martes, 25 de diciembre de 2012

Luciano Becchio (Leeds United)



Luciano Becchio nació en Córdoba (Argentina) el 28 de diciembre de 1983 y actualmente milita en las filas del Leeds United donde cumple su quinta temporada.

Este delantero argentino comenzó jugando en las categorías inferiores de Belgrano y de Boca Juniors donde nunca llegó a destacar y se decidió a probar suerte en el fútbol europeo, concretamente en España.

Acompañado de su familia llegó al filial del Mallorca en el verano del 2003 donde coincidió con Hector Cuper, tras su paso por el filial Bermellón Luciano ( como se le conocía por aquel entonces) tuvo otros pasos fugaces por el Ciudad de Murcia y Granada 74.

En 2005 llegó al Terrassa donde militó una temporada antes de ingresar en el filial del Barcelona donde nunca gozó de muchas oportunidades. En 2007 llegó a Mérida y a partir de ese momento todo le ha salido rodado al  bueno de Luciano Becchio.

Con el club romano firmó un año extraordinario en Segunda B convirtiéndose en el máximo goleador del equipo y de la categoría, desgraciadamente para él y para eel equipo no se logró el ascenso al quedar eliminados en el play off por la Ponferradina. Ese verano el Merida sumido en graves problemas económicos se vio obligado a vender al argentino que acabó aterrizando en Elland Road.

Desde que llegó al Leeds United sus cifras goleadoras siempre han sido muy buenas, la campaña 2008/09 con el equipo en League One Becchio fue indiscutible jugando prácticamente todos los partidos y marcando 16 goles.

La temporada siguiente Becchio jugó algo menos pero aún así logró acabar con 15 goles y como premio colectivo el leeds United consiguió el ascenso a Championship. En la 2010/11 Luciano logró el que es hasta el momento su mejor registro goleador anotando nada más y nada menos que 19 goles, cifras muy a tener en cuenta cuando hablamos de una competición tan exigente como la Championship.

El año pasado el Leeds United no cuajó una buena temporada y por el banquillo pasaron tres hombres, Simon Grayson que fue destituido tras caer goleados por el Birmingham City en Elland Road, Neil Redfearn que llegó como interino unas jornadas y Neil Warnock que es el actual entrenador. A pesar de todos estos contratiempos Becchio terminó la temporada con 11 goles.

Esta temporada el bueno de Becchio amenaza con batir todos sus registros goleadores ya que hasta el momento y cuando nos encontramos en el ecuador de la competición suma 15 goles. El pasado sábado sumó su tercer doblete de la temporada para dar la victoria a su equipo por 2-1 ante el Boro.

El primer gol fue un derechazo que se coló por toda la escuadra y el segundo un perfecto cabezazo desde el punto de penalti. Probablemente Becchio no podrá devolver al Leeds United a la Premier League ya que a su lado necesitaría un equipo mucho más competitivo pero si firma una buena temporada (va camino de ello) puede ser objetivo de muchos equipos para dar un salto más en su carrera deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario