viernes, 1 de marzo de 2013

Frazier Campbell (Cardiff City)



Frazier Campbell nació el 13 de septiembre de 1987 en Huddersfield (Inglaterra) y actualmente juega en el Cardiff City donde está cumpliendo su primera temporada tras llegar el pasado mes de enero.

El delantero se crió en el Manchester United con quien firmó su primer contrato profesional en 2006, esa misma temporada salió cedido al Antwerp (Amberes) que por aquel entonces jugaba en la segunda división belga.

Su temporada en Belgica fue magnífica  Frazier Campbell anotó 21 goles en 31 partidos disputados. En verano regresó al Manchester United que lo volvió a ceder, esta vez al Hull City. Con los “tigres” hizo una gran temporada marcando 15 goles en Championship.

El Hull City se interesó por el futbolista para quedárselo en propiedad pero Campbell salió cedido al Tottenham Hotspur donde su año no fue tan bueno y sólo fue capaz de marcar un gol. En verano del 2009 el delantero se desvinculó definitivamente del United firmando un contrato de cuatro temporadas con el Sunderland.

Su mejor temporada con el Sunderland fue la primera cuando anotó 4 goles y jugó 31 partidos en Premier League, las campañas 2010/11 y 2011/12 fueron muy malas para él y apenas pudo gozar de minutos, la razón una inoportuna lesión del ligamento cruzado anterior que le mantuvo alejado de los terrenos de juego desde agosto de 2010 hasta enero de 2012 (En abril del 2011 reapareció pero recayó de su lesión ).

Esta temporada la comenzó con el Sunderland y llegó a marcar en la derrota de su equipo 3-1 en Old Trafford pero en enero de este 2012 el club llegó a un acuerdo con el Cardiff City para traspasarle por una cantidad cercana al millón de euros.

Debutó en Elland Road el pasado 2 de febrero y marcó el único gol del partido que dio la victoria al Cardiff City. Posteriormente ha marcado sendos dobletes, el primero en la victoria 2-1 ante el Bristol City y el segundo el pasado domingo en el Molineux en la victoria 1-2 ante el Wolwerhampton Wanderers.

Sus 5 goles en cinco partidos han dado al Cardiff City nueve puntos de oro, en este blog pensamos que debe ser elegido jugador más destacado de la jornada. Si las lesiones le respetan puede dar al Cardiff City el empujoncito que le hace falta para lograr el ascenso a Premier League. Delantero veloz, de mucha potencia y gran rematador de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario