lunes, 11 de febrero de 2013

Arde la zona baja de la tabla



El Cardiff City sigue como líder destacado en championship a pesar de no pasar del empate en su visita al Huddersfield Town, finalmente el marcador no se movió y el partido acabó sin goles.

La mejor ocasión del partido fue para los galeses pero Craig Bellamy cruzó en exceso el balón en el mano a mano con Smithies. Con este resultado el Huddersfield Town que comenzó muy bien la temporada empieza a ver las orejas al lobo y ya sólo tiene un colchón de tres puntos respecto al descenso.

Sorpresa y de las gordas en London Road donde el farolillo rojo Peterborough United derrotó por 2-1 al segundo clasificado, el Leicester City.

Los zorros llegaban a este partido con la ausencia de Chris Wood pero aún así consiguieron adelantarse nada más comenzar la segunda mitad gracias a un gol de Ben Marshall. A cuarto de hora para el final del partido el centrocampista italiano cedido por el Manchester United Davide Petrucci ponía las tablas en el marcador.

La remontada la culminó en el minuto 88 el norirlandés Grant Mc Cann, con esta victoria los Posh ven luz al final del túnel y se encuentran a cuatro puntos de la salvación (con un partido menos).

La jornada se abrió el pasado viernes en Vicarage Road con un Watford-Crystal Palace precioso que acabó con tablas. Una parte para cada equipo y 2-2 en un duelo entre dos aspirantes a todo.

El suizo Abdi adelantó muy pronto al Watford en el marcador tras una buena jugada individual que culminó con un gran disparo desde la frontal del área, es su octavo gol en liga. Antes de llegar al primer cuarto de hora el joven Chalobah puso el segundo con un cabezazo en el segundo palo.

En la segunda mitad el Crystal Palace despertó de su letargo y comenzó a dominar el partido, el defensa Peter Ramage acortó distancias tras aprovechar un barullo dentro del área y cuatro minutos después el recién llegado Kevin Phillips empató el partido culminando una buena jugada por banda derecha.
39 añitos para esta leyenda viva del fútbol inglés que sigue haciendo goles allá donde va, recordamos que ha llegado a Selhurst Park en calidad de cedido procedente del Blackpool.

En el Amex Stadium se enfrentaban dos equipos cuyo objetivo esta temporada es pelear el ascenso a la Premier League, finalmente el Brighton Hove Albion se llevó la victoria al derrotar 1-0 al Hull City con un gol en los últimos minutos.

Tras una primera mitad que acabó sin goles el partido se decantó del lado de las gaviotas en el minuto 82 cuando el español Vicente Rodríguez hizo el gol de la victoria con un lanzamiento de falta directa, su zurdazo raso sorprendió al portero Stockdale y a una barrera no muy bien posicionada.

Con este resultado el Hull City es cuarto y sigue en play offs y el Brighton está a sólo dos puntos de alcanzar al Middlesbrough y arrebatarle el sexto puesto.

En el Riverside Stadium se veían las caras dos equipos con dos rachas totalmente opuestas, el Middlesbrough  llegaba tras cuatro derrotas seguidas en liga y el Barnsley tras no conocer la derrota desde el día de año nuevo. Al final la victoria fue para los visitantes que se llevaron el partido por 2-3.

Muy pronto marcó el Barnsley por mediación de O´Brien que sorprendió a Steele con un derechazo desde el vértice del área que rozó el larguero, con este resultado se llegó al descanso.

Nada más comenzar el segundo tiempo Musthapa Carayol aprovechó una indecisión entre el defensa y el portero para amrcar a placer el gol del empate y poco después otro error garrafal de la defensa visitante fue aprovechado por Curtis Main para marcar de cabeza en boca de gol y totalmente solo el 2-1.

En el minuto 70 entro en acción Rory Delap que con uno de sus típicos saques de banda puso el balón en el área del Boro para que tras una serie de rechaces Scott Golbourne empatara el partido, la jugada que tantas veces funcionó en el Stoke City le sirvió para empatar al Barnsley.

No iba a quedar así la cosa y cinco minutos después tras un error del portero local el árbitro señaló libre indirecto dentro del área. El veterano delantero  Jason Scotland fue el encargado de hacer el 2-3 definitivo, es su tercer gol con el Barnsley en tres partidos. y el equipo está a punto de salir de los puestos de descenso.

El Blackburn Rovers escala posiciones y se coloca a sólo cuatro puntos de play offs tras derrotar en Ewood Park por 1-0 al Ipswich Town en un partido que no pasará a la historia.

El gol de la victoria llegó en la segunda mitad tras un córner y tras una serie de rebotes fue el portero del Ipswich Town Stephen Henderson quien acabó introduciendo el balón en su portería.

Como dato curioso comentar que Dudley Campbell hizo su debut con el Blackburn ante sus ex compañeros. Marcó 10 goles con el Ipswich Town en el tramo inicial de la temporada.

En el Reebok Stadium el Bolton Wanderers tuvo que remontar el gol inicial del Burnley para conseguir una trabajada victoria por 2-1.

El canadiense Davdi Edgar adelantó al Burnley en la segunda mitad con un cabezazo tras una serie de rechaces a la salida de un córner. Diez minutos después el delantero galés Craig Davies (Ex Barnsley) marcaba su primer gol con la camiseta del Bolton rematando en plancha un centro desde banda izquierda.

A ocho minutos para el final el francés David N´Gog cazó un balón dentro del área para batir con un disparo seco al meta del Burnley y dar tres puntos de oro al Bolton que respira un poco pero sólo tiene tres puntos con respecto a la zona de descenso.

En Hillsborough se repartieron los puntos Sheffield Wednesday y Derby County tras empatar 2-2 en un partido donde los carneros dejaron escapar una ventaja de dos goles.

El gol de Jeffrey Hendrick en la primera mitad y el de Jamie Ward de penalti nada más arrancar la segunda parte parecían sentenciar el partido pero nada más lejos de la realidad. El conjunto local se puso manos a la obra y en seis minutos empató el encuentro.

Primero fue Leroy Lita quien aprovechó un balón suelto en el área pequeña tras un córner para marcar su tercer gol en tres partidos con el Sheffield y después fue el español Miguel Llera quien cabeceó a bocajarro un gran centro de Michail Antonio desde banda derecha.

El Wolwerhampton Wanderers sigue sin ganar desde el 21 de diciembre y está a punto de caer a zona de descenso, el sábado salvó un punto in extremis en el tiempo de descuento para empatar 2-2 con el Leeds United en el Molineaux.

Se adelantaron en la primera parte con un auto gol de Peltier pero en la segunda mitad primero Luke Varney y después el escocés Ross Mc Cormack de penalti le dieron la vuelta al marcador.

Cuando todo parecía sentenciado llegó el empate obra de Danny Batth. Comentar que en el Leeds United debutó como titular el delantero galés Steve Morrison que ha llegado al equipo procedente del Norwich City para “sustituir” a Luciano Becchio que ha hecho el camino inverso.

Victoria agónica la del Blackpool en Bloomfield Road con remontada incluida para derrotar por 2-1 al Millwall, con esta derrota el equipo londinense acumula cuatro consecutivas en championship.

Al filo de la media hora de juego el escocés James Henry sorprendió a todo el mundo marcando un gol olímpico, su córner entró directamente en la portería del Blackpool.

En la segunda miatd marcó el de casi siempre, Thomas Ince recibió en tres cuartos y empató el partido con un zurdazo raso desde la frontal del área sumando su gol número 17 en liga. El gol de la victoria llegó en el descuento por mediación de Nathan Delfouneso .

El Bristol City tampoco quiere rendirse y sigue luchando para intentar salir de la zona de descenso, el sábado dio un paso de gigante en sus aspiraciones al derrotar en Ashton Gate por 2-0 al Nottingham Forest.

Los dos goles llegaron en la segunda mitad, el primero fue obra de Steve Davies (pichichi del equipo con 10 goles) y el segundo lo hizo Marvin Elliot.

Terminamos en The Valley donde Charlton Athletic y Birmingham City se repartieron los puntos tras empatar 1-1 con sendos goles en los minutos finales del partido.

El Charlton se adelantó en el minuto 88 gracias a un cabezazo de Kermorgant pero Wade Elliot empató el partido en el minuto 94 rematando totalmente solo dentro del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario