martes, 4 de diciembre de 2012

Victorias balsámicas de Wolwerhampton y Blackpool (Jornada 20)



No hizo el mejor partido de su historia el Cardiff City pero le bastó con un solitario gol del escocés Craig Conway a diez minutos del final para tumbar al Sheffield Wednesday y conservar el liderato.

Esta es la sexta derrota del Sheffield Wednesday y ahora mismo es penúltimo en la clasificación, el defensa español Miguel Llera fue titular y el delantero Rodri saltó los últimos cinco minutos de juego.

El Crystal Palace sigue la estela de los galeses y con su victroia del pasado sábado ante el Brighton Hove Albion está a sólo un punto en la clasificación.

El partido estuvo marcado por la expulsión de Lewis Dunk en el minuto 8 de juego, demasiado tiempo en inferioridad para las gaviotas que acabaron claudicando por un contundente 3-0. El pichichi del equipo Glenn Murray marcó los dos primeros goles ( a igualado a Charlie Austin al frente de la tabla de máximos goleadores ) y el tercero fue obra del irlandés Owen Garban.

En la tercera posición de la tabla nos encontramos al Leicester City que no tuvo excesivos problemas para deshacerse del Derby County por 4-1.

Whitbread y Waghorn pusieron pronto en ventaja a los zorros pero Theo Robinson recortó distancias antes del descanso para dar un poco de emoción al envite. En la segunda mitad David Nugent que no había sido titular hizo dos goles para sumar 11 en liga y dar el triunfo a los suyos.

En el partido que abría la jornada el pasado viernes el Middlesbrough cayó derrotado en St Andrews por 3-2 con el Birmingham City.

En un encuentro lleno de alternativas Leadbitter adelantó al Boro y Marlon King empató en el descuento desde el punto de penalti. En la segunda mitad Scott Mc Donald volvió a adelantar a los visitantes pero cuatro minutos después el veterano Wade Elliot puso las tablas en el marcador.

El gol de la victoria para el Birmingham City iba a llegar en el minuto 81 por mediación de Marlon King que con su doblete alcanza la cifra de 12 goles en liga.

El Hull City logró una meritoria victoria en City Ground derrotando 1-2 al Nottingham Forest y gracias a estos tres puntos se mantiene en puestos de play off.

Al descanso se llegó con 1-1 gracias a sendos goles desde el punto de penalti, Robert Koren adelantó al Hull y Billy Sharp empató para el Forest. El gol de la victoria lo hizo mediada la segunda mitad el pelirrojo Paul Mc Shane.

Importantísima victoria para el Hull City que contaba con la baja de un jugador clave como es el nigeriano Aluko.

El Watford entra por primera vez esta temporada en posiciones de play off tras derrotar con mucha contundencia por 4-1 al Barnsley.

Troy Deeney fue el jugador más destacado del equipo marcando dos goles ( suma 8), la cuenta la cerraron Mark Yeates que marcó el 2-0 y el checo Vydra que cerró la cuenta marcando el cuarto . El gol del honor para el Barnsley lo hizo el jugador cedido por el Forest Marcus Tudgay.

Alex Geijo que marcó su primer gol con el Watford la pasada jornada saltó al césped en el minuto 80 sustituyendo al bigoleador de la noche.

El Millwall sale de los seis primeros puestos tras dejarse dos puntos en el camino al empatar sin goles en The Den con el Charlton Athletic.

A pesar de este pequeño tras pies el Millwall está completando una temporada magnífica y sigue acumulando jornadas sin perder, ya son 14.

El Blackburn Rovers no puso pasar del empate en su visita a Turf Moor y se tuvo que conformar con empatar 1-1 con el Burnley.

Tras una primera mitad sin goles el escocés Jordan Rhodes adelantó al equipo visitante pero el galés Sam Vokes puso el empate en el último minuto de juego.

El Leeds United sigue escalando posiciones tras su victoria por 2-4 ante el Huddersfield Town. La primera parte fue muy movida y se cerró con un 2-2 en el marcador. Atkinson adelantó a los locales pero el Leeds empató con gol de Tonge tras una cantada espectácular del portero local Smithies.

Ese gol descentró al Huddersfield Town que encajó el segundo dos minutos después por mediación del argentino Becchio que puso con la zurda el balón lejos del alcance de Smithies. Antes del descanso el Ex Leeds United Adam Clayton empató desde el punto de penalti ( y lo celebró ).

En la segunda mitad Norris y nuevamente Becchio con un espectacular cabezazo dieron el triunfo al Leeds United que suma tres victorias consecutivas.

El Blackpool aprovechó su visita a London Road para coger algo de moral y darse un festín a costa del colista y cada vez más desahuciado Peterborough United al que derrotó 1-4.

A pesar de lo abultado del marcador al descanso se llego sin goles y hasta el minuto 51 no llegó el primero obra de Wesley Thomas. Thomas Ince marcó el segundo poco después desde el punto de penalti y los locales acortaron distancias por mediación de Dwight Gayle.

En los minutos finales el francés Dicko y nuevamente Thomas Ince ( 13 goles suma en liga ) sentenciaron la victoria visitante. El jugador español Ángel Martínez saltó al césped en el minuto 80 de juego sustituyendo a Delfouneso.

Otro equipo que estaba ávido de victorias era el Wolwerhampton Wanderers y también aprovecho la visita a un estadio asequible para golear y ganar en confianza, su víctima fue el Bristol City al que derrotó 1-4.

Al descanso del partido el tridente ofensivo formado por Ebans Blake, Kevin Doyle ( hizo doblete ) y el islandés Sigurdarson habían sentenciado el partido estableciendo el 0-4 en el marcador. En la segunda mitad el Wolwes no quiso hacer más sangre y sólo llegó un gol, el de Neil Danns para el Bristol City.

Terminamos con el Bolton Wanderers que sigue naufragando jornada tras jornada y esta vez se dejó sorprender en su estadio 1-2 por el Ipswich Town que tras esta victoria respira fuera de las posiciones de descenso.

En el Bolton que comenzó muy bien adelantándose en el minuto 6 con gol de Mark Davies fue titular el español Marcos Alonso que jugó todo el partido. En la segunda mitad Dudley DJ Campbell marcó su sexto gol en liga para empatar el partido desde el punto de penalti y el ídolo local Michael Chopra marcó el gol de la victoria en el tiempo de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario