martes, 9 de octubre de 2012

Wilfried Zaha (Crystal Palace)



Wilfried Zaha nació el 10 de noviembre de 1992 en Abidjan (Costa de Marfil) y actualmente milita en las filas del Crystal Palace donde cumple su cuarta temporada.

El joven jugador marfileño se mudó siendo muy niño con sus padres a Londres y encontró cobijo en las filas del Crystal Palace que es el único equipo profesional donde ha jugado hasta el momento.
S
u debut oficial con la camiseta del Palace se produjo el 27 de marzo de 2010 en un partido que les enfrentó en Selhurst Park al Cardiff City, el técnico escocés Burley le hizo debutar faltando diez minutos para acabar el partido. Esa fue su única aparición esa temporada.

En la 2010/11 el marfileño pasó a ser indiscutible en el equipo disputando un total de 41 partidos en liga, hizo 1 gol y repartió 4 asistencias. 

La temporada pasada sus números fueron mucho mejores, jugó la misma cantidad de partidos siendo titular en 34 ocasiones y acabó el campeonato marcando 6 goles y repartiendo 5 asistencias. También hay que añadir los 3 goles que hizo en la Carling Cup.

El pasado mes de marzo Wilfred Zaha fue elegido como el jugador más joven del año por delante de Lewis Dunk ( Brighton Hove Albion) y Matt Phillips ( Blackpool). Este premio se otorga al jugador menor de 21 años que más ha destacado a lo largo del año.

Esta temporada la ha comenzado de manera excepcional y ya suma 4 goles en el campeonato, ha vivido su semana fantástica ya que anotó dos goles el pasado martes en la victoria 1-2 en el Molineaux y el sábado hizo otros dos en el 4-3 de su equipo al Burnley.

Sus dos goles de esta última jornada llegaron entrando por la banda izquierda y explotando su velocidad para ganar al defensa y batir con la pierna derecha al guardameta rival, fueron dos goles muy similares. Su momento de forma es excepcional  y parece evidente que va a más cada año.

Si todo sigue su curso pronto le tendremos jugando en un equipo de Premier League, seguiremos muy de cerca a este veloz extremo marfileño que tiene enamorada a la afición de Selhurst Park con sus cabalgadas pegada a la cal, con su versatilidad y su calidad para driblar, asistir y marcar goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario