jueves, 6 de septiembre de 2012

Clayton Donaldson (Brentford)



Estrenamos esta nueva sección presentando al máximo goleador (hasta el momento) de League One. Tras la disputa de cuatro jornadas el delantero ingles Clayton Donaldson comanda la tabla con 4 dianas.

Clayton Donaldson nació el 7 de febrero de 1984 en Bradford (Inglaterra) y actualmente milita en las filas del Brentford donde está disputando su segunda temporada.

Tras unos comienzos no muy prometedores donde no contaba para el Hull City y acabó jugando en equipos semi profesionales entre 2002 y 2005. En junio de 2005 el York City apostó por él y a partir de ese momento su suerte empezó a cambiar.

En su primera temporada el delantero logró hacer 18 goles y su técnico llegó a compararle con el delantero Costarricense Paolo Wanchope., tras esa gran temporada el club le prórrogo el contrato una temporada más.

En 2006 empezaron a llegar rumores sobre un posible interés de equipos como Wolwerhampton, Scunthorpe United, Peterborough United y Hibernian por hacerse con los servicios de Donaldson que a su vez rechazó renovar con el York City para quedar libre a final de temporada. Terminó la campaña anotando 24 goles y finalmente recaló en el Hibernian escocés.

En el club escocés no vivió un buen año  y solamente pudo anotar 6 goles en su única temporada en el Hibernian que no acabó de contar con él. Después de este paso atrás en su carrera firmó un contrato con el Crewe Alexandra.

En su primera campaña el Crewe Alexandra militaba en League One y Donaldson marcó 6 goles pero no pudo evitar el descenso del equipo. En la siguiente temporada, la 2009/10 mejoró sus cifras anotando 13 goles pero la mejor de todas fue la 2010/11 cuando marcó 28 goles siendo el máximo goleador de League Two.

Tras esta grandísima temporada firmó por el Brentford por tres temporadas, el año pasado fue titular indiscutible para anotar un total de 11 goles y esta temporada de momento comanda la clasificación de máximos artilleros con 4 goles.

Uno de sus goles más espectaculares lo hizo el pasado 22 de octubre de 2011 ante el Notts County, aquí os lo dejo para que disfrutéis con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario