lunes, 18 de marzo de 2013

El Wolwerhampton gana " a pesar " de Ikeme



El Cardiff City recuperó la sonrisa y volvió a ganar tres jornadas después al vencer en Hillsborough por 0-1 al Sheffield Wednesday que con esta derrota se complica su existencia en Championship.

El primer gol galés llegó justo antes del descanso y fue obra del escocés Cowie que marcó a la salida de un córner al recoger un rechace desde la frontal del área, el balón pasó entre una maraña de jugadores y besó la red del Sheffield Wednesday.

En la segunda mitad Matthew Connolly hizo el segundo del Cardiff City rematando totalmente solo de cabeza en el punto de penalti una falta sacada desde el costado derecho del ataque galés, la defensa local dejó bastante que desear en esta jugada.

Con este resultado el Cardiff City recupera sensaciones y se afianza en el liderato de la clasificación mientras que el Sheffield Wednesday ve la zona de descenso a tan sólo un punto.

El Hull City sigue en segunda posición a pesar de perder en su estadio por 1-2 ante el Nottingham Forest que ya suma seis victorias consecutivas en Championship y se ha encaramado a la quinta posición de la tabla, milagro Billy Davies en el banquillo del Forest.

El ExPeterborough United George Boyd adelantó a los tigres justo antes del descanso con un gol a la media vuelta que superó por alto al meta Darlow, bonito gol para dar ventaja al Hull City.

Nada más comenzar la segunda mitad Darius Henderson recogió un balón repelido por el larguero para marcar a placer el gol del empate para el Forest, es su tercer gol desde que llegó del Millwall.

El gol de la victoria lo hizo Mc Gugan a pocos minutos del final del partido, su remate raso pasó entre las piernas del meta Stockdale que no pudo hacer nada, es su quinto gol esta temporada y el Forest tiene licencia para soñar.

El Watford no aprovechó la derrota del Hull City para asaltar la segunda posición y cayó derrotado por 1-0 en su visita al Barnsley en el Oakwell Stadium.

Balón de oxígeno muy importante para el Barnsley que encadena su segunda victoria consecutiva y ahora mismo está fuera de posiciones de descenso, el gol de la victoria lo hizo Robert Hassell con un buen remate de cabeza en el segundo palo tras una falta lateral ejecutada desde el costado izquierdo del ataque local.

El equipo de Zola suma su segunda derrota consecutiva pero sigue teniendo intactas sus opciones de ascenso directo, sólo tiene a dos puntos al Hull City.

Uno de los partidos de la jornada se disputó ayer en el Amex Stadium, el Brighton Hove Albion tenía una final en su estadio ante el Crystal Palace y la sacó adelante venciendo por 3-0.

Leonardo “Ciclón” Ulloa marcó el primero para las gaviotas rematando de cabeza un buen centro servido desde la banda derecha y el riojano David López hizo el segundo antes del descanso con un magistral lanzamiento de falta que dio en el larguero antes de entrar en la portería del Palace.

Nada más comenzar la segunda mitad Leo Ulloa aprovechó una fenomenal asistencia de Andrea Orlandi para hacer su séptimo gol con el Brighton Hove Albion y sentenciar el partido. Con este resultado el equipo de Poyet  iguala a puntos con el Leicester City en la lucha por el sexto opuesto mientras que el Palace se mantiene cuarto.

Nuevo paso atrás el del Leicester City que sólo ha sumado 2 puntos de los últimos 15 y ve como está a punto de salir de los puestos de play off, ayer perdió 2-1 en Pride Park ante el Derby County.

Al descanso se llegó con 2-0 para los carneros gracias a sendos cabezazos de Richard Keogh y Chris Martin. En la segunda mitad el delantero alemán Jeffrey Schlupp acortó distancias con un gran zurdazo desde el vértice del área que entró por toda la escuadra, es su primer gol esta temporada.

Con esta victoria el Derby County respira un poco porque se estaba acercando peligrosamente a la zona de descenso, los carneros no deben sufrir para lograr la permanencia.

El Bolton Wanderers no pudo sumar su sexta victoria consecutiva y cayó derrotado por 1-0 ante el Ipswich Town en su visita a Portman Road.

El gol de la victoria llegó en el minuto 88 obra del jugador de Trinidad y Tobago Carlos Edwards que marcó con un disparo cruzado dentro del área tras una gran jugada de Emmanuel Thomas por banda izquierda.

Con este triunfo el Ipswich Town deja el descenso a cuatro puntos de distancia mientras que el Bolton se queda a cinco de los play off.

El que sigue sin levantar cabeza es el Middlesbrough que está dilapidando sus cada vez más escasas opciones de meterse en puestos de play off, yo sinceramente no doy un duro por ellos.

En esta ocasión fue el Birmingham City el equipo que se llevó el triunfo del Riverside Stadium gracias a un gol del gigante serbio Nikola Zigic en los minutos finales del encuentro. Segunda victoria consecutiva del Birmingham City que se aleja un poco del descenso.

El Boro por su parte sumó su derrota número 18 en liga (sólo ha empatado 3), convirtiéndose en el tercer equipo con más partidos perdidos esta temporada, con estos números es imposible aspirar al ascenso.

Otro equipo que coge aire es el Huddersfield Town que sumó tres puntos de oro en Elland Road derrotando por 1-2 al Leeds United. Con esta derrota creo que el equipo de Warnock se puede ir despidiendo de los play off, no tiene plantilla para lograr ese objetivo.

Tras una primera mitad sin goles Neil Danns adelantó a los visitantes y poco después Aidan White empató para el Leeds rematando de cabeza tras un error defensivo de la zaga visitante que no acertó a despejar un balón que llegó a botar dentro del área.

El gol de la victoria llegó en los minutos finales y fue obra de Vaughan que batió con su pierna diestra de tiro raso y cruzado a Kenny, buena definición del delantero del Huddersfield Town.

Ojo con el Blackburn Rovers que no gana en Championship desde el pasado 9 de febrero y sólo tiene cuatro puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. Ayer empató en Ewood Park 1-1 con el Burnley.

Empató y gracias ya que fue perdiendo hasta el minuto 95 de partido, el equipo visitante se adelantó en la primera mitad con un gol de Jason Shackell y dispuso de las mejores ocasiones para aumentar su ventaja pero no acertaron ante la porteria del Blackburn.

En la segunda mitad el Burnley se quedó con diez tras la expulsión por doble amarilla de Benjamin Mee y vio como David Dunn empataba el partido en el 95 con un zurdazo ajustado al poste.

En el derby londinense que se celebró en The Valley salió victorioso el Millwall que se llevó el triunfo por 0-2 gracias a dos goles en la segunda mitad.

El delanero galés recién llegado del Crystal Palace Jermaine Easter debutaba con el Millwall y lo hizo con gol para adelantar a su nuevo equipo y pocos minutos después Shane Lowry sentenciaba el partido marcando el segundo.

Ambos equipos están igualados con 47 puntos con cinco puntos de ventaja respecto al descenso.

Otro de los equipos que se está complicando la vida y que cada vez está más cerca de la zona de descenso es el Blackpool que volvió a perder el pasado sábado en Bloomfield Road, el Peterborough United ganó 0-1 y sigue vivo en la pelea por evitar su descenso a League One.

El gol de la victoria lo hizo el joven Kane Ferdinand rematando totalmente solo de cabeza a dos metros del meta local Gilks que no pudo hacer nada ante ese remate a bocajarro. El Peterborough United sigue antepenúltimo pero se sitúa a sólo un punto de la salvación mientras que el Blackpool tiene cuatro puntos de colchón respecto a la zona de descenso.

Terminamos con el partido más dramático y emotivo de la jornada, lo disputaban Wolwerhampton y Bristol City en el Molineux y finalmente acabó con 2-1 para los Wolwes que remontaron el gol inicial del de los visitantes.

Se adelantaron los visitantes gracias a un auto gol de chiste del defensa David Davis, el meta Ikeme sacó con el pie en corto a David, éste le devolvio la pelota y Ikeme fue incapaz de controlar el balón que se alojó en el fondo de las mallas. Tras esta desafortunada jugada el meta local fue sustituido en el tiempo de descanso, no me extraña.

En la segunda mitad el goleador local Ebans Blake empató el partido tras controlar con el pecho un balón dentro del área y rematar con su pierna zurda (golazo) y dos minutos después el irlandés Kevin Doyle hizo el segundo con un remate de cabeza tras centro desde la banda izquierda.

Los dos equipos siguen en zona de descenso pero los Wolwes tienen más vida que sus rivales gracias a esta “final” que sacaron adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario