sábado, 2 de febrero de 2013

"Spanish Championship"



Se habla mucho del desembarco  de jugadores españoles en la Premier League, si no me equivoco son un total de 28 los que han dejado nuestra liga para probar suerte en las islas.

En el día de ayer Borja Pardo se atrevió en twitter a hacer un posible once titular con jugadores españoles que juegan en Premier, el resultado fue el siguiente.

De Gea/Reina; Azpi/Rangel, Chico, Cuéllar, Monreal/J.Enrique; Arteta/Javi García, Cazorla, Mata, Silva; Michu, Torres. Como bien dijo Borja en su cuenta de twitter con este equipo da para llegar a semifinales de un Mundial tranquilamente.

En Championship también hay un buen puñado de jugadores nacidos en nuestras fronteras que han hecho las maletas rumbo a la segunda división inglesa, para ser exactos 14. Vamos con un posible once inicial.

Almunia, Bruno Saltor, Iñigo Calderón, Miguel Llera, Dani Ayala, Marcos Alonso, David López, Andrea Orlandi, Ángel Martínez, Vicente y Alex Geijo.

El once championship está formado por cinco jugadores del Brighton Hove Albion (Bruno, Iñigo Calderón, David López, Orlandi y Vicente), dos del Watford (Almunia y Geijo), uno del Sheffield Wednesday (Miguel Llera), uno del Forest (Daniel Ayala) y otro del Bolton (Marcos Alonso).

En el banquillo podríamos dejar a Pablo Ibañez (Birmingham City) y a los jóvenes Hugo (Blackburn Rovers) y Alberto Noguera (Blackpool) Estos dos últimos no están gozando de oportunidades en sus equipos.

Rubén Rochina no está en este once porque ha salido cedido al Real Zaragoza en este mercado invernal, decisión para mi errónea del club de Ewood Park ya que estaba siendo de lo mejorcito del equipo y sumaba 5 goles en liga.

Seguro que durante las próximas temporadas el número de futbolistas españoles que juegan en championship irá creciendo  paulatinamente y desde este blog les seguiremos la pista muy de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario