jueves, 7 de marzo de 2013

Los viejos rockeros nunca mueren



Pinchazo inesperado del Cardiff City que no fue capaz de pasar del empate 1-1 en la visita del Derby County a tierras galesas.

Ambos goles llegaron en la segunda mitad, primero se avanzaron los carneros gracias a un gol de Conor Sammon que remató a placer dentro del área. En los minutos finales Craig Noone empató el partido con un remate de cabeza en el segundo palo aprovechando una asistencia desde banda izquierda.

Paso atrás del Cardiff City que si bien tiene un buen colchón de puntos no puede relajarse porque sus perseguidores vienen apretando fuerte por detrás. El Derby County con los deberes hechos esta temporada suma un punto de prestigio en campo del líder.

El Watford tuvo que sudar tinta china para remontar y ganar el partido al Sheffield Wednesday, al final victoria 2-1 para los de Gianfranco Zola.

Michail Antonio adelantó a los visitantes tras un error garrafal del portero galés que intentó controlar un balón en área pequeña y acabó regalándoselo al delantero del Sheffield que no desaprovechó el regalo.

Pudo ser peor ya que el Sheffield Wednesday pudo marcar el segundo antes del descanso pero primero el portero y luego la defensa local sacaron el balón bajo palos.

En la segunda mitad el héroe local fue el delantero Fernando Forestieri que anotó los dos goles de su equipo, el primero a la salida de un córner rematando dentro del área una prolongación en el primer palo de un compañero y el segundo con un derechazo raso desde la frontal del área.

En el partido de la jornada el Crystal Palace ganó en Selhurst Park por 4-2 al Hull City. Duelo directo entre dos aspirantes al ascenso que tuvo emoción y goles y donde Kevin Phillips firmó un hat trick.

Pudo adelantarse el Palace por mediación de un penalti que lanzó el pichichi Glenn Murray pero Stockdale detuvo la pena máxima con una gran parada, justo antes del descanso el árbitro señaló otro penalti a favor de los locales y esta vez Kevin Phillips no perdonó.

En la segunda mitad el Crystal Palace sentenció con dos goles en un minuto, ambos goles llevaron la firma de Kevin Phillips, el primero rematando totalmente solo dentro del área y el segundo con un derechazo desde fuera del área que sorprendió al meta del Hull City.

Jay Simpson acortó distancias con un buen cabezazo pero Wilfred Zaha marcó el cuarto del Palace para sentenciar el partido. En el tiempo de descuento David Meyler maquilló el marcador haciendo el segundo del Hull City.

En el King Power Stadium el Leeds United acarició la victoria hasta el tiempo de descuento pero finalmente tuvo que conformarse con un 1-1 ante el Leicester City.

Tras una primera mitad que acabó sin goles el Leeds United se adelanto gracias a un gol de Sam Bryam a la salida de un córner pero cuando los visitantes acariciaban los tres puntos Michael Keane empató el partido con un cabezazo en el segundo palo tras un saque de esquina, era la última jugada del partido y hasta el portero Kasper Schmeichel había subido al remate.

El Leicester City se mantiene quinto tras este empate mientras el Leeds United ha desperdiciado una oportunidad única de acercarse a la zona de play offs.

El Brighton Hove Albion no fue capaz de pasar del empate en su visita al colista, finalmente empate sin goles ante el Bristol City.

Un Brighton muy español con la presencia de cuatro jugadores españoles en el once que se estrelló contra la defensa local y fue incapaz de llevarse los tres puntos, la salida de Leo Ulloa en la segunda mitad no cambió el rumbo del partido.

El Bristol City sigue muy vivo en la pelea y aún no ha dicho la última palabra, pueden salvarse.
Bajo la niebla de The City Ground el Nottingham Forest sumó su cuarta victoria consecutiva en liga al derrotar por 1-0 al Ipswich Town.

Las expulsiones de Lee Martin y Stearman facilitaron mucho la labor al Forest que con dos hombres más sobre el césped se acabó llevando el partido gracias a un gol de Mc Gugan en los minutos finales.

El Middlesbrough perdió una buena ocasión para asaltar las posiciones de play offs tras caer derrotado por 2-1 en su visita al Huddersfield Town. El Boro acarició la victoria pero le remontaron el partido en los últimos cinco minutos.

Bajo una niebla muy intensa Scott Mc Donald adelantó al Boro tras asistencia de Ameobi pero Alan Lee y Daniel Ward le dieron la vuelta para dar tres puntos de oro al Huddersfield Town que se aleja un poco de la zona de descenso.

El que viene como un tiro por detrás es el Bolton Wanderers que sumó su cuarta victoria consecutiva derrotando al Blackburn Rovers y ya está a sólo cinco puntos de la sexta plaza, ojito con ellos.

El gol de la victoria lo hizo en el tiempo de descuento Chris Eagles con un derechazo ajustado al poste, la forma de celebrar el gol del equipo deja bien a las claras la importancia del mismo, el equipo cree en el ascenso.

Del Blackburn poco que comentar, es una de las decepciones de esta temporada.

En Turf Moor empate 1-1 entre Burnley y Barnsley que deja a los visitantes en zona de descenso.

El pichichi del equipo Charlie Austin adelantó al Burnley en los compases iniciales del partido y el polaco Tomasz Cywka empató en el minuto 84 con un precioso gol.

En London Road el Peterborough United empató 2-2 ante el Charlton Athletic en un partido lleno de alternativas.

Se adelanatron los Posh en la primera mitad gracias a un golazo de Danny Swanson tras jugada personal, el escocés Ex Dundee United definió bien ante el meta rival tras deshacerse del último defensa con un caño espectacular.

En la segunda mitad y en apenas tres minutos Johnie Jackson y Dannu Haynes dieron la vuelta al marcador pero poco después Michael Bostwick empató el partido con un disparo lejano donde el meta visitante Button no estuvo muy acertado.

Balón de oxígeno muy importante para el Wolwerhampton Wanderers que logró una victoria muy necesaria en su visita a The Den donde derrotó por 0-2 al Millwall. Con este triunfo los Wolwes salen del descenso.

El galés David Edwards en los minutos iniciales de partido y Ebans Blake en la segunda mitad fueron los autores de los goles de un equipo que no ganaba desde el pasado 21 de diciembre.

Veremos si este es el punto de inflexión necesario que necesitaba el equipo para salvar los muebles esta temporada, un equipo hecho para ascender que deberá apretar los dientes para evitar el descenso a League One.

Terminamos en St Andrews donde se daban cita dos equipos deprimidos que no han cumplido con sus objetivos esta temporada y que al igual que el Wolwes se encuentran en la zona baja de la tabla, finalmente se repartieron los puntos empatando 1-1.

El defensa Curtis Davies adelantó al Birmingham City y Kirk Broadfoot empató en la segunda mitad. Es increíble que dos equipos con jugadores como Chris Burke, Zigic, Lovenkrands, Barry Ferguson, Thomas Ince, Taylor Fletcher, Matt Phillips etc etc estén tan abajo en la tabla.

En el Blackpool debutó el delantero húngaro Marko Futacs que ha llegado cedido procedente del Leicester City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario