jueves, 28 de marzo de 2013

Llega un belga a London Road


El Peterborough United ha decidido reforzarse de cara a esta recta final de campeonato y se ha hecho con los servicios del joven jugador belga de 20 años Florent Cuvelier, llega en calidad de cedido procedente del Stoke City.

Tras dar sus primeros pasos en su país llegó a las islas para jugar en el Porstmouth hasta que en el año 2010 fichó por el Stoke City. En el Britannia Stadium no ha gozado de oportunidades (no ha debutado) y ha sido cedido en dos ocasiones al Walsall de League One donde ha jugado estas dos últimas temporadas.

Hizo cuatro goles en la temporada 2011/12 y en esta campaña ha marcado dos, es un centrocampista organizador muy creativo con muy buen manejo de balón y con mucha llegada al área rival, siempre se ofrece y tiene un gran desplazamiento en largo, en ocasiones se puede dejar caer a banda para desbordar y buscar el centro a un compañero o tirar una diagonal buscando porteria.

Internacional con todas las categorías inferiores de la selección belga  apunta muy buenas maneras y puede ser importante en el esquema de Darren Ferguson. El técnico escocés ha comentado en unas declaraciones a la web del club que “Es un jugador muy técnico y que puede jugar en cualquier posición en el centro del campo”, a su vez ha dicho que “en principio la idea era tenerlo la próxima temporada pero las lesiones que sufre el equipo han precipitado los acontecimientos”.

Para terminar comentó “que se adaptará rápido a los compañeros y que el sábado estará en el césped de London Road para enfrentarse al Cardiff City”.

Por su parte el nuevo jugador del Peterborough United en declaraciones a la BBC se definió como un futbolista al que le gusta tener la pelota y asistir a sus compañeros pero que si tiene que subir al ataque y marcar goles lo hará porque forma parte de su juego.

El Peterborough United es uno de los equipos que mejor trato da al balón en Championship, un equipo ofensivo y alegre al que no le gusta jugar al pelotazo, Cuvelier ha comentado que esa forma de juego le viene como anillo al dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario