jueves, 3 de enero de 2013

Superamos el ecuador en esta carrera de fondo que es la championship



El pasado 16 de agosto escribí un artículo con mis predicciones para esta temporada, hoy cuando hemos superado el ecuador de la competición con la disputa de 26 jornadas me dispongo a analizar cuál es la situación actual de todos los equipos en la tabla clasificatoria.

Comenzamos con el líder de la categoría, el Cardiff City se está mostrando como un equipo muy sólido y comanda la clasificación con un margen de siete puntos sobre el segundo clasificado.

Es el equipo que más victorias ha sumado hasta el momento, ha sumado un total de 18. Si bien es cierto que jugadores como Velikonja o Maynard no están rindiendo al nivel esperado debido a lesiones o bajo estado de forma hay otros que están llevando al equipo en volandas.

Los más destacados están siendo Wittingham que suma 7 goles y es el pichichi y timón del equipo, el islandés Gunnarsson que aparte de tener un saque de banda demoledor ha hecho 6 dianas, el extremo Craig Noone que es un puñal por la banda y se harta de dar asistencias y lleva ya 5 goles, y los dos delanteros veteranos del equipo, Helguson con 7 goles y Bellamy con 5.

A parte de esos dos veteranos delanteros también disponen de bastantes minutos los jovenes Gestede que lleva 2 goles y Mason que suma 3. Otros pilares son el defensa Hudson que lleva 4 goles y los escoceses Conway y Cowie que si bien no son indiscutibles cuando juegan siempre responden de maravilla.

En segunda posición nos encontramos con el Hull City que es el equipo menos goleador de los seis primeros clasificados pero que de la mano de Steve Bruce están realizando una brillantísima temporada.

En este Hull City destacamos en la línea defensiva al senegalés Faye que a sus 34 años es indiscutible en el equipo y además está viendo puerta con facilidad, el Ex West Ham ha marcado 4 goles.

La estrella del equipo en mi modesta opinión sigue siendo el esloveno Robert Koren que está realizando una gran temporada asistiendo y marcando goles, de momento ha marcado 6, es uno de los ídolos de la afición del Hull City. Un jugador que ha llegado y ha hecho dar un salto de calidad al equipo ha sido el eléctrico Sone Aluko, este nigeriano Ex Rangers lleva hasta el momento 8 goles siendo el pichichi del equipo.

El delantero puro que más goles lleva en el equipo es Jay Simpson con 5. Uno que llegó con la vitola de goleador y que no ha demostrado absolutamente nada es Nick Proschwitz, el alemán marcó muchos goles en el Paderborn la temporada pasada pero este año sólo ha anotado 2 y suele empezar los partidos desde el banquillo.

Otros jugadores a tomar en cuenta son el norirlandés Corry Evans, el egipcio cedido por el Sunderland Ahmed El Mohamady, los irlandeses Robbie Brady y Stephen Quinn y el delantero Matty Fryatt que fue pichichi del equipo el año pasado y esta temporada aún no ha podido debutar.

Tercero en la tabla es el Crystal Palace que es el equipo más goleador de la Championship con 50 goles.

El equipo ahora dirigido por el peculiar Holloway está realizando un fútbol muy vistoso y cuenta con un goleador en estado de gracia, hablamos de Glenn Murray que es el pichichi del campeonato con 22 goles ( casi la mitad de los goles del equipo son suyos ).

Los otros dos jugadores que destacan por encima del resto en el equipo son el marfileño Wilfried Zaha que suma 5 goles y ya es pretendido por muchos equipos de la Premier ( se dice que lo tiene hecho con el Arsenal) y el congoleño Yannick Bolasie que en su primera temporada en el equipo siempre deja muestras de su calidad.

Otros nombres que debéis apuntar y tener muy en cuenta son los de el noruego Parr, el irlandés Owen Garvan que suma 4 goles, el sudafricano Dikgacoi que también suma 4 dianas, el australiano Jedinak ( 2 goles) y el brasileño Andre Moritz que lleva 5 tantos.

Los veteranos Wilbraham y Easter son dos delanteros eclipsados por Murray que no gozan de muchas oportunidades. Este es el Crystal Palace que está ilusionando a Selhurst Park.

El Middlesbrough es cuarto en la clasificación y parece estar decidido esta temporada a volver a la Premier League.

Si hablamos de sus jugadores más destacados tenemos que nombrar al delantero australiano Scott Mc Donald que con 9 goles es el pichichi del equipo y ya ha igualado su cifra anotadora de la temporada pasada. El otro hombre gol del equipo es Lukas Jutkiewicz que suma 7, es un delantero joven y de futuro.

Los otros dos jugadores que suelen encontrar puerta con facilidad son el holandés Marvin Emnes que lleva 4 dianas (hizo 14 la temporada pasada) y Ishmael Miller que cedido por el Nottingham Forest está ayudando mucho al Boro con sus 5 goles.

El marroquí Zemmama, los ingleses Leadbitter y Smallwood, el belga Haroun y el argentino Emmanuel Ledesma son otros jugadores importantes del equipo que en cualquier momento te pueden ganar un partido.

Quinto es el Leicester City que es el equipo menos goleado del campeonato y sólo ha encajado 23 goles, el portero danés Kasper Schmeichel tiene parte de culpa.

A parte del portero cuenta con una defensa muy seria y jugadores como De Laet, Wes Morgan o Konchesky son un seguro de vida para los zorros. Este año el jugador que más esta destacando a la hora de hacer goles es David Nugent con 12 dianas.

El segundo máximo goleador es el joven francés Anthony Knockaert que lleva 6 goles, es su primera temporada en el equipo, llegó procedente del Guingamp donde hizo 10 goles el año pasado en Ligue2. 

En la última jornada nos deleitó con dos grandes goles en el partido que enfrentó a su equipo con el Huddersfield Town.

Luego con 4 goles nos encontramos al delantero Jamie Vardy que llegó este verano del Fletwood Town donde hizo 31 goles y al galés Andrew King. Y por si fuera poco con estos jugadores acaba de llegar al King Power Stadium el delantero neozelandés Chris Wood que empezó la temporada con el Millwall donde marcó 11 goles y en su debut con el Leicester City ha hecho un doblete, más madera para el equipo de Pearson que con este fichaje es un clarísimo aspirante al ascenso.

Pero si hay tres jugadores que destacan en el Leicester City a pesar de no ser grandes goleadores esos son Danny Drinkwater, Ben Marshall y Lloyd Dyer. Pienso que muchas de las opciones de ascenso de este equipo pasarán por estos tres futbolistas.

El equipo que cierra la zona de play offs es el Watford que suma 40 puntos y cuenta con dos españoles en sus filas, el portero Almunia que es indiscutible y el delantero Alex Geijo.

El equipo dirigido por Gianfranco Zola tiene a dos delanteros que están haciendo una gran temporada y marcando muchos goles. Os hablo del joven delantero checo de 20 años Matej Vydra que está cedido por el Udinese y lleva 12 goles y de un viejo conocido de la afición de Vicarage Road, no es otro que Troy Deeney que lleva 10 dianas y siempre da un buen rendimiento.

El delantero español Alex Geijo está siendo un poco eclipsado por el buen momento de estos dos delanteros y hasta el momento no está gozando de muchos minutos, no obstante le ha dado tiempo a marcar 2 goles, esperemos que poco a poco vaya entrando más en los planes de Zola. El otro delantero suplente es el joven Forestieri que también está cedido por el Udinese y lleva 3 dianas.

Otros jugadores clave en el equipo son el suizo Abdi que también procede del Udinese y lleva 6 goles, el checo Daniel Pudil, el irlandés Mark Yeates que suma 3 tantos o el inglés Hogg.

En defensa voy a destacar por encima del resto a dos jóvenes chicos de 18 años que están siendo bastante habituales en las alineaciones de Zola, el irlandés Thomas Hoban y el inglés cedido por el Chelsea Chalobah, ambos jugadores suman 2 goles.

A las puertas de los play offs e igualado a puntos con el Watford nos encontramos con el sorprendente Millwall que parecen estar decididos a no pasar apuros esta temporada.

El Millwall ha contado en esta primera vuelta con el delantero neozelandés Chris Wood que ha marcado 11 goles pero como he comentado se ha marchado al Leicester City por lo que los londinenses van a notar mucho esta ausencia. Ahora la responsabilidad del gol deberá caer en el veterano Darius Henderson que esta temporada lleva 7 goles y en el irlandés Andy Keogh que suma 5 tantos.

Otros jugadores interesantes de este Millwall son Liam Trotter ( 6 goles), el escocés James Henry ( 3 goles) y el francés Dany NGuessan, estos jugadores y el colchón de 15 puntos sobre la zona de descenso deben ser suficientes para que el equipo de The Den no pase apuros esta campaña. No obstante es más que probable que busquen sustituto a Wood  en este mercado invernal.

El Leeds United con una plantilla que no llama demasiado la atención y Neil Warnock en el banquillo está haciendo una temporada algo irregular pero de momento está en la pelea a sólo dos puntos de la zona de play offs.

Esta temporada el escocés McCormack no está siendo ni por asomo el de la temporada pasada cuando hizo 18 goles y de momento solo suma 1 gol por lo que la responsabilidad goleadora está cayendo en un imperial Luciano Becchio que lleva anotados 16 y es el máximo artillero del equipo ( la temporada pasada marcó 11).

Al menos el Leeds United cuenta con la buena noticia de la recuperación del delantero sudafricano David Somma que estuvo toda la temporada pasada en el dique seco debido a una larga lesión. Ahora va teniendo minutos poco a poco y ya ha hecho un gol.

Otro jugador que está respondiendo bastante bien es el polémico jugador senegalés El Hadji Diouf que parece comprometido con el equipo y ha marcado 4 goles. Otros hombres importantes dentro del plantel son los defensas Lees, Peltier y Jason Pearce así como los centrocampistas Tonge, Austin, Green, Bryam, Norris o White.

Para mi gusto es un equipo demasiado corto de efectivos para pelear por los play offs de ascenso, veremos si en este mercado invernal se refuerza y llevado en volandas por la maravillosa afición de Elland Road consigue algo grande.

El Brighton Hove Albion de Gustavo Poyet es el equipo más español de esta championship al contar en sus filas con cinco jugadores de nuestro país, Bruno, Iñigo Calderón, David López (Ex Athletic), Andrea Orlandi y Vicente defienden ese escudo.

A parte de esta numerosa armada española en las gaviotas debemos destacar a su máximo goleador Mackail Smith que ya ha alcanzado la nada despreciable cifra de 11 goles .

El otro delantero que está gozando de más minutos es Ashley Barnes que de momento ha anotado 4 goles. Stephen Dobbie también forma parte de la nómina de delanteros pero hasta el momento no está dando lo que se espera de él, sólo lleva 2 dianas.

Otro de los jugadores más importantes de la plantilla es  William Buckley que en esta primera mitad del campeonato ha marcado 5 goles. El inglés Hammond, el galés Crofts o el congoleño Kazenga Lua Lua también deben ser nombrados en un equipo que cuenta con un buen portero como es el polaco Kuszczak y con gente muy experimentada en defensa como el mismísimo Wayne Bridge.

El equipo está de enhorabuena ya que el extremo Vicente Rodríguez se ha recuperado de su lesión y es probable que esté muy pronto de nuevo en los terrenos de juego, sería un gran fichaje invernal para las gaviotas que esta temporada quieren volar muy alto. No acaban aquí las novedades del equipo, en las últimas horas ha llegado a un acuerdo con el delantero argentino Ex Almeria Leonardo Ulloa, fichaje de calidad que le asegura bastantes goles.

Los carneros del Derby County andan como se esperaba en la zona templada de la clasificación, no van a pasar apuros  para salvarse pero veo improbable a pesar de que estén cerca en cuanto a puntos que luchen por meterse en play offs.

En el Derby la base del equipo está formada por los defensas Brayford, Buxton, Roberts, Keogh y  O´Connor y por los centrocampistas Bryson, Coutts, Hendrick (20 años), Jacobs (20 años) y Will Hughes (17 años), de estos cinco mediocampistas el más veterano es Bryson con 26 años. Como podéis comprobar son unos perfectos desconocidos pero que están dando buen rendimiento a un equipo donde los que parten el bacalao en forma de goles son los siguientes.

Theo Robinson que suma 8 goles y tiene pinta de que será otra vez máximo goleador del equipo, el irlandés Connor Sammon (Ex Wigan) que lleva 5 dianas, el norirlandés Jamie Ward que también lleva 5 y por último Nathan Tyson que lleva 4. Entre estos cuatro jugadores han marcado más del 50% de los goles del equipo.

Igualado a puntos con los carneros nos encontramos al histórico Nottingham Forest que a mi juicio esta temporada tiene una plantilla más que interesante.

Reciéntemente saltó la polémica dentro del club cuando los jeques destituyeron fulminantemente al entrenador O´Driscoll tras una victoria ( han leído bien, victoria ) por 4-2 ante el Leeds United. Su sustituto ha sido Mc Leish y de momento el equipo no conoce la victoria con el nuevo míster.

Analizando la plantilla el Forest tienen a tres puntales en la defensa que son indiscutibles, el galés Collins, Harding y Halford y suelen jugar con asiduidad el español Dani Ayala, el irlandés Moloney o Elliot Ward.

El máximo goleador del equipo es el delantero cedido por el Southampton Billy Sharp que acumula 9 goles, por detrás de él Blackstock ha alcanzado la cifra de 6 dianas. El irlandés Simon Cox completa el tridente de delanteros del Forest y hasta el momento suma 4 goles.

A este delantero podría sumarse Mc Goldrick que ha estado cedido en el Coventry City y ha anotado 16 goles siendo el pichichi en League One. Una vez acabada su cesión a regresado a City Ground y ahora habrá que ver cuál es su futuro.

Andy Reid, Guedioura, McGugan, Lansbury, Gillet, Majewski y Cohen creo que forman un centro del campo de gran nivel y este equipo tiene mucha pólvora arriba, no les descarto para nada. El que abandona el equipo es Jermaine Jenas que regresa a su club de origen ,el Tottenham Hotspur, durante su cesión en el Forest no ha jugado mucho debido a diferentes lesiones pero ha dado buen nivel y ha mostrado su calidad.

El Burnley está cómodamente situado en la mitad de la tabla y sobreviviendo sin ningún apuro gracias única y exclusivamente a los goles de Charlie Austin que es el pichichi del equipo con nada más y nada menos que 19 goles, ahora anda lesionado y seguro que el equipo nota su ausencia.

El segundo máximo goleador es el delantero norirlandés Paterson con 4 goles , el galés Sam Vokes que suele ser titular todos los partidos sólo suma 2 dianas en el campeonato. En el centro del campo destaco a tres hombres, el irlandés Chris McCann ( 3 goles), el inglés Dean Marney ( 2 goles) y el escocés Ross Wallace ( 2 goles).

Es un equipo que no tiene mucho más y que creo que en condiciones normales tendría que estar mucho más abajo en la tabla. Creo que irán hacía abajo.

Tenemos que bajar hasta el puesto 13 para encontrar al Blackburn Rovers,tras las destitución del siempre cuestionado y criticado Steve Kean llegó el noruego Berg que no hizo nada más que empeorar las cosas. Ahora parece que con el inglés Gary Bowyer el equipo va hacia arriba.

El Blackburn Rovers cuenta con un póker de jugadores ofensivos que les deben dar muchos puntos. El máximo goleador es como no Jordan Rhodes que ya suma 13 ( dos los hizo con el Huddersfield Town), después tenemos al talentoso futbolista español Rubén Rochina que anda en racha goleador últimamente y suma 5 tantos. Este cuadrado mágico lo completan el turco Kazim Richards que lleva 3 goles y el joven Joshua King que sólo lleva 2 goles pero que tiene pinta de que va a ser muy importante esta temporada.

A estos cuatro jugadores se les puede sumar Leon Best que aún no ha debutado y el internacional portugués ( en su época ) Nuno Gomes que aunque no ha disfrutado de muchos minutos ya suma 4 goles.

En la portería hay un hombre de garantías como es Paul Robinson y completan la plantilla gente veterana con mucha experiencia como el francés Givet, el inglés Danny Murphy, el nigeriano Etuhu o el noruego Morten Pedersen.

También ha y jovenes talentos como los defensas Martin Olsson, Scott Dann y Grant Hanley que son muy habituales en la defensa del Blackburn Rovers y gente como Jason Lowe, Mauro Fórmica o Marcus Olsson que disputan bastantes minutos en medio campo y tienen bastante proyección.

Este Blackburn es una combinación de veteranía y juventud con mucha pegada arriba que debe empezar a dar sus frutos. A pesar de su horrible primera vuelta sólo están a 5 puntos de los play offs.

Por detrás nos encontramos al Blackpool del que yo me atreví a decir en el mes de agosto que no le veía peleando por el ascenso y parece que el tiempo me está dando la razón.

En este equipo la estrella es Thomas Ince que suma 13 goles y que está escuchando continuos cantos de sirena de equipos Premier interesados en él, si no se va en enero se irá en junio, esta va a ser su última temporada en Bloomfield Road.

Los jóvenes Dicko y Delfouneso con 5 goles cada uno son los siguientes jugadores que más goles aportan al equipo y después nos encontramos a Taylor Fletcher y al francés Grandin con 3 cada uno. 

El joven escocés Matt Phillips es de los jugadores más completos de la plantilla y de momento ha anotado 2 goles, los mismos que el veteranísimo Kevin Phillips que ya tiene 39 años y sigue dando guerra aunque cada vez tiene un papel más secundario.

En el Blackpool militan dos jugadores españoles, el delantero de la cantera del Atlético de Madrid Alberto Noguera que sólo lleva 32 minutos en liga y el medio centro Ex Rayo, Español y Girona Ángel Martínez que goza de mucho más protagonismo en el equipo.

El Charlton Athletic es un equipo recién ascendido que de momento va sobreviviendo sin caer en la zona de descenso . Como dato curioso comentar que ha ganado más partidos como visitante (5) que como local (3).

Sus tres jugadores más importantes, al menos en el aspecto goleador son Johnie Jackson, Danny Haynes y el francés Yann Kermorgant, suman 5 goles cada uno.

Tras ellos nos encontramos a dos delanteros muy veteranos como son Fuller y Hulse que suman los mismos goles, 3 cada uno. Este equipo también tiene a Bradley Wright Phillips que el año pasado fue clave en el ascenso con 22 goles pero que este año tan sólo ha marcado 1 y ha Lawrie Wilson, Bradley Pritchard y Dale Stephens que son fijos en medio campo.

Como podéis comprobar un equipo muy justito para lograr la permanencia.

El Bolton Wanderers era a priori uno de los claros favoritos para lograr el ascenso esta temporada pero hasta el momento no está respondiendo y se encuentra en la zona medio baja de la clasificación.

Cuenta en sus filas con el defensa español criado en la cantera madridista Marcos Alonso que está dando un buen rendimiento, últimamente se ha hecho con un puesto en el once y ya ha marcado 2 goles. Zatyiah Knight, Matthew Mills, Tyrone Mears, Ricketts y Stephen Warnock  suelen ser los otros habituales en la zaga.

Donde más destaca este equipo es en medio campo ya que cuenta con al menos cinco futbolistas de un grandísimo nivel. El veterano irlandés Keith Andrews llegabo del West Brom es indicutible pero al menos en cuanto a goles no está rindiendo mucho, sólo lleva 3. Chris Eagles no se ha perdido ningún partido esta temporada y es el pichichi del equipo con 7 goles.

El joven cedido por el Liverpool Jay Spearing es otro de los jugadores que deberían marcar diferencias junto a Mark Davies que suma 5 dianas y al coreano Chung Yong Lee que con 4 goles ya va demostrando poco a poco su valía.

A estos cinco jugadorazos se les puede unir el búlgaro Martin Petrov que aunque juega menos que el resto ya ha aportado 3 dianas. En la delantera el equipo tiene un año más como referencia al eterno Kevin Davies con 6 goles y a dos jóvenes de los que se espera mucho y no acaban de responder, el francés David Ngog ( 4 goles) y Benik Afobe que está cedido por el Arsenal y lleva 2 dianas.

Marvin Sordell es el delantero que menos está jugando, el Bolton pagó un dineral por él hace justo un añoy ni la temporada pasada ni esta está dando el rendimiento que dio en el Watford. Yo sigo creyendo en este Bolton Wanderers y no lo descarto todavía.

Del Huddersfield Town hablé maravillas antes de comenzar el campeonato y lo veía como un equipo muy atractivo del que esperaba mucho esta temporada.

Su juego y sus resultados me dieron la razón pero últimamente está pasando una mala racha ( 10 partidos sin ganar ) que le están haciendo perder muchos puestos en la clasificación.

La baja de Jordan Rhodes fue un palo para ellos pero creo que con Jermaine Bekcford ( 3 goles ), Vaughan (4 goles), Lee Novak ( 4 goles) , Simon Church ( 1 gol ) y Scannell (1 gol) tienen suficiente artillería.

En medio campo tienen a dos jóvenes recién llegados este verano que tienen mucho futuro, me refiero a Norwood ( Ex Coventry City ) que lleva 3 goles y a Clayton (Ex Leeds United) que lleva 4. A parte de ellos el escocés Arfield, Southern, Daniel Ward o Adam Hammill pueden cumplir con garantías.

Yo sigo apostando por el equipo de Simon Grayson y pienso que se salvará sin problemas.

Ahora nos toca hablar del decepcionante Wolwerhampton Wanderers de Solbakken que de momento se encuentra en la zona baja de la tabla ( puesto 18) y no tiene pinta de reaccionar.

Así como he dicho que apuesto por la reacción del Bolton no puedo decir lo mismo de los Wolwes, al equipo del Molineaux no le veo capaz de enderezar el rumbo. Arriba cuentan con dos killers del área como son Ebans Blake ( 9 goles) y Kevin Doyle ( 5 goles ) pero si el resto del equipo no acompaña hay poco que hacer. El tercer delantero en liza fue un apuesta personal de Solbakken que no está dando el nivel, hablo del islandés Sigurdarson que procede del Lillestrom y sólo lleva 3 goles.

Por detrás cuentan con jugadores de nivel, los más desequilibrantes son el joven Bakary Sako que procede del Sant Ettiene y por el cual el Wolwes pagó más de 3 millones de euros este verano ( suma 6 goles)  y el polémico Jermaine Pennant que está cedido por el Stoke City y aún no ha mojado.

Un futbolista que me gustó a principios de temporada fue el jugador polaco cedido por el Colonia Slawomir Peszko, jugó las primeras 8 jornadas dejando buenas sensaciones pero no juega desde el mes de octubre debido a una lesión.

Poco más se puede decir de este Wolwes que jornada tras jornada muestra sus carencias.

El Ipswich Town es el segundo equipo menos goleador de la categoría con 27 goles a favor pero de momento se encuentra fuera de la zona de descenso. El artífice de este logro no es otro que el delantero cedido por el Queens Park Rangers Dudley Campbell que desde su llegada en calidad de cedido a comienzos del mes de octubre ha anotado 10 goles que han significado muchos puntos para su equipo.

El segundo máximo anotador del equipo es otro jugador cedido, esta vez por el Celtic, me refiero al irlandés Daryl Murphy que suma 5 dianas. Estos hombres están haciendo los goles que normalmente se encarga de hacer Michael Chopra ( 14 la pasada temporada ) ya que el delantero sólo ha anotado 3 tantos hasta el momento.

Otros dos jugadores ofensivos llegados del Peterborough United como son Tyrone Barnett y Paul Taylor no han rendido por diferentes motivos (lesiones) y ahí el equipo se ha resentido bastante.

En el medio campo Edwards, N´Daw, Emmanuel-Thomas, Lee Robert Martin y Andy Drury son los que gozan de más protagonismo. También goza de algunos minutos Nigel Reo Coker que cuenta con mucha experiencia en Premier donde jugó siete temporadas.

Dije antes de que comenzara la temporada que este equipo no iba a descender y me reafirmo en lo dicho.

El equipo que más me está decepcionando esta temporada está siendo el Birmingham City, yo le daba como uno de los claros candidatos al ascenso y está coqueteando con la zona de descenso a League One.

Cuesta creer que un equipo que cuenta con una defensa tan experimentada como la formada por David Murphy, Steven Caldwell, Curtis Davies, Jonathan Spector y Paul Robinson como jugadores más habituales haya recibido 42 goles.

En posiciones más ofensivas tenemos al jugador cedido por el West Ham Ravel Morrison de 19 años y a Nathan Redmond de 18 pero ninguno de los dos está destacando esta temporada. También encontramos jugadores consagrados como el escocés Chris Burke que la temporada pasada hizo 12 goles y esta campaña sólo ha hecho 2, y los veteranos Hayden Mullins, Wade Elliot y Pape Diop que están para lo que están... Darren Ambrose que llegó procedente del Palace este verano y que es un buen futbolista tampoco ha podido apenas jugar y lleva casi toda la temporada en blanco.

En ataque Marlon King está haciendo subsistir al equipo con 12 goles mientras que el serbio Zigic suma 5. Otro de los fichajes estrella como fue Peter Lovenkrands tampoco está rindiendo con 2 goles en el campeonato. Mal panorama el de este Birmingham City.

El Peterborough United empezó la temporada muy mal siendo durante varias jornadas el farolillo rojo, mucha culpa de ello la tuvo la salida de tres de sus jugadores más importantes, Emile Sinclair y Tirone Barnett salieron cedidos y Paul Taylor traspasado, entre los tres hicieron 26 goles el curso pasado y eso el equipo lo tenía que acusar.

Al equipo lo están sacando del descenso entre Tommy Rowe que es el director de orquesta del equipo y sus escuderos Michael Bostwick ( 4 goles el Ex Stevenage) y el veterano norirlandés Grant Mc Cann.

Los goles son cosa de tres jugadores que forman un triangulo mágico, el genial e imprevisible Lee Tomlin que es capaz de lo mejor y de lo peor y que suma 6 goles, un hombre de la casa como es George Boyd y la sensación del campeonato, el joven delantero llegado de los Degenham & Redbridge Dwight Gayle que es el máximo anotador con 7 dianas y marcó durante seis jornadas consecutivas.
Un equipo muy vistoso de ver que espero que se salve.

Entramos en la zona de descenso y nos encontramos con uno de los equipos que yo como daba por descendido antes de empezar el campeonato, el Sheffield Wednesday.

El equipo de Hillsborough cuenta con dos españoles en sus filas, el defensa Miguel Llera que lleva 4 goles y el delantero procedente de las categorías inferiores del Sevilla Rodri que lleva 1 gol y no cuenta demasiado.
  
A parte de ellos podemos destacar como mejores jugadores al joven de 22 años Michail Antonio que suma 4 goles y al jamaicano Jermaine Johnson que lleva 2.
  
En ataque cuenta con Chris O´Grady ( 4 goles), Gary Madine ( 2 goles) y Jay Bothroyd ( 1 gol ) como jugadores más destacados. Me parecen pocos ingredientes para salvar la categoría, de momento son ante penúltimos.

En penúltima posición nos encontramos con el equipo más goleado del campeonato, el Bristol City que ya ha encajado 50 goles.

A pesar de estar en zona de descenso al Bristol City le doy más opciones de salvarse porque creo que tiene jugadores de bastante nivel. Para mi uno de los mejores es el ghanés Albert Adomah que ya lleva 5 goles igualando su marca de la temporada pasada y es un pilar en este equipo.

En menor medida Skuse, Woolford ( 3 goles), Stephen Pearson ( 3 goles ), Marvin Elliot ( 1 gol) , Neil Danns ( 2 goles) y Paul Anderson (2 goles) son importantes en este equipo.

Además en la delantera tienen a tres delanteros que te aseguran 40 goles tranquilamente por temporada. Sam Baldock por el que el Bristol City apostó fuerte pagando un buen traspaso es el pichichi del equipo con 9 goles seguido por el Ex Derby County Steve Davies que lleva 8 tantos. Creo que con estos dos fichajes el Bristol City se va a salvar porque son dos hombres gol.

Como delantero suplente tienen a Jon Stead que de momento suma 2 goles y que te puede sacar de algún apuro en momentos puntuales. El cuarto en liza es Ryan Taylor que nunca ha sido un goleador.

Para terminar tenemos al Barnsley que es el equipo que menos goles ha marcado en el campeonato, suma 26.

Este es otro de los equipos al que auguraba mal futuro antes de empezar el campeonato y parece que no voy muy desencaminado.  

Su máximo goleador es el galés Craig Davies que suma 8 goles ( le hizo 4 al Birmingham City ) y que no marca desde hace mes y medio. Después tres centrocampistas como son Stepehn Dawson con 4 goles, Jacob Mellis con 3 y Tomasz Cywka con 2 intentan aportar algo en la faceta ofensiva del equipo.

También llegó el veterano Marlon Harewood y hasta el momento ha aportado 2 goles, me parece el equipo más pobre de la liga. Sólo un milagro lo salvará del descenso.

5 comentarios:

  1. Sorprende mucho las situaciones de los equipos descendidos de la Premier League, espero que haya mejoria por parte de estos equipos y veamos un final de campeonato espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Con el inicio de temporada que hizo el Huddersfield Town tenía esperanzas de que por tercera vez consecutiva un equipo subiese en 2 años de League One a Premier, pero este año nos quedaremos con las ganas. Mi porra para subir son Cardiff, Crystal Palace y en playoffs el Leicester y para descender Charlton, Barnsley y Bristol City

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el artículo y muchas de las reflexiones que haces, aunque no comparto lo dicho sobre el Derby County. Evidentemente no son favoritos para meterse en los play-off, pero tienen una plantilla muy joven y comprometida además de Nigel Clough como entrenador, (Sí, sí, el hijo del mítico Brian Clough!) con lo que no descartaría que diesen la sorpresa y se colasen. Pero bueno, igual mi opinión es algo subjetiva.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buen resumen.

    Para el ascenso directo apuesto por el Cardiff y Leicester que con el fichaje de Wood gana muchos enteros.

    En el Forest el objetivo debe ser el play-off pero el cambio de entrenador me pareció muy injusto, veremos si nos va mejor con McLean que con O'Driscoll lo cual dudo.

    Espero que el Wednesday se salve pero lo va a tener que pelear mucho.

    Bolton, Wolves y Birmingham grandes decepciones hasta ahora, el Blackburn ha acertado quitándose a Berg.

    ResponderEliminar
  5. hola soy Fran aqui tienes mi comentario espectacular si dudarlo me a gustado mucho yo creo que este resumen es espectacular para mi es ascenso directo es el cardiff y el segundo tengo dudas pero so si el bolton me esta decepcionando gracias crack he guardado la pagina en favoritos

    ResponderEliminar