jueves, 1 de noviembre de 2012

Puro fútbol en la Capital One Cup



Esta semana se han celebrado los partidos correspondientes a los octavos de final de la Capital One Cup y los dos equipos championship supervivientes en el torneo han logrado el pase a los cuartos de final.

Comenzamos con el Leeds United que el pasado martes derrotó en Elland Road por un contundente 3-0 al Southampton.

El ex jugador del Stoke City marcó el primer gol en la primera mitad y en los minutos finales de partido El Hadji Diouf y el argentino Becchio de penalti sellaron el pase de su equipo. Como dato curioso hay que comentar el gol que falló Luke Varney en la primera mitad con 0-0 en el marcador, el delantero del Leeds United envió fuera un balón a puerta vacía cuando se encontraba a menos de un metro de la línea de gol.

El Leeds United se planta en cuartos de final tras haber eliminado al Shrewsbury Town (4-0), Oxford United (3-0), Everton (2-1) y Southampton (3-0). Todos los partidos los ha disputado en Elland Road.
En cuartos de final volverá a jugar en su estadio y esta vez tendrá como rival al Chelsea.

El Middlesbrough también consiguió la machada de eliminar a un equipo Premier para conseguir meterse en los cuartos de final.

Lo del Boro tuvo un poco más de mérito ya que venció a domicilio por 0-1 al Sunderland en el Stadium of Light. El único gol del partido lo hizo el australiano Scott Mc Donald a los 39´.
En el Sunderland fue de la partida el centra español Carlos Cuellar.

El Middlesbrough ha eliminado al Bury (1-2), Gillingham (0-2), Preston North End (1-3) y Sunderland (0-1). Mucho mérito el llegar hasta los cuartos de final y más aún al haber superado todas las eliminatorias jugando como visitante.

En cuartos de final tendrá que enfrentarse al Spanish Swansea y volverá a jugar lejos del Riverside Stadium.

En el resto de eliminatorias el Aston Villa eliminó 2-3 al Swindon Town, el Bardford City de League Two dio la gran sorpresa al eliminar al Wigan en la tanda de penaltis tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, el Norwich City ganó remontando en los minutos finales 2-1 al Tottenham Hotspur y el Swansea sorprendió al Liverpool (vigente campeón) en Anfield Road y le derrotó 1-3.

Las dos eliminatorias más espectaculares fueron las que disputaron Chelsea-Manchester United (5-4) con prórroga incluída y Reading-Arsenal (5-7) también con tiempo suplementario. El del Madejski fue un partido que pasará a la historia de la competición, el Reading se puso 4-0 y aún así los Gunners le dieron la vuelta en un partido épico.

Las otras dos eliminatorias de cuartos de final serán Norwich City-Aston Villa y Bradford-Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario