domingo, 24 de febrero de 2013

El "Spanish Brighton" se mete en play offs



El Cardiff City acentuó la crisis del Wolwerhampton ganando por 1-2 en el Molineux y sigue como líder destacado del campeonato, por el contrario los Wolwes que no ganan desde el 21 de diciembre siguen antepenúltimos.

Los dos goles del Cardiff City fueron obra de Fraizer Campbell que desde llegó a finales de enero procedente del Sunderland ha marcado 5 goles en cinco partidos y está dando un rendimiento inmejorable.

Por parte del Wolwerhampton acortó distancias el francés Bakary Sako que ya suma 8 goles esta temporada y es de los pocos jugadores que está rindiendo a buen nivel dentro de un equipo totalmente deprimido.

Jornada redonda para el Watford que con su victoria 2-1 ante el Derby County y los pinchazos de sus rivales se sitúa en segunda posición de la tabla.

El primer gol del partido lo hizo (cómo no) Matej Vydra, el delantero checo marcó con un zurdazo ajustado al poste tras jugada individual para hacer su gol número 20 en liga.

En la segunda parte el defensa sueco Joel Ekstrand marcaba el segundo para el Watford a la salida de un córner. El pichichi de los carneros (11 goles) Jamie Ward descontó para el Derby County transformando un penalti.

Destacamos la titularidad de Alex Geijo que formó en la punta de ataque junto a Matej Vydra, el hispano-suizo no pudo aprovechar esta oportunidad para incrementar sus cifras goleadoras.

Salió dormido el Hull City al Reebok Stadium y para el minuto ocho ya perdía por 3-0, al final el Bolton Wanderers se llevó el triunfo por 4-1.

El primer gol llegó a los dos minutos tras una preciosa jugada colectiva del Bolton que acabó con centro desde la banda izquierda del sur coreano Chung-Yong Lee y magnífico cabezazo en plancha de Darren Pratley. Tres minutos después Mark Davies recogió un balón muerto en la frontal del área y batió con disparo raso a Stockdale.

A los ocho minutos fue Craig Dawson el encargado de subir el 3-0 al marcador, con este resultado y el partido visto para sentencia se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad Robbie Brady acortó distancias con un lanzamiento de falta y fue de nuevo Craig Dawson (con un poco de suerte) quien desvió ligeramente el lanzamiento de un compañero para hacer sus segundo gol y el cuarto del equipo.

George Boyd hizo su debut con la camiseta del Hull City, ha llegado procedente del Peterborough United en calidad de cedido y los Tigres tienen una opción de compra que podrán ejecutar al termino de esta temporada, Boyd llevaba 6 goles con los Posh.

Otro de los equipos de arriba que perdió fue el Crystal Palace que cayó derrotado en Hillsborough 1-0 con el Sheffield Wednesday.

El equipo dirigido por Holloway tal vez notó en exceso la baja de su jugador estrella Wilfred Zaha. El único gol del partido llegó en los compases finales del partido y fue obra de Leroy Lita con un remate de cabeza dentro del área, ya suma 3 goles en cinco partidos con el Sheffield Wednesday, no son malas cifras.

El Sheffield Wednesday que no pierde en liga desde el pasado 1 de enero se va alejando poco a poco de la zona de descenso.

Empate sin goles en Bloomfield Road entre Blackpool y Leicester City, con este resultado el equipo ahora dirigido por Paul Ince va a tener que empezar a mirar más hacía abajo que a la zona de play offs.

Debutaba en el Leicester City el delantero cedido por el Tottenham Harry Kane que formó en la punta de ataque junto a Chris Wood, precisamente fue el jugador neozelandés quien desperdició la ocasión más clara del partido al mandar a las nubes un lanzamiento de penalti.

El Brighton Hove Albion se ha colado entre los seis primeros y ahora mismo es equipo de play offs, ayer derrotó en su estadio por 1-0 al Burnley.

El gol de la victoria lo hizo David López en el minuto veinte de partido, con este gol el riojano ya suma 5 esta campaña siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. Junto a él formaron en el once inicial Bruno, Andrea Orlandi y Vicente, sin olvidarnos de Leo Ulloa que sigue contando en la punta de ataque de las gaviotas.

Se veía venir lo del Middlesbrough, sólo lleva una victoria en las últimas nueve jornadas y ayer volvió a perder en su estadio, el Millwall se llevó los tres puntos ganando 1-2 y el Boro se queda fuera de posiciones de play offs.

El primer gol del Millwall fue una jugada desgraciada, tras una falta lateral del equipo visitante George Friend se introdujo el balón en su portería al intentar despejar de cabeza. Antes del descanso iba a llegar el segundo para el Millwall obra de Martyn Woolford que aprovechó un rechace de Steele para hacer el 0-2.

Curtis Main hizo a placer el 1-2 para el Middlesbrough en la segunda mitad pero al Boro no le llegó para empatar el partido, nuevo paso atrás de un equipo que va cuesta abajo y sin frenos.

Segunda victoria consecutiva del Nottingham Forest que derrotó ayer en The Valley por 0-2 al Charlton Athletic, con este triunfo se colocan a cuatro puntos de los play offs.

El partido se decantó del lado del Forest a partir del minuto 37 cuando el francés Kermorgant fue expulsado en el Charlton al ver roja directa. Aún así al descanso se llegó sin goles.

El primer gol llegó nada más comenzar de la segunda mitad y llevó la firma de Radoslaw Majewski (la semana pasada fue elegido por este blog como jugador más destacado de la jornada al lograr un hat trick), el polaco se deshizo de dos defensas dentro del área y batió con un punterazo a Hamer.

Poco después Henri Lansbury aprovechó una cantada del meta del Charlton que dejó un balón muerto en el área pequeña para empujar a la red el segundo del Forest.

En Ewood Park reparto de puntos entre Blackburn y Leeds United, este 0-0 no sirve a ninguno de los dos equipos que ven cada vez más lejos la posibilidad de meterse en los play offs.

Kazim Richards en la primera mitad y Jordan Rhodes en la segunda pudieron adelantar al Blackburn pero desperdiciaron sus oportunidades, el Leeds United también pudo ganar pero Luke Varney disparó muy inocentemente dentro del área.

El Peterborough United vuelve a la posición de colista tras perder en su estadio 0-2 en la visita del Birmingham City que con esta victoria respira un poco.

Nikola Zigic marcó el primero antes del descanso aprovechando un mal despeje del portero local Olejnik tras disparo de Burke, es su séptimo gol en liga. Precisamente fue el escocés Chris Burke el encargado de sentenciar el partido con un precioso gol, primero se llevó el ablón con una preciosa ruleta y luego superó al portero por alto (con algo de suerte porque su disparó lo desvió un defensa).

Tampoco hubo goles en el John Smith´s Stadium entre Huddersfield Town y Ipswich Town, con este resultado ambos equipos quedan al borde del abismo muy cerca de la zona de descenso.

La mejor ocasión del partido la tuvo el debutante Theo Robinson que acaba de llegar al Huddersfield Town cedido por el Derby County, el delantero no supo definir delante del portero.

Terminamos con otro duelo dramático por evitar el descenso, festival goleador en el Ashton Gate Stadium con victoria del Bristol City que derrotó 5-3 al Barnsley.

Al descanso se llegó con 2-0 en el marcador, el primer gol lo hizo Jonathan Stead cabeceando en el área pequeña a la salida de un córner y el segundo lo hizo Liam Fontaine rematando un centro lateral en el segundo palo, su defensor se durmió y le dejó rematar a placer.

Nada más comenzar Jon Stead cazó un balón dentro del área para marcar el tercer gol de su equipo y el quinto en su cuanta partícular esta temporada. No quedó ahí la cosa y tres minutos después el galés Lewin Nyatanga marcaba de cabeza el cuarto tras una serie de rechaces a la salida de un córner.

Chris O´Grady descontó para el Barnsley pero nuevamente a la salida de otro córner Steve Davies marcaba el quinto para el Bristol City con un buen remate de cabeza, el equipo local no hizo los goles más maravillosos y elaborados del mundo pero destrozó a su rival a base de jugadas a balón parado.

En los minutos finales el Bristol City se relajó y el Barnsley maquilló el resultado haciendo dos goles, primero marcó el polaco Tomasz Cywka recogiendo un balón al borde del área y después el veterano 

Jason Scotland con otro disparo desde la frontal tras una gran maniobra para proteger el balón y darse la vuelta ante su defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario