domingo, 4 de noviembre de 2012

Middlesbrough y Crystal Palace van en serio (Jornada 14)



El Cardiff City tropezó en el día de ayer en su visita al Reebok Stadium y cayó derrotado por 2-1 con el Bolton Wanderers. A pesar de esta derrota el equipo galés se mantiene en la primera posición de la tabla.

El Cardiff City se adelantó con gol de Craig Noone pero en la segunda mitad el bulgaro Martin Petrov de penalti y el francés David N´Gog que posteriormente fue expulsado dieron vuelta al marcador. Como dato curioso comentar que en este partido jugaron dos coreanos, Chung-Yong Lee con el Bolton y Bo-Kyung Kim con el Cardiff City.

El Middlesbrough sigue con su buena racha de resultados y sumó su quinta victoria consecutiva en championship al derrotar con facilidad por 1-4 al Charlton Athletic en The Valley, con este triunfo son segundos en la tabla.

El equipo local se adelantó con un gol de Hulse al comienzo de partido pero fue un espejismo y el veterano defensa Jonathan Woodgate empató antes del descanso con un buen cabezazo. En la segunda mitad el australiano Mc Donald, el argentino Emmanuel Ledesma con un golazo de vaselina y Smallwood dieron el triunfo a un Boro que pinta muy bien esta temporada.

La tercera plaza es para el sorprendente Crystal Palace que no pierde en liga desde que cayó derrotado el pasado 25 de agosto con el Middlesbrough, ayer derrotaron en Selhurst Park por 2-0 al Blackburn Rovers. Veremos si con la llegada de Holloway el equipo sigue ganando y se afianza en la zona noble de la tabla.

El goleador del partido fue Glenn Murray que anotó los dos tantos de su equipo y pudo completar su gran partido con un hat trick pero desperdició un penalti con 2-0, con estas dos dianas ya suma 10 goles en el campeonato.En el Blackburn el español Rubén Rochina saltó al verde en el minuto 53 sustituyendo a Kazim-Richards.

A la cuarta posición a caído el Leicester City tras sumar su segunda derrota consecutiva en liga, ayer fueron derrotados 2-1 por el Watford en Vicarage Road.

Los goles del equipo de Zola llegaron de dos jugadores cedidos por el Udinese, en la primera mitad marcó el suizo Abdi que está haciendo una grandísima temporada y el segundo lo hizo el italiano Fernando Foriestieri. El único gol de “los zorros” no anotó David Nugent. Almunia fue titular bajo palos en el Watford y Geijo estuvo todo el partido en el banquillo sin gozar de minutos.

El Hull City sigue muy firme afincado en puestos de play off y ayer derrotaron en su estadio por 1-0 al Barnsley.

El gol de la victoria llegó en el minuto 16 y fue obra del nigeriano ex Rangers Sone Aluko. Es su quinto gol de la temporada y está siendo sin duda el jugador más desequilibrante de la plantilla, magnífico trabajo.

El Huddersfield Town volvió a la senda de la victoria y nuevamente se sitúa acariciando posiciones de play off, ayer derrotaron por 1-0 al Bristol City.

El gol de la victoria llevó la firma del irlandés Sean Scannell que se estrena como goleador en el equipo. Si coge la forma el ex del Crystal Palace el equipo de Simon Grayson ganará muchos enteros.

Pocos podían presagíar lo que pasó ayer en The City Ground, el Nottinghan Forest llegaba como favorito al partido y aspiraba a meterse en puestos de play off pero se pegó el batacazo al perder 1-4 con el siempre competitivo Millwall.

Al descanso se llegó con 1-1 con los goles de Liam Trotter para los londinenses y Billy Sharp para el Forest y en la segunda mitad fue cuando el Millwall barrió a los de Nottingham. Sus tres delanteros entraron en acción, primero Darius Henderson, luego Chris Wood (lleva 5 goles en las últimas tres jornadas) y finalmente el irlandés Andy Keogh acabaron con las esperanzas del Forest.

El Wolwerhampton Wanderers sumó ayer en Turf Moor su cuarto partido sin conseguir la victoria en championship y perdió 2-0 con el Burnley.

El norirlandés Martin Paterson marcó el primero y el pichichi Charlie Austin hizo el segundo de potente cabezazo en la segunda mitad, ya suma 15 goles y está a uno de igualar su marca del año pasado, se lo van a rifar en enero o el próximo verano.

El viernes se abrió la jornada con la disputa del partido que enfrentaba al Brighton Hove Albion con el Leeds United, el resultado final fue de 2-2 y los dos equipos siguen con su mini-crisis de juego y resultados.

Las gaviotas llevan siete jornadas sin ganar en championship y aún así están a sólo tres puntos de los play off igualados a puntos con el Leeds United. Mackail-Smith marcó los dos goles de su equipo (uno de ellos de penalti ) y desperdició una pena máxima que le podía haber dado los tres puntos a su equipo.

Por parte del Leeds United marcaron El Hadji Diouf (también de penalti) que está haciendo una gran temporada y suma 4 goles y el argentino Luciano Becchio que ya tiene 9 en su cuenta particular.

El Blackpool continua con su caída libre y ayer fue goleado en Pride Park 4-1 por el Derby County.

El pichichi del equipo Theo Robinson en dos ocasiones, Brayford y Sammon fueron los verdugos de un Blackpool deprimido que sólo pudo marcar de penalti por mediación de Thomas Ince. Yo dije a principios de temporada que no veía al Blackpool luchando por el ascenso y parece que no me voy a equivocar.

El español ángel Martínez fue de la partida en el Blackpool y fue sustituido en la segunda mitad por el francés Dicko.

Otra de los equipos que está decepcionando esta temporada es el Birmingham City que volvió a perder en St Andrews, esta vez fue el colista Ipswich Town quien se llevó los tres puntos al vencer por 0-1.

El Ipswich Town ya con el irlandés Mick McCarthy en el banquillo ganó gracias a un gol del ex QPR Dudley “DJ” Campbell. En la segunda mitad entró toda la artillería en el Birmingham City con Chris Burke, Zigic y Lovenkrands pero ya era demasiado tarde.

Para terminar tenemos que analizar la importante victoria del Sheffield Wednesday 2-1 ante el Peterborough United en un duelo directo por evitar el descenso.

Partido con protagonismo español ya que el defensa Miguel Llera hizo el segundo gol de su equipo, el primero lo había marcado Ross Barkley que a sus 18 años y cedido por el Everton está haciendo una gran temporada.

El gol del “Posh” lo hizo el de casi siempre, George Boyd. Con esta victoria el Sheffield Wednesday sale de la zona de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario