domingo, 3 de febrero de 2013

El Boro sigue en caída libre



El Cardiff City sigue con su paseo triunfal por la Championship 2012/13 y el pasado sábado derrotó por 0-1 en Elland Road al Leeds United. Si sigue a este nivel será equipo Premier en un par de meses.

El Leeds United jugó su primer encuentro sin Luciano Becchio que ha sido traspasado al Norwich City. Formaron en ataque El Hadji Diouf y Mc Cormack y en la segunda mitad hizo su debut el delantero de la República Centro africana Mouhamadou Habib que ha llegado cedido del Zulte Waregem belga.

El único gol del partido llegó en la segunda mitad y fue obra de otro debutante, Frazier Campbell desvió un balón dentro del área para batir a Kenny. El delantero acaba de llegar al Cardiff procedente del Sunderland y de momento ha comenzado con buen pie su andadura en tierras galesas.

El Hull City logró una importantísima victoria en The Den donde venció por 0-1 al Millwall, con este triunfo los tigres de Steve Bruce son terceros empatados a puntos con el Leicester City.

El gol de la victoria llegó en el primer minuto de juego y fue obra del irlandés David Meyler que aprovechó un error garrafal del central del Millwall que quiso retrasar el balón a su portero y asistió involuntariamente al delantero del Hull City.

En la segunda mitad el Millwall pudo empatar pero el escocés James Henry no supo materializar las dos ocasiones clarísimas que dispuso.

Cuarto es el Watford que remontó el gol inicial del Bolton Wanderers para acabar ganando por 2-1 en Vicarage Road.

Se adelantaron los visitantes gracias al gol de Marvin Sordell (Ex Watford) que transformó un penalti, es su segundo gol de la temporada. Antes del descanso el checo Matej Vydra marcó su gol número 19 en liga para empatar el partido (se me acaban los calificativos para este jugador).

En la segunda mitad fue el suizo Abdi quien marcó el segundo para el Watford, gran temporada la del centrocampista cedido por Udinese que ya suma 7 goles en liga. Muy buena pinta tiene este Watford.

Para terminar con este partido comentar que Almunia fue titular con el Watford y Marcos Alonso con el Bolton (como siempre) y que Alex Geijo fue suplente con los locales y no jugó ni un minuto.

El Crystal Palace volvió a ganar después de acumular tres derrotas consecutivas en liga, tuvo que remontar el gol inicial del Charlton Athletic para ganar por 2-1.

Como decimos se adelantó el Charlton Athletic con un gol de Ricardo Fuller al cuarto de hora de juego. 

En la segunda mitad Glenn Murray demostró por qué es el máximo goleador de esta championship (24 goles) y anotó los dos goles de su equipo en apenas cinco minutos para dar el triunfo al Palace.

El Middlesbrough volvió a perder (ya van cuatro derrotas consecutivas en liga), derrota contundente en la visita al Ipswich Town que logró la victoria por 4-0.

Al descanso se llegó con 1-0 con el gol de Tommy Smith y en la segunda mitad David Mc Goldrick ( se estrenó con el Ipswich Town tras llegar del Coventry City ), el recién llegado procedente del Hull City Aaron McLean y nuevamente Tommy Smith redondearon la goleada de los de Mc Carthy.

El Boro sigue sexto pero si sigue así muy pronto saldrá de las posiciones que dan derecho a jugar los play off de ascenso.

El Peterborough United sigue como colista de la championship tras empatar en London Road 2-2 con el Burnley.

El pichichi del Burnley Charlie Austin marcó su gol número 20 en liga para adelantar al Burnley en el primer minuto del partido. En la segunda mitad Tommy Rowe le dio la vuelta al partido en apenas cuatro minutos, primero aprovechando un barullo dentro del área y después con un zurdazo seco desde el vértice del área que sorprendió al guardameta del Burnley.

En los minutos finales el Burnley empató con un gol de Martin Patterson y pudo llevarse el partido pero el portero local Olejnik evitó la derrota de los Posh con una gran parada.

El Brighton Hove Albion se estrelló en su visita a Hillsborough perdiendo 3-1 con el Sheffield Wednesday y dejó escapar una oportunidad de oro para acercarse al sexto puesto.

Con Leo Ulloa en el once inicial debutando con las gaviotas en championship el Sheffield Wednesday se adelantó muy pronto gracias al gol de Leroy Lita (segundo gol en dos partidos).

La jugada clave del partido se produjo en el minuto 32 cuando Ashley Barnes fue expulsado por roja directa y dejó en inferioridad al Brighton. Dos minutos después Danny Pugh marcó el segundo y dejó el partido casi sentenciado.

En la segunda mitad Andrea Orlandi acortó distancias pero Michail Antonio se encargó de acabar con las pocas opciones de remontada del Brighton marcando el 3-1 definitivo.

El Derby County ganó muy fácil al Huddersfield Town en Pride Park y se llevó los tres puntos tras vencer por 3-0.

Bryson y Ward dieron una clara ventaja a los locales antes del descanso y en la reanudación Richard Keogh cabeceó a la red una falta sacada desde la banda derecha y sentenció el partido.

En St Andrews el Birmingham City logró su segunda victoria consecutiva en liga al derrotar por 2-1 al Nottingham Forest.

El héroe local fue el escocés Chris Burke que anotó los dos goles de su equipo, el primero con un zurdazo desde fuera del área que entró en la porteria tras pegar en el larguero y el segundo a placer llegando desde atrás tras una gran jugada de Redmond por banda izquierda.

En el tiempo de descuento Billy Sharp hizo el gol del Forest de penalti pero no fue suficiente para puntuar en St Andrews.

En Ewood Park el Blackburn Rovers ( ya sin Rubén Rochina cedido al Zaragoza ) consiguió la victoria derrotando por 2-0 al Bristol City de O´Driscoll.

El artífice de esta victoria fue el killer Jordan Rhodes que hizo los dos goles de su equipo ( uno en la primera mitad y otro en la segunda ). Con estas dos dianas el ariete escocés suma 18 golen en liga.

Terminamos en Bloomfield Road donde el Barnsley demostró que sigue en un buen momento de forma y ganó por 1-2 al Blackpool. Con esta victoria el Barnsley está muy cerquita de salir de posiciones de descenso, de momento es ante penúltimo.

Al descanso se llegó con 0-1 gracias al gol de James O´Brien que culminó una buena contra del equipo visitante. Nada más comenzar la segunda mitad Thomas Ince empató el partido para el Blackpool pero poco después se quedaron con uno menos tras la expulsión del meta local Gilks tras tocar un balón con la mano fuera del área.

Con un jugador menos el Blackpool pudo ganar pero finalmente tuvo que claudicar ante el gol de Jason Scotland en el minuto 88 de juego.

1 comentario:

  1. Ganas de ver a Vydra por lo que te leo. A ver si es el año que viene en Premier, tal y como esta el WAtford parece posible

    ResponderEliminar