jueves, 22 de noviembre de 2012

David McGoldrick (Coventry City)



David Mc Goldrick nació el 29 noviembre de 1987en Nottingham (Inglaterra) y actualmente juega en calidad de cedido en el Coventry City que milita en League One aunque el club que tiene sus derechos es el Nottingham Forest.

Mc Goldrick comenzó su carrera en las filas del Notts County donde estuvo tres temporadas hasta que en enero de 2006 llegó al Southampton. Con los Saints sus dos primeros años no fueron muy buenos y apenas gozó de oportunidades, al final acabó jugando cedido en el Bournemouth en la 2006/07 y en el Port Vale en la 2007/08.

Su mejor campaña como futbolista profesional fue la de 2008/09 donde fue indiscutible con el Southampton jugando 46 partidos (45 como titular) y marcó 12 goles. Tras esa gran temporada en championship el Nottingham Forest se fijó en él y le fichó por una cantidad cercana a los 2 millones de euros.

En City Ground el primer año jugó 35 partidos (aunque sólo 18 como titular) y no pudo anotar nada más que 3 goles, quizás no cumplió con las expectativas. La temporada siguiente jugó menos ( 22 partidos, 11 como titular) y marcó 5 goles.

La temporada pasada jugó mucho menos y acumuló poco más de 200 minutos en todo el año, llegó a salir cedido al Sheffield Wednesday donde jugó cuatro partidos y marcó 1 gol ( el único de toda la temporada).

El pasado 31 de agosto el Nottingham Forest llegó a un acuerdo con el Coventry City para la cesión del jugador y el delantero inglés se está volviendo a sentir futbolista en el Ricoh Arena. Es el alma y el pichichi del equipo (y la competición), hasta la fecha ya ha marcado 11 goles (27 ha marcado el Coventry City).

Si no lo repesca el Forest y termina la temporada en el Coventry City amenaza con superar la cifra de 30 goles. Creo que esta cesión al Coventry City le va a servir para relanzar una carrera que estaba bastante estancada, en el Ricoh Arena ya conocen el cañón que tiene en su pierna derecha.

1 comentario:

  1. Me ha sorprendido su gran rendimiento goleador en el Coventry, habrá recuperado la confianza que le faltaba en el Forest. Sus números de goles en el Forest eran muy pobres. No se si volverá o será traspasado.

    ResponderEliminar