miércoles, 15 de agosto de 2012

Seis equipos championship se despiden del torneo


Ayer martes se cerró la primera ronda eliminatoria de la Capital One Cup (antigua Carling Cup) y en ella se vivieron bastantes sorpresas y seis equipos championship fueron eliminados. Vamos a repasar los resultados de los partidos.

Comenzamos por el Burnley que ganó 1-3 al Port Vale remontando el gol inicial de los locales, Mc Cann, Charlie Austin y Marney pusieron las cosas en su sitio antes del descanso para doblegar al equipo de League Two.

El Ipswich Town jugando como local también logró el pase a la siguiente ronda tras derrotar 3-1 al Bristol Rovers que también milita en League Two. Los goleadores locales fueron el veterano Scotland, Smith y Cresswell.

El Crystal Palace también tuvo que sufrir y remontar para eliminar al Exeter City que a los dos minutos de juego ya ganaba el partido. El galés Easter de penalti y el sudafricano Dikgacoi remontaron el partido para dejar en la cuneta a este combativo equipo de League Two.

Uno de los equipos que más fácil pasó y que no dejó lugar a la duda fue el Birmingham City que aplastó en St Andrews por 5-1 al Barnet que a pesar de la goleada se adelantó en el marcador. Los goles del Birmingham fueron de King , Caldwell,Ambrose, Lovenkrands y Elliot, muy buena pinta tiene esta temporada el equipo de Clark.

El Leicester City fue otro de los equipos que se paseó y mostró su superioridad durante todo el partido, los “zorros” derrotaron 0-4 al Torquay United gracias a los goles de Dyer,Marshall,James y Vardy.

Para terminar con los equipos clasificados tenemos que hablar del Peterborough United que derrotó por un contundente 4-0 al Southend United. Tomlin, Taylor, Newell y Boyd firmaron la goleada local.

Ahora toca hablar de los equipos eliminados y vamos a empezar con la más dramática por la forma de producirse. El Derby County cayó 6-7 en la tanda de penaltis ante el Scunthorpe United después de empatar 5-5 durante los 120 minutos de juego.

Los “carneros” ganaban 4-1 en el minuto 60 y 5-3 en el tiempo de descuento gracias a los goles de Keogh,Theo Robinson,Tyson y Buxton por partida doble pero se dejaron empatar con dos goles en los minutos 95 y 97 y en la loteria de los penaltis se quedaron fuera.

El Bristol City fue otro de los equipos championship en caer eliminadors al perder en su estadio 1-2 con el Gillingham que actualmente juega en League Two. El gol de la honra para los locales llegó en el 95 y lo hizo Marvin Elliot.

Una de las sorpresas más grandes de la noche la dio el Northampton Town que apeó de la competición a uno de los gallitos de championship, el Cardiff City.Los galeses se adelantaron muy pronto gracias a un penalti transformado por el islandés Helguson pero no supo conservar la renta.

El técnico Mackay no alineó en el once a muchos de sus titulares pero aun así debió eliminar a un rival inferior que juega en League Two.

El Millwall también se quedó fuera del torneo en la tanda de penaltis, el partido acabó 2-2 y en los lanzamientos desde los once metros perdieron 1-4 y fue el Crawley Town quien se metió en la siguiente ronda. Los goles de los de The Den fueron obra de Ward y de Batt en el 85 que forzó la prórroga in extremis.

El Brighton Hove Albion con Bruno Saltor y Vicente como titulares cayó con estrepito 3-0 en su visita al Swindon Town de Paolo Di Canio. En la segunda mitad saltó al césped el también español Iñigo Calderón que tampoco pudo evitar la debacle de los de Gustavo Poyet. El verdugo fue Alan Navarro que anotó dos goles y la temporada pasada jugaba con las “gaviotas”.

En The Valley el Charlton Athletic también se despidió de la competición tras empatar 1-1 con el Leyton Orient de League One. Los locales marcaron por mediación de Wagstaff pero les empataron antes del descanso. En los penaltis perdieron 3-4.

1 comentario: