lunes, 10 de diciembre de 2012

El Cardiff City se exhibe en Ewood Park (Jornada 21)



El viernes se abría la jornada con el partidazo de Ewood Park y el Cardiff City salió victorioso al ganar con mucha solvencia 1-4 al Blackburn Rovers. Tras esta demostración de poderío el conjunto galés es líder en solitario en championship.

El primer gol no llegó hasta el minuto 30 cuando Mark Hudson adelantó a los visitantes y con ese resultado se acabó la primera mitad. En la segunda mitad el joven delantero cedido por el United Joshua King empató el partido para el Blackburn pero Bellamy Joseph Mason y Bo- Kyung Kim acabaron decantando el partido a favor del bando galés.

En Selhurst Park se enfrentaban dos equipos de los llamados “a priori” para luchar por mínimo los play offs y finalmente Crystal Palace y Blackpool acabaron empatando 2-2 en un partido lleno de alternativas.

Se adelantó el Blackpool con gol de Delfouneso antes del descanso pero en la segunda mitad el irlandés Owen Garban y el pichichi de la competición Glenn Murray le dieron la vuelta al marcador para el Palace. Cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa llegó el gol del empate del francés Nouha Dicko.

Con este resultado el Palace sigue segundo mientras que el Blackpool va remontando posiciones y se sitúa a sólo cuatro puntos de zona de ply offs. En los visitantes fue titular el español Ángel Martínez.
El Middlesbrough sufrió más de la cuenta para ganar al Peterborough United en London Road, el colista salió respondón pero acabó perdiendo 2-3.

Comenzaron muy bien las cosas para el Boro que en apenas veinte minutos ya ganaba 0-2 gracias a los goles del belga Faris Haroun. El Peterborough United reaccionó y empató con dos goles de Dwight Gayle, uno antes del descanso y otro en la reanudación.

En el tramo final del partido fue Ishmael Miller quien dio la victoria a los visitantes que con este resultado se mantienen en tercera posición.

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada era el que iban a disputar en Vicarage Road Watford y Hull City, el encuentro acabó con 1-2 favorable a los pupilos de Steve Bruce.

Los goles del Hull City tuvieron aroma irlandés y fueron obra de David Meyler y Robbie Brady, cuando el tiempo expiraba llegó el gol de Troy Deeney que acortó distancias para el Watford. Con este resultado ambos equipos siguen en zona de play offs. Alex Geijo fue suplente y saltó al césped en el minuto 77.

El Leicester City es quinto en la tabla pero el sábado dejó escapar una buena oportunidad para sumar tres puntos al empatar 2-2 en su estadio con el Barnsley.

El conjunto local comenzó bien y marcó pronto gracias al acierto del francés Anthony Knockaert pero el Barnsley le dio la vuelta antes del descanso con los goles de Stephen Dawson y el jovencísimo Noble-Lazarus.

En el tiempo de prolongación Jamie Vardy empató el partido y salvó un punto para los zorros.

El Ipswich Town sigue alejándose poco a poco de la zona de descenso y sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar en su estadio 3-0 al Millwall.

El jugador clave en la victoria volvió a ser Dudley Campbell que anotó un doblete y ya suma 8 goles en liga, el delantero cedido por el QPR está siendo el salvador del equipo. El otro gol lo firmó el irlandés Daryl Murphy.

En The Valley se vivió otro partido igualado con alternativas en el marcador y bastantes goles, finalmente Charlton Athletic y Brighton Hove Albion firmaron tablas con un 2-2.

Lawrie Wilson para los locales y Mackail-Smith para las gaviotas marcaron antes del descanso, en la segunda mitad el jugador de ZimbaueBradley Pitchard volvió a adelantar al Charlton pero Kazenga 

Lua-Lua niveló el partido y firmó el 2-2 que a la postre iba a ser definitivo.
El Nottingham Forest tuvo que esperar a la segunda mitad para doblegar al Burnley al que derrotó por 2-0.

El primer gol lo hizo el delantero de Antigua y Barbuda Dexter Blackstock y el segundo lo marcó Billy Sharp. Con la baja del irlandés Simon Cox estos dos delanteros deben ser los encargados de llevar la batuta en la parcela ofensiva y sus goles son más que necesarios, este sábado cumplieron.

En Pride Park el Derby County cortó la racha triunfal del Leeds United que llevaba tres partidos ganando y le endosó un 3-1.

Al descanso se llegó con 1-1, el irlandés Sammon adelantó a los carneros y su compatriota Green empató para los de Elland Road. En el segundo acto Jake Buxton marcó el segundo para los locales y la sentencia no llegó hasta el tiempo de descuento cuando Ben Davies hizo el tercero.

Dos equipos en crisis se vieron las caras en el The Jon Smith Stadium y finalmente Huddersfield Town y Bolton Wanderers empataron 2-2.

Un autogol de Knight adelantó al equipo local en el marcador pero en la segunda mitad Mark Davies y Chris Eagles voltearon el marcador y parecían dar el triunfo al Bolton Wanderers. Dicha victoria no se produjo porque a tres minutos del final el galés James Vaughan marcó su cuarto gol en liga para empatar el partido.

El Wolwerhampton Wanderers sumó su segundo triunfo consecutivo al derrotar en el Molineaux por 1-0 al Birmingham City.

El único gol del partido llegó sobrepasada la medía hora de juego y fue obra de Marlon King en propia puerta (él no quería). Con este resultado ambos equipos siguen más cerca del descenso que de los play offs.

En Hillsborough se disputó un partido a vida o muerte por eludir los puestos de descenso y finalmente fue el Bristol City quien salió victorioso al ganar por 2-3 al Sheffield Wednesday que ya suma siete derrotas consecutivas en liga, el dato lo dice todo.

El defensa español Miguel Llera adelantó a los tres minutos al equipo local pero Sam Baldock empató antes del descanso desde el punto de penalti. En la segunda mitad el resultado no se movió hasta los minutos finales cuando Gary Madine adelanto al Sheffield pero en cuestión de dos minutos Sam Baldock (otra vez de penalti) y el ghanés Adomah otorgaron el triunfo al Bristol City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario