lunes, 11 de marzo de 2013

Forest y Bolton meten la quinta




Comenzamos el repaso de la jornada disputada el pasado sábado con el partido de Vicarage Road donde saltó la sorpresa y el Blackpool se impuso por 1-2 al Watford.

El equipo dirigido por Gianfranco Zola que dejó en el banquillo a su máximo goleador Matej Vydra se adelantó en el marcador con gol de Cristian Battocchio y con ese marcador se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación el Blackpool le dio la vuelta gracias a los goles de Thomas Ince y Gary MacKenzie. 

La salida de Vydra y Geijo en la segunda mitad no supuso una mejoría en el juego del Watford y el equipo sumó una inesperada derrota que le aleja del primer puesto.

Por su parte el Blackpool donde el centrocampista español Ángel Martínez fue titular tiene un colchón de siete puntos respecto al descenso, primera victoria del equipo con Paul Ince en el banquillo.

En Selhurst Park se vivió un auténtico partidazo que acabó 2-2 entre Crystal Palace y Leeds United.

Comenzó dominando el Crystal Palace que pudo marcar por mediación de Dikgacoi pero el cabezazo del sudafricano se marchó rozando el poste, poco después fue el pichichi Glenn Murray quien dispuso de dos buenas ocasiones pero en ambas ocasiones Kenny evitó el gol con buenas intervenciones.

Al filo de la media hora Glenn Murray adelantó a los locales cabeceando en el segundo palo un centro del noruego Parr y con este marcador se llegó al descanso.

Zaha pudo sentenciar nada más comenzar la segunda mitad pero su disparo se marchó desviado y poco después llegó el empate del Leeds que marcó por mediación de Steve Morison que batió a Speroni con un zurdazo pegado al poste.

El Palace siguió dominando pero Murray y Dobbie no consiguieron poner en ventaja a los suyos y fue nuevamente Steve Morison quien adelantó al Leeds United que increíblemente estaba ganando en Selhurst Park sin merecerlo.

El gol del empate fue obra (cómo no) de Glenn Murray que remato de primeras un excelente envio en largo del irlandés Delaney para poner las tablas en el marcador, golazo. Con este resultado se llegó al descanso que pasará a la historia por el feo gesto del marfileño Zaha (enseñandoles el dedo corazón) a los aficionados del Leeds United.

El jugador ya ha perdido perdón públicamente por ese feo detalle.

Sorpresa de las gordas en el King Power Stadium con el triunfo del Sheffield Wednesday 0-1 en su visita al Leicester City, con este triunfo los “owls” respiran y ven el descenso un poco más lejos.

Con los cuatro primeros equipos muy asentados en la zona noble de la tabla  el Leicester City es quinto y empieza a ver peligrar su posición de play off, el equipo debe reaccionar tras los tres malos resultados que acumula ( un punto logrado de los últimos nueve ).

La victoria para el Sheffield Wednesday llegó en la segunda mitad con gol del joven jugador cedido por el Sunderland Connor Wickham que logró su primer gol ( y qué  importante ) con la camiseta del Wednesday.

El Nottingham Forest se ha colado en puestos de play off tras derrotar en The City Ground al Wolwerhampton y sumar su quinta victoria consecutiva en el campeonato.

Parte de culpa en esta victoria la tuvo Henri Lansbury que anotó un doblete marcando los dos primeros goles de su equipo, antes el Wolwes había empatado por mediación del irlandés Doherty.

En los minutos finales y con 2-1 en el marcador el Wolwerhampton se quedó con diez tras la expulsión de Ward y Mc Gugan sentenció en el tiempo de descuento. Con este resultado unos a soñar y otros a rezar.

Otro equipo que viene como una moto es el Bolton Wanderers que también suma cinco victorias consecutivas y en esta ocasión se llevó por delante a un rival directo como es el Brighton Hove Albion al que derrotó por 1-0.

Gol español que llevó la firma del canterano madridista Marcos Alonso a los veinte minutos de juego, con este marcador el Bolton se queda a dos puntos de las gaviotas y a tres de la zona de play off.

En el Reebok Stadium se cree en el ascenso, el equipo ha reaccionado a tiempo, tienen una gran plantilla y ahora están con una confianza increíble.

El Middlesbrough todavía está en la pelea pero si juega partidos como el que disputó en Ashton Gate podemos ir descartándolo en la lucha por los play off, es pasado sábado cayó derrotado 2-0 en su visita al Bristol City.

Los goles  del Bristol City fueron obra de dos de sus jugadores más importantes, en la primera mitad marcó el ghanés Albert Adomah y en la segunda el goleador ( Ex Derby County ) Steve Davies que ya suma 12 goles.

Todavía está en zona de descenso pero yo estoy convencido que este Bristol City se va a salvar y que esa salvación pasa por los partidos de casa, Ashton Gate debe ser un fortín.

El Charlton Athletic logró una importante victoria a domicilio al derrotar por 0-1 al Huddersfield Town gracias a un tempranero gol a los cuatro minutos de juego.

El único gol del partido lo hizo Callum Harriott y con eso fue suficiente para doblegar al Huddersfield Town. Con este triunfo el Charlton tiene bien encaminada la permanencia mientras que el Huddersfield Town todavía tendrá que sufrir para salvarse, su dinámica no es muy positiva.

Importante triunfo del Birmingham City que remontó y acabó ganando por 3-1 al Derby County a quien supera en la clasificación.

Empezaron avisando los visitantes que pudieron adelantarse con un gran disparo de Chris Martin que desvió Butland pero si lo hicieron poco antes del descanso cuando Ben Davies remató solo dentro del área tras asistencia de cabeza del escocés Forsyth que ganó un balón aéreo en la frontal del área.

Wesley Thomas empató el partido tras una gran maniobra dentro del área que finalizó con un buen zurdazo por el palo corto que sorprendió a Legzdins. Nathan Redmond culminó la remontada con un zurdazo desde la frontal que entró pegado al poste y nuevamente Wesley Thomas sentenció en el descuento fusilando al meta de los carneros con su pierna derecha.

El Derby County que parecía salvado hace unas jornadas ve cada vez más cerca los puestos de descenso y no gana desde el pasado 2 de febrero.

Terminamos con el único partido sin goles de la jornada, se celebró en London Road donde Petterborough United y Ipswich Town firmaron tablas.

Los Posh a pesar de este tras pies están a tan sólo un punto de salir de la zona de descenso mientras que el Ipswich Town tiene un margen de cuatro puntos respecto a los tres últimos clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario