domingo, 7 de abril de 2013

Brett Pitman (AFC Bournemouth)



Brett Pitman es un delantero inglés de 25 años nacido el 31 de enero de 1988 que actualmente milita en las filas del Bournemouth donde cumple su primera temporada.

Comenzó su carrera precisamente en el Bournemouth donde empezó a jugar a la tierna edad de 16 años, allí jugó (con el primer equipo) desde 2006 hasta el verano de 2010 cuando ficho por el Bristol City por una cifra cercana al millón de euros a pesar de los incesantes rumores que lo colocaban una y otra vez en el Blackpool de Holloway.

En el Bournemouth alternó la League Two con la League One siendo su mejor año en el aspecto goleador el de la temporada 2009/10 cuando anotó 26 goles y su equipo ascendió de categoría. La campaña anterior ya había hecho una buena cifra anotando 17 dianas.

La campaña 2010/11 la empezó jugando en el Bournemouth donde en su único partido (antes de marcharse al Bristol City) anotó un hat trick en la victoria de su equipo por 5-1 al Peterborough United.

Con 22 años llegaba a la championship y en su primera temporada hizo su mejor registro goleador en la categoría de plata del fútbol inglés anotando la nada despreciable cifra de 13 goles.

La temporada pasada no fue tan buena en el aspecto goleador y marcó 7 goles quedando como segundo máximo goleador del equipo por detrás de Nicky Maynard.

Esta campaña 2012/13 la comenzó en el Bristol City pero al jugar sólo trece minutos en liga y un partido completo en la Capital One Cup decidió cambiar de aires en busca de más oportunidades y a finales de noviembre llegó a su ex equipo, el Bournemouth.

Tras un buen rendimiento hasta final de año y marcando tres goles el Bournemouth decidió quedarse con el jugador en propiedad firmando un contrato con el delantero con fecha de caducidad en 2016.

En el Bournemouth está volviendo por sus fueros y es uno de los máximos goleadores del campeonato con 16 goles, ayer hizo uno de los goles en la victoria de su equipo por 3-1 ante el Notts County.

Con su gol de ayer acumula seis jornadas seguidas marcando que han supuesto seis victorias de su equipo (cuatro de ellas por 1-0), con este dato queda bien claro la importancia de Pitman en el equipo y la de puntos que ha dado a su club con sus goles. En el plano colectivo el equipo es segundo con 74 puntos y ahora mismo ocupa puestos de ascenso directo a championship.

El equipo tiene muchas opciones de lograr el ascenso y si todo va bien Pitman pronto volverá a jugar en la categoría de donde nunca debió salir, ironías del destino, su ex equipo Bristol City que prescindió de sus servicios tiene casi los dos pies en League One.   

Pitman es un auténtico caza goles y sabe tirar muy buenos desmarques para encontrarse en ventaja ante la defensa o el portero rival, es un definidor puro y duro y el 90% de sus goles llegan rematando de primeras sin entretenerse en regates o filigranas dentro del área.

Maneja muy bien ambas piernas y es un consumado especialista lanzando penaltis, esta temporada sin ir más lejos ha anotado cinco goles desde los once metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario