lunes, 26 de noviembre de 2012

Conor Sammon (Derby County)



Conor Sammon nació el 6 de noviembre de 1986 en Dublín (Irlanda) y actualmente milita en las filas del Derby County donde está completando su primera temporada.

Comenzó su carrera futbolística en Dublín jugando en el UCD donde marcó 6 goles en 2007. La siguiente temporada firmó por el Derry City y marcó 3 goles. Tras estas actuaciones llamó la atención de varios clubes escoceses y finalmente decidió fichar por el Kilmarnock.

Sus comienzos no fueron muy buenos y apenas consiguió marcar un par de goles pero todo esto cambió en la temporada 2010-11 cuando anotó 15 goles en 23 partidos de liga. Al delantero irlandés le empezaron a llover las ofertas y tras rechazar al Scunthorpe United y al Derby County firmó por el Wigan en enero de 2011, el club dirigido por Roberto Martínez pagó un traspaso superior al millón de euros.

No entró mucho en los planes del técnico y sólo participó en 7 partidos, aún así marcó su primer gol en Premier League en un 3-2 al West Ham United. La temporada pasada participó en 25 partidos pero sólo en 8 de ellos fue titular.

El pasado mes de agosto se cerró su traspaso al Derby County, los carneros pagaron cerca del millón de euros por su fichaje. En esta primera temporada en Pride Park está asentado como delantero titular y ha participado en casi todos los partidos (17, jugando 16 como titular). De momento es el segundo máximo anotador del equipo con 4 goles por detrás de Theo Robinson.

El sábado tuvo su día de gloria anotando un doblete en la victoria de su equipo 3-2 ante el Birmingham City, debido a esta actuación le elegimos como el jugador más destacado de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario