lunes, 17 de diciembre de 2012

David venció a Goliath (Jornada 22)



La sorpresa de la jornada saltó en Cardiff donde el equipo local líder del campeonato cayó derrotado 1-2 con el Peterborough United que ocupa la última posición en la tabla.

Al descanso se llegó con 0-1 para los Posh gracias al gol de Michael Bostwick y nada más comenzar la segunda mitad llegó el segundo obra de Dwight Gayle. Con ese panorama el Cardiff City intentó reaccionar pero sólo pudo acortar distancias por mediación del francés Rudy Gestede en el minuto 89.

A pesar de esta dolorosa e inesperada derrota el Cardiff City sigue como líder, el Peterborough United sigue último pero ya ve la salvación a sólo dos puntos.

En St Andrews el Crystal Palace dejó escapar un 0-2 a su favor para acabar cediendo un empate ante el Birmingham City.

El Palace puso tierra de por medio en el marcador gracias a los dos goles del pichichi Glenn Murray (ya suma 20) pero Zigic y el senegalés Papa Bouba Diop nivelaron el partido para dar un punto al Birmingham City que aún así sigue muy lejos de la zona de play offs. El Palace por su parte sigue segundo a dos puntos del Cardiff City.

La tercera posición es para el Middlesbrough que tuvo que sudar tinta china para derrotar 2-0 al Wolwerhampton de Solbakken.

El primer gol del partido no llegó hasta el minuto 89 y fue obra del holandés Marvin Emnes que transformó un penalti, la sentencia la puso el escocés Scott Mc Donald en el tiempo de descuento. El Wolwes vio cortada su racha de victorias y sigue muy alejado de la zona noble de la clasificación.

Cuarto es el Hull City que sumó su tercera victoria consecutiva en liga al derrotar con bastante solvencia por 2-0 al Huddersfield Town que no gana desde el pasado 10 de noviembre.

El primer gol lo marcó el esloveno Robert Koren en los minutos iniciales del partido y el segundo llegó en el descuento y lo materializó el irlandés cedido por el Sunderland David Meyler.

El Millwall entra en zona de play offs tras derrotar en The Den 1-0 al Leicester City, los “zorros” siguen quintos en la tabla a pesar de la derrota.

El gol de la victoria para los londinenses llegó mediada la segunda mitad y llevó la firma de Chris Taylor. La temporada que están firmando los pupilos de Jackett está siendo para quitarse el sombrero.

El Watford sale de la zona de play off al no poder pasar del empate en su visita a Turf Moor, el resultado final fue de 1-1.

El equipo que entrena Zola con Almunia y Geijo en el once inicial se adelantó en el marcador en los primeros minutos gracias al gol del joven cedido por el Chelsea Nathaniel Chalobah pero Charlie Austin marcó su gol número 18 en liga para dar la igualada a su equipo.

Con ese gol de penalti de Austin se cerró el partido y en la segunda mitad el marcador no se movió.
El único partido de la jornada que no tuvo goles fue el que enfrentó al Brighton Hove Albion y al Nottingham Forest.

Partido con color español ya que tres jugadores disputaron el partido, David López y Iñigo Calderón por parte de los locales y Daniel Ayala en las filas del Forest. Con este resultado ambos equipos siguen en la zona alta de la tabla muy cerca de los play offs.

El Derby County aprovechó su visita al Ashton Gate Stadium para sumar los tres puntos y colocarse muy cerquita de los puestos de cabeza, los carneros se llevaron el triunfo al vencer por 0-2.

Los goles llegaron en apenas dos minutos y dejaron sin reacción al Bristol City, los goleadores fueron el irlandés Hendrick y el escocés Bryson. El Bristol City se mantiene fuera del descenso con los mismos puntos que Barnsley y Sheffield Wednesday.

En Bloomfield Road se enfrentaban dos de los a priori grandes favoritos para luchar por el ascenso que llegaban a este encuentro con rachas totalmente opuestas, finalmente la victoria fue para el equipo que mejor llegaba al envite, el Blackpool.

El equipo de Appleton fue excepcionalmente dirigido en medio campo por Ángel Martínez y se llevó la victoria al derrotar por 2-0 al Blackburn Rovers. El primer gol lo hizo Wesley Thomas en la primera mitad y el segundo fue obra del defensa escocés Broadfoot en los minutos finales.

El Blackburn Rovers sólo ha podido sumar un punto en los últimos cinco partidos y ya ven la zona de play off a siete puntos. Hay que comentar que el joven delantero español Alberto Noguera fue convocado con el Blackpool pero vio todo el partido desde el banquillo sin poder disfrutar de ningún minuto. En el Blackburn Rubén Rochina jugó los últimos quince minutos.

El Leeds United acabó con la racha triunfal del Ipswich Town y le derrotó 2-0 en Elland Road.

Al descanso se llegó con 1-0 gracias al gol del jugador cedido por el West Brom Jerome Thomas que marcó a los 19 minutos, en la segunda mitad la sentencia la iba a firmar el irlandés Paul Green.

En el Reebok Stadium el Bolton Wanderers doblegó por 2-0 al Charlton Athletic con dos goles que llegaron en la segunda mitad.

El salvador del equipo fue el delantero francés David N´Gog que saltó al césped en el minuto 64 y anotó los dos goles del triunfo. Es un delantero que prometía mucho pero parece que se va a quedar por el camino.

En el Oakwell Stadium se disputó un partido a vida o muerte para eludir los puestos de descenso, finalmente el vencedor fue el Sheffield Wednesday que ganó 0-1 al Barnsley.

El único gol del partido lo hizo Chris O´Grady, con este resultado ambos equipos están empatados en la tabla con 18 puntos. El Barnsley lleva once partidos sin ganar en championship, no lo hace desde el pasado 20 de octubre que ganó 0-1 en The Valley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario