martes, 11 de diciembre de 2012

Dudley "DJ" Campbell (Ipswich Town)



Dudley Junior “DJ” Campbell nació el 12 de noviembre de 1981 en Londres (Inglaterra) y actualmente juega cedido en el Ipswich Town procedente del Quens Park Rangers.

Del 2000 al 2006 Campbell militó en equipos muy modestos como el Chesham United, Stevenage, Yeading o Brentford y en todos ellos marcó muchos goles, especialmente en el Yeading donde hizo más de 60 goles en dos temporadas.

En la 2005/06 cuajó una gran temporada con el Brentford en League One anotando 9 goles en 23 partidos y el Birmingham City que por aquel entonces jugaba en la Premier le fichó pagando un traspaso de medio millón de euros. Esa temporada Campbell participó en 7 partidos y no pudo anotar ningún gol, el Birmingham City descendió.

La siguiente campaña fue uno de los habituales y jugó 32 partidos de championship anotando un total de 9 goles, una cifra bastante buena teniendo en cuenta que era su primera temporada en esta categoría.

En agosto de 2007 el Leicester City le fichó pagando un traspaso cercano a los dos millones de euros y firmó con los zorros por cuatro temporadas. En su primer año el Leicester City descendió a League One y Campbell jugó cerca de 30 partidos marcando 4 goles, los años siguientes los pasó de cesión en cesión en diferentes clubs.

Tras ese descenso DJ Campbell marchó en calidad de cedido al Blackpool que jugaba en championship y el delantero fue uno de los jugadores más destacados del equipo anotando 9 goles en 20 partidos. La temporada siguiente volvió al Leicester City pero salió nuevamente cedido al Derby County (marcó 2 goles) y de nuevo al Blackpool donde en 18 encuentros marcó 11 goles para conseguir el ascenso a la Premier League.

Tras esas dos cesiones en Bloomfield Road donde Campbell había demostrado todo su poderío goleador el Blackpool se decidió a ficharlo y en septiembre de 2010 firmó con ellos previo pago de una cantidad superior al millón de euros.

DJ Campbell jugó por primera vez con asiduidad en Premier League en esta temporada y no le temblaron las piernas ya que acabó como máximo goleador del equipo al anotar 13 goles con el equipo de Ian Holloway.

En verano del 2011 el QPR hizo una oferta irresistible al Blackpool que no pudo rechazar y el delantero marchó con dirección a Londres. Campbell apenas pudo jugar debido a una lesión y sólo pudo anotar un gol en toda el año. Esta temporada la comenzó con el QPR pero el pasado 4 de octubre se concretó su cesión al Ipswich Town.

Cuando llegó al Ipswich Town el pasado mes de octubre el equipo sólo había ganado un partido de liga y había empatado otros cuatro para sumar 7 puntos en 9 jornadas (números de descenso). DJ Campbell ya marcó el día de su debut ante el Cardiff City aunque no pudo evitar la derrota de su equipo.

El delantero londinense ha marcado hasta el momento 8 goles y ha visto puerta en siete de los doce partidos que ha jugado, es el máximo goleador del equipo y de sus goles depende el futuro en la categoría del Ipswich Town que de momento tiene un colchón de cinco puntos respecto a la zona de descenso.

El pasado sábado logró su primer doblete con el Ipswich Town al hacer dos dianas en el 3-0 de su equipo ante el Millwall y por ello le elegimos como el jugador más destacado de la jornada, veremos si termina la temporada en el Ipswich Town o regresa al QPR que está muy necesitado de goles en la Premier, todo hace indicar que en enero abandonará Portman Road.

No hay comentarios:

Publicar un comentario