martes, 19 de marzo de 2013

El once de la jornada



Hoy vamos a repasar el once ideal de la jornada de championship disputada el pasado fin de semana, esta alineación ha sido elegida por la página inglesa de Sky Sports. Vamos a analizar el 4-3-3 que nos propone la prensa inglesa a través de su página web.

Comenzamos en la portería donde el elegido es el joven portero del Nottingham Forest Karl Darlow que fue pieza fundamental en la victoria de su equipo por 1-2 ante el Hull City. El guardameta de 22 años que comenzó la temporada cedido en el Walsall regresó a City Ground en enero y desde entonces es indiscutible.

Los cuatro defensas que han elegido los compañeros de Sky son los siguientes.
Robert Hassell del Barnsley que a sus 32 años marcó su primer gol de la temporada que dio la victoria a los suyos en el partido que les enfrentó al Watford.

El potentísimo defensor nigeriano de 32 años Daniel Shittu brilló sobremanera en la victoria del Millwall por 0-2 en The Valley ante el Charlton Athletic. El capitán fue todo un baluarte en defensa liderando a sus compañeros para dejar su portería a cero, algo que no pasaba en liga desde el pasado 15 de diciembre. Su 1,91 y sus casi 100 kilos de peso imponen respeto a cualquier rival.

Peter Clarke del Huddersfield Town, experimentado defensa de 31 años que cumple su cuarta temporada en el equipo siendo esta su primera campaña en Championship. Titular indiscutible en el equipo al igual que lo fue en las tres temporadas anteriores cuando el equipo militaba en League One, el pasado sábado cuajó un gran partido en Elland Road.

Cerramos la línea defensiva con Richard Keogh del Derby County que marcó el primer gol de su equipo en la victoria 2-1 ante el Leicester City, su cabezazo supuso su tercer gol en liga y acabó con una mala racha del equipo que acumulaba ocho jornadas sin ganar.

Momento de analizar el centro del campo donde aparecen tres jugadores.

Comenzamos con el veterano jugador de 34 años Carlos Edwards que con su gol en el minuto 88 dio el triunfo al Ipswich Town en la visita del Bolton Wanderers. El jugador de Trinidad y Tobago que también ha actuado como defensa durante gran parte de su carrera firmó su primer gol esta temporada.

Seguimos con el volante del Blackburn Rovers David Dunne que en el derby ante el Burnley del pasado domingo salvó un punto para su equipo en el tiempo de descuento.

Terminamos con el escocés del Cardiff City Don Cowie que abrió la lata en Hillsborough marcando el primer gol de su equipo en el 0-2 ante el Sheffield Wednesday. Es su segundo gol esta temporada.

Ahora pasamos a “conocer” a los tres delanteros que han sido incluidos en este once ideal de la jornada.

El primero de la lista es un viejo conocido del fútbol español, os hablo del delantero argentino del Brighton Hove Albion Leo “Ciclón” Ulloa que anotó un doblete en la victoria de su equipo 3-0 ante el Crystal Palace. La temporada pasada fue pichichi de la Liga Adelante con el Almería anotando 28 goles y esta campaña suma 7 con las gaviotas en tan sólo diez partidos disputados.

El siguiente jugador es un viejo rockero que también ha dejado huella en su paso por España, el serbio Nikola Zigic siempre será recordado en Santander de su paso por el Racing, en Valencia no cuajó tanto. El pasado sábado sumó su octavo gol en liga para dar el triunfo al Birmingham City en el Riverside Stadium.

Completamos este once con el delantero irlandés del Wolwerhampton Kevin Doyle, jugador con experiencia en Premier League que no está cuajando su mejor temporada pero que el sábado hizo el gol decisivo en la victoria ante el Bristol City, su cabezazo vale algo más que tres puntos. Doyle acabó con su sequía goleadora ya que no marcaba desde el pasado 1 de diciembre (precisamente en un 1-4 ante el Bristol City). En el Molineux no hacía gol desde el 23 de octubre en un 2-2 ante el Bolton, ya había llovido. Su marca de 6 goles es bastante pobre para el olfato de gol y la calidad que tiene este delantero.

Os recuerdo que esta alineación ha sido elegida por los compañeros de Sky, yo habría metido en este once al riojano David López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario