miércoles, 6 de febrero de 2013

Tom Pope (Port Vale)



Tom Pope nació el 27 de agosto de 1985 en Stoke on Trent (Inglaterra) y actualmente milita en las filas del Port Vale en League Two.

Comenzó su carrera futbolística en el modestísimo Biddulph Victoria y tras destacar por encima del resto de sus compañeros fue fichado por el Crewe Alexandra en 2005.

En sus primeras dos temporadas no tuvo ningún protagonismo en el equipo y tuvo que salir cedido a equipos más modesto como Lancaster City, Stafford Rangers y Barrow, sobre todo en los dos últimos dio un gran rendimiento goleador.

En la temporada 2007/08 se asentó finalmente en el Crewe Alexandra y acabó la temporada con 7 goles siendo el segundo máximo goleador por detrás de Nicky Maynard. En la campaña siguiente Tom Pope mejoró sus cifras y marcó 10 goles pero no obstante los dirigentes del club prefirieron destacar sus defectos en vez de sus virtudes y le invitaron a marcharse.

Tom Pope decepcionado con el club buscó un nuevo reto y se unió al Rotherham United donde en su primera temporada anotó sólo 3 goles en liga y otros 2 en la Copa de la Liga. La campaña 2010-11 la comenzó en su el Rotherham pero finalmente acabó marchándose al club de sus amores, al equipo al que siempre apoyó desde pequeño,al eterno rival del Stoke City, el Port Vale.

La temporada pasada jugó 41 partidos con el Port Vale y anotó 5 goles en liga. Hasta esta temporada sus registros goleadores eran los de un delantero “normalucho” pero esta temporada ha explotado y está demostrando ser un killer en toda regla.

Tom Pope es pichichi de League Two con 25 goles anotados en 30 partidos ( ha participado en todos los partidos de liga y siempre como titular ). Para redondear su gran temporada el equipo marcha primero en liga y el ascenso a League One cada vez está más cerca.

Su mejor actuación hasta el momento la firmó el pasado 8 de semptiembre de 2012 cuando marcó cuatro goles en un 6-2 del Port Vale a su ex equipo, el Rotherham United.

Delantero de 1,91 que va muy bien de cabeza y sabe aguantar muy bien el balón de espaldas para abrir a los costados. Esa es quizás una de sus mejores virtudes, además no hace falta decir que es un gran rematador que no se lo piensa dentro del área.

El año que viene estará 100% en League One con el Port Vale y veremos a ver con que números acaba la temporada porque a este ritmo no sería de extrañar que rondara los 40 goles. Tampoco es descabellado pensar que algún equipo mayor (championship) intente su fichaje aunque ha renovado reciéntemente hasta el año 2015.

El jugador no obstante parece estar muy contento en su club y hace unos días comentó estar muy satisfecho por haber llegado a un acuerdo para su renovación y manifestó que su número de goles es mérito de la forma de jugar del equipo y del sacrificio de todos los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario