viernes, 10 de agosto de 2012

Craig Bellamy vuelve a casa


Hoy se ha hecho oficial el fichaje del galés Craig Bellamy por el Cardiff City, el delantero de 33 años de edad regresa a casa y ha firmado un contrato que le unirá con el equipo galés las próximas dos temporadas.

Bellamy es toda una institución en el fútbol británico ya que lleva en las islas desde la temporada 1996/97 cuando jugaba en el Norwich City. Con los Canaries estuvo cuatro campañas haciendo un buen número de goles (rondó los 40).

En el año 2000 el Coventry City pagó 10 millones de euros para ficharlo y allí estuvo un año marcando 6 goles. El verano siguiente el Newcastle se lo llevó por 9 millones de euros y con las urracas jugó cuatro temporadas en Premier marcando 27 goles.

Tras un breve paso de unos meses por el Celtic de Glasgow donde hizo 7 goles en 12 partidos jugó en el Blackburn en la 2005/06 marcando 13 goles y en el Liverpool la siguiente haciendo 7. En agosto de 2007 el West Ham pagó una millonada por él y se lo llevó a Londres, en Upton Park militó dos campañas en las cuales no tuvo mucha continuidad debido a alguna que otra lesión, apenas pudo jugar 24 partidos entre las dos temporadas y sólo pudo hacer 7 goles.

En enero de 2009 el millonario Manchester City pagó un traspaso de 15 millones de euros y Bellamy llegó al Etihad, en esos meses sólo pudo hacer 2 goles pero en la 2009/10 jugó mucho más a pesar de la competencia en su puesto y acabó el año con 10 goles.

En la 2010/11 jugó cedido en el Cardiff en championship y consiguió marcar 11 goles y la temporada pasada en Anfield Road jugó un buen número de partidos y anotó 6 dianas.

Ahora regresa a casa para apurar sus últimos años en el equipo de su ciudad y con sus 33 años seguirá marcando las diferencias, seguro que uno de sus sueños es ascender con su Cardiff City a la Premier League. Llevará el número 39 a la espalda.

Un jugador que suma 78 goles en Premier, 48 en championship y 19 con País de Gales no puede ser malo.

1 comentario:

  1. Bellamy es un jugadorazo y más allá de sus problemas con algunos técnicos ahora, más asentado es un jugador importantísimo que puede crear diferencias en Championship.

    ResponderEliminar