jueves, 10 de enero de 2013

2 x 1 en el Ipswich Town



El día de año nuevo Dudley Campbell jugó su último partido como jugador del Ipswich Town. Llegó al equipo en calidad de cedido procedente del QPR el pasado mes de octubre y en los apenas tres meses que ha estado en Portman Road ha sido indiscutible participando en 17 encuentros y convirtiéndose en el máximo goleador del equipo con 10 goles.

Sus goles han significado muchos puntos para el equipo que ahora mismo está cinco puntos por encima del descenso. Dudley Campbell ha regresado a su club de origen y puede ser de mucha ayuda al QPR que es colista en la Premier League, veremos si sigue ahí o le buscan otra cesión (hay muchos equipos interesados).

La sombra que ha dejado Dudley Campbell en Portman Road es alargada y el club ha tenido que moverse con rapidez para reforzar el equipo y incorporar  a dos delanteros, veremos si entre los dos igualan los números de Campbell.

El primero en llegar ha sido el delantero de 25 años David Mc Goldrick que pertenece al Nottingham Forest y ha jugado cedido la primera mitad del campeonato en el Coventry City de League One, el acuerdo es de una cesión hasta el próximo 30 de junio.

David Mc Goldrick ha dado un rendimiento impresionante en el Ricoh Arena y ahora mismo es pichichi en League One gracias a los 16 goles conseguidos con el Coventry City. Es evidente que en championship el nivel es más exigente pero Mc Goldrick está en condiciones de hacer unos buenos números en esta segunda mitad de campeonato.

Debutó el pasado 5 de enero saliendo desde el banquillo y jugando la última media hora en la derrota de su equipo 2-1 en Villa Park ante el Aston Villa y que supuso la eliminación de su equipo de la FA Cup.

El otro delantero que ha llegado a Portman Road ha sido el joven de 21 años Frank Nouble que ha firmado un contrato que le unirá con el Ipswich Town por los próximos 18 meses.

Frank Nouble ha pertenecido al West Ham desde 2009 y con ellos ha llegado hasta debutar en Premier League pero se ha pasado toda su carrera deportiva de cesión en cesión, en concreto los hammers le han mandado a seis equipos diferentes.

En la 09/10 jugó cedido en el West Brom y en el Swindon Town, en la 10/11 lo hizo en el Swansea, Barnsley y Charlton Athletic y la temporada pasada en el Gillingham ( donde al menos marcó 5 goles, su mejor registro ) y nuevamente al Barnsley.

El pasado verano llegó al Wolwerhampton donde sólo ha disputado 23 minutos esta temporada en liga. Más protagonismo ha tenido en la Capital One Cup donde ha participado en los tres partidos que disputó su equipo marcando un gol (ante el Northampton Town).

Con este panorama el jugador ha aceptado la oferta del Ipswich Town donde en teoría va a tener más oportunidades que en los Wolwes. Veremos si el técnico irlandés Mick McCarthy se decide a alinearlos el próximo sábado en la visita a Cardiff  que les va a enfrentar al líder de championship

No hay comentarios:

Publicar un comentario