo evitar el descenso del equipo. La temporada siguiente en championship fue un jugador determinante y fundamental y contribuyó con 13 goles para devolver a las urracas a la Premier League.

En la 2010/11 también fue un jugador importante dentro del equipo disputando 25 encuentros y marcando 6 goles pero la temporada pasada no ha gozado de protagonismo y ha sido relegado al banquillo o incluso a la grada. Sólo ha jugado 200 minutos en liga y se ha tenido que conformar con jugar en la Carling Cup donde participó como titular en los tres partidos que jugó su equipo hasta ser eliminado y marcó 3 goles.
 

Con la “dinamita roja” ha sido 21 veces internacional anotando 1 gol y ha participado en el Mundial de 2002 y la Eurocopa de 2004.


Ahora llega como agente libre al Birmingham City donde le han recibido con los brazos abiertos, pienso que es un magnífico jugador que puede funcionar muy bien tanto en la punta de ataque como escorado en banda izquierda y que va a dar muchas alegrías en St Andrews, Lovenkrands será un jugador TOP en la próxima championship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario