viernes, 28 de diciembre de 2012

Dwight Gayle (Peterborough United)



Dwight Gayle es un joven delantero inglés de 22 años nacido el 20 de octubre de 1990 y que actualmente milita en el Peterborough United donde apenas lleva jugando un par de meses.

Gayle comenzó jugando en los juveniles del Arsenal para posteriormente pasar por el modestísimo Stansted donde se hartó de marcar goles y llamó la atención del Dagenham&Redbridge de League Two que se hizo con sus servicios en el verano de 2011.

Inmediatamente después de conseguir su traspaso el jugador fue cedido al Bishop Stortford de la Conference N/S (dos categorías por debajo de la League Two), allí la temporada pasada cuajó un gran año acabando con un registro de 29 goles.

Esta temporada hizo su debut en League Two con el Dagenham&Redbridge y en 18 partidos marcó 7 goles hasta que el Peterborough United consiguió su cesión el pasado mes de noviembre. Dicha cesión en principio era hasta el mes de enero pero los Posh van a hacerse en propiedad con el jugador debido a su gran rendimiento, su traspaso le costará alrededor del millón de euros.

Como decimos Gayle llegó al Peterborough United en el mes de noviembre y hasta el momento en 7 partidos de liga ha marcado 6 goles y lleva una racha de 5 partidos consecutivos haciendo gol, estos goles han servido para derrotar en las últimas tres jornadas a Cardiff City, Bolton Wanderers y Wolwerhampon Wanderers.

Con el 34 a la espalda está maravillando a su técnico Darren Ferguson y a la afición de London Road, esta semana le elegimos como jugador más destacado de la jornada y nos atrevemos a decir que es el delantero de moda en Championship.

Estas actuaciones ya están despertando el interés de equipos de la Premier League y seguro que más de uno intentará echar sus redes sobre este magnífico delantero salido de la nada que está revolucionando al Peterborough United con sus desmarques, su velocidad y sus goles.

Aquí os dejo un video con algunas de sus actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario