jueves, 27 de diciembre de 2012

El Cardiff City se queda solo (Jornada 24)



El Cardiff City sigue con paso firme y en esta ocasión derrotó con remontada incluida a un rival directo como es el Crystal Palace por 2-1.

El equipo londinense se adelantó muy pronto en el marcador por mediación del australiano Jedinak pero Craig Noone puso las tablas justo antes del tiempo de descanso.

En la segunda mitad y a la salida de un córner el islandés Gunnarsson marcó su sexto gol en liga para dar el triunfo al Cardiff City que alcanza los 50 puntos y cada vez se distancia más de sus rivales. El Crystal Palace que suma cuatro partidos sin ganar baja al cuarto puesto.

El Hull City no pudo sumar su quinta victoria consecutiva y no pasó del empate sin goles en el partido que le ha enfrentado al Leicester City.

Con este resultado los locales siguen en segunda posición y el Leicester City se mantiene quinto.

El Middlesbrough es tercero en la clasificación después de derrotar por 1-0 al Blackburn Rovers, el equipo dirigido por Henin Berg suma un triste empate en sus últimos seis partidos en championship y en Ewood Park ya han saltado todas las alarmas. Tras este nuevo desastre del equipo el técnico noruego ha sido destituido tras tan sólo 57 días en el cargo.

El gol del triunfo para el Boro llegó mediada la segunda mitad y fue obra de Lukas Jutkiewicz que ya suma 7 en el campeonato, parece que esta temporada el Middlesbrough va muy en serio.

Hace una semana se disputó el partido correspondiente a esta jornada que enfrentó al Brighton Hove Albion y al Millwall, el resultado final fue de 2-2.

Un empate amargo para el Millwall que llegó a ir ganando 0-2 gracias a los dos goles de Chris Wood ( ya suma 11) pero que vio como primero Kazenga Lua Lua y después el español David López de penalti en el último minuto le empataban el partido.

En The City Ground se jugaba uno de los partidos más apasionantes de la jornada y el encuentró no defraudó a nadie, el Nottingham Forest salió victorioso y derrotó 4-2 al Leeds United.

El partido comenzó bien para el Leeds United que se adelantó gracias a un gol del irlandés Green que aprovechó un balón muerto dentro del área para marcar a placer, con este comienzo parecía que el Leeds iba a prolongar su racha en City Ground, no perdía desde hacía 16 años.

El Forest reaccionó y antes del descanso empató el partido desde el punto de penalti, el encargado de transformarlo fue Billy Sharp. Fue un golpe muy duro para el Leeds United pero lo que realmente mató el partido fue la salida en tromba de los locales en la segunda mitad y sus tres goles en el primer cuarto de hora, Billy Sharp hizo su octavo gol en liga para adelantar a los suyos y posteriormente un autogol de Austin y un gol de Blackstock sentenciaron el choque.

Lo único positivo para el Leeds United fue el gol del sudafricano Davide Somma que tras una grave lesión vuelve a los terrenos de juego y marcó el segundo gol de los de Warnock. Su último gol en liga se remontaba al 19 de febrero de 2011.

La noticia saltó tras el partido con la destitución del técnico irlandés O´Driscoll, una decisión un tanto extraña ya que el equipo acababa de lograr una victoria muy importante ante un rival directo. Veremos quien es el próximo entrenador del Nottingham Forest.

El Blackpool salvó un punto sobre la bocina y arrancó un 1-1 de su visita al Huddersfield Town.

Tras una primera mitad sin goles los locales abrieron la lata por mediación del Ex Cardiff City Anthony Gerrard y cuando ya se celebraba el triunfo en las gradas del John Smith´s Stadium llegó el empate obra del francés Delfouneso.

Destacamos que Ángel Martínez fue suplente contra todo pronóstico y no disputó ni un solo minuto en este encuentro.

En Turf Moor el Burnley salió victorioso de su enfrentamiento con el Derby County al que derrotó por 2-0.

Charlie Austin sumó su gol número 19 en liga para adelantar al Burnley antes del descanso y el veterano defensa norirlandés Michael Duff sentenció en la segunda mitad. Con este resultado ambos equipos quedan empatados con 33 puntos en mitad de la tabla.

Lo de Bloomfield Road parece que fue un espejismo y el Wolwerhampton vuelve a las andadas en liga. Ayer perdió en el Molineaux por un contundente 0-3 con uno de los de abajo, el Peterborough United.

El equipo dirigido por Darren Ferguson se fue al descanso con 0-2 tras los goles de Lee Tomlin y Tommy Rowe y en la segunda mitad fue Dwight Gayle el encargado de hacer el 0-3 que a la postre sería definitivo. Mención especial para este futbolista que desde su llegada al equipo procedente del Dagenham&Redbridge ha marcado 6 goles y lleva cinco jornadas consecutivas anotando.

Es la tercera victoria consecutiva de los Posh en liga y aunque siguen en zona de descenso cada vez ven con más ilusión el futuro, si siguen jugando así se salvarán seguro.

Otro de los Ex Premier que se está arrastrando por la Championship es el Bolton Wanderers que ayer volvió a perder, esta vez fue el Sheffield Wednesday quien se llevó los tres puntos del Reebok Stadium ganando por 0-1.

Importantísima la victoria que llegó con un solitario gol del veterano delantero Malí Mamady Sidibé. El Sheffield Wednesay suma tres victorias consecutivas y de momento está fuera del descenso. Miguel Llera fue titular y jugó los 90 minutos.

Del Bolton poco que destacar, mucho nombre y poco juego, su temporada está siendo calamitosa. Ayer Marcos Alonso ingresó al césped en el minuto 73 de encuentro.

Partido de seis puntos el que enfrentaba ayer en The Valley al Charlton Athletic y al Ipswich Town, en este duelo entre rivales directos para salvar la categoría se impuso el conjunto visitante que ganó 1-2.

Al descanso se llegó con 0-2 con los goles de Dudley Campbell (ya lleva 9 goles en liga) y el irlandés cedido por el Celtic Daryl Murphy. En la segunda mitad Danny Haynes acortó distancias de penalti pero no fue suficiente para el Charlton Athletic que acumula cinco partidos sin ganar.

El Birmingham City aprovechó su visita al Oakwell Stadium para sumar tres puntos a costa del Barsnley al que derrotó por 1-2.

El artífice de la victoria fue el defensa Curtis Davies que marcó los dos goles de su equipo, fijénse como tiene que estar el Birmingham City este año para que el héroe y salvador del equipo sea un defensa.

El único gol del Barnsley lo hizo el veterano Jonathan Greening. Con este resultado el Barnsley es penúltimo y sólo ha ganados dos partidos de los últimos quince, números de descenso los suyos.

Por último destacamos que el partido que debía enfrentar al Bristol City y al Watford en Ashton Gate fue suspendido por el mal tiempo y el mal estado del terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario